se ensucian los cristales muy rapidamente

Antes de seguir especulando, ¿por qué no analizas nitratos y fosfatos en el agua?

Saludos

Hola
Varias cosas
los tubos lleban puestos desde mayo del aňo pasado
los parametros
NO2 nitritos 0,05
NO3 nitratos 10
NO4 fosfatos 0

los tes de safiler

Tienes dos factores que pueden explicar el crecimiento exagerado de algas en los cristales. Primero, nitratos un poco altos. Segundo, los tubos que están terminando su vida útil (en torno a nueve meses). Yo intentaría corregir ambos factores, empezando por los tubos.

Saludos

Hola,si estas utilizando biopellets o nopox,hasta que no te bajan los no3 y se estabilizan un tiempo en valores bajos ,los cristales se llenan de una pelicula fina, blanquecina-marron,y hay que limpiar los cristales practicamente a diario,un saludo,espero que des con la tecla.:yb665[1]:

A mi también se me pone el cristal a veces marrón muy a menudo pero coincide cuando el rebosadero esta muy saturado de suciedad y el perlon muy sucio.

hola
a mi no se pone marron solo es verde y tiene pinta de algas por que cuando estoy 3 dias sin limpiarlo veo todo el cristal una capa fina verde y se observan las marcas por donde han ido los caracoloes y la salaria no dan a basto a comersela

no tengo biopellests estoy pendiente de comprar los biopellets xl
de momento hice ya dos cambios de agua de 12 litros cada uno queria estar asi hacienda un par de cambios de agua cada semana
y mientras haber si la chaeto empieza a tirar que no tiene mala pinta y tambien hace su function
como bajariais los fosfatos major

por cierto la pantalla es de 4 x24 w y como seria comveniente cambiar porgo los mismos tubos dos blancos y dos acnicos peor si me recomendais marcas y espectros no estaria mal

Pues podrían ser los tubos perfectamente...a mi me estaba pasando algo similar, limpiaba el cristal un día y al siguiente ya empezaba a ponerse de color verde.
Tengo los nitratos a cero medidos con el test de Deltec y los fosfatos apenas detectables con el test de fosforo de Hanna así que estaba toda mosca pensando qué podría estar pasando.
Esta semana pasada empecé a cambiar los tubos de la pantalla poco a poco, 2 tubos cada dos o tres días. He cambiado ya 6 de los tubos y aún me faltan dos por cambiar pero la cosa ha mejorado notablemente.
También es verdad que mis tubos tenían ya un año. Creo que los he estirado demasiado...:yb64[1]:

Pues podrían ser los tubos perfectamente...a mi me estaba pasando algo similar, limpiaba el cristal un día y al siguiente ya empezaba a ponerse de color verde.
Tengo los nitratos a cero medidos con el test de Deltec y los fosfatos apenas detectables con el test de fosforo de Hanna así que estaba toda mosca pensando qué podría estar pasando.
Esta semana pasada empecé a cambiar los tubos de la pantalla poco a poco, 2 tubos cada dos o tres días. He cambiado ya 6 de los tubos y aún me faltan dos por cambiar pero la cosa ha mejorado notablemente.
También es verdad que mis tubos tenían ya un año. Creo que los he estirado demasiado...:yb64[1]:

La vida útil de un T5 para arrecife está entre 6 y 9 meses, así que juzga por tí mismo, jejeje

Con los años que llevo, y al menos 10 juegos de tubos cambiados en mi pantalla ATI. Me atrevería a decir que el problema no está en los tubos.
Para mi los parametros están bien. Nitrato 10 y fosfato 0, es optimo (los corales tendrán buena alimentación)
La pregunta del millon. ¿que test utilizas para medir el fosfato y nitrato? ¿son reales esos valores?

Chema ya sabía que tocaba cambiarlos...pero con la escasez de atos que tengo pensaba que no tendría muchos problemas con las algas.
De todos modos tienen un añito recién cumplido pero los primeros dos meses los tuve encendidos solamente un par de horas o así porque estaba en el ciclado del acuario...pero tienes razón, debería haberlos cambiado hace un mes o así que es cuando empecé a notar las algas en los cristales de manera exagerada :yb665[1]:

Atrás