se ensucian los cristales muy rapidamente

Provincia
valladoid
Hola buenas
LLevo mas o menos una semana notando que tengo que limpiar los crisatales casi casi un dia si y el otro tambien y al pasar el iman es una pelicula de algas muy finas de momento solo salen en los cristales
he de decir que note este cambio y coincide que mas o menos sobre estos ultimos 15 dias puse chaeto en sump refugio y meti un pez mas en el reef y ermitaño
no he alimentado mas de lo normal por el nuevo pez todo igual , hace que no hago un cambio un par de meses por lo menos .
Supongo que todo esto es por la desconpensacion de los nutrientes no???
Puede ser por ausencia de cambios de agua?
el skimmer se quede corto ?
Exceso de alimentacion ?

Decir que es un reef de 75 mas sump de unos 50 l
skimmer turboflotor 1000 de aquamedic , luz pll de 4 por 24 w ( y una bomba de movimiento de 3000 l/h
peces :
pareja de payasos , salaria fasciatus y grama loreto , una lysmata , erizo diadema , 5 o 6 caracoles y un ermitaño patas rojas un cardenati

Es normal que nos salga verde en los cristales, pero no tanto.
Lo habitual es tener que limpiar cada semana y media, dos semanas.

Habéis analizado fosfatos en el acuario y agua de reposición? Alimentáis mucho? El alimento congelado ensucia bastante...

Las horas de Luz también hay que controlar. Irán por ahí los tiros

Yo también ando con ese tema. Si no habéis hecho cambios de iluminación la clave está no sólo en los fosfatos y nitratos si no también en su proporción.

lo q esta claro que todo influye ,nitratos ,fosfatos, horas de iluminación y corriente en el mismo , en algo de esto tienes el problema ahora te toca ir descartando

Puedes peobar con el agua oxigenada,mbusca el post de monti en este foro viene todo muy bien explicado

Lo del agua oxigenada si pero cuanto y cada cuanto para un nano de 60 litros?

pues como puse arriba todo viene muy bien explicado aqui

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=126315

para hacertelo mas facil aun copio y pego parte del articulo de Monti

DOSIFICACIÓN:

Si usamos H2O2 de farmacia (10 volúmenes):

- Tratamiento de choque (por ejemplo en un acuario con agua verdosa, algo de cianobacteria...lo típico). 1 ml por cada 40 litros de volumen neto, cada doce horas. Al cabo de tres o cuatro días los efectos serán notables y se pueden distanciar las dosificaciones en periodos de 24 horas.

- Tratamiento de mantenimiento. 1 ml cada 50 litros en días alternos.

Muchisimas gracias. Ah otra cosita. Seguí tu post del mega acuario que te curraste y darte mi enhorabuena.

yo de momento el tema del agua oxigenada no lo veo claro
no doy comida congelada y no hice cambios de iluminacion
haber si mañana analizo el reef y lo pongo y vemos resultados

yo de momento el tema del agua oxigenada no lo veo claro
no doy comida congelada y no hice cambios de iluminacion
haber si mañana analizo el reef y lo pongo y vemos resultados

Sabia decisión. Has detectado un síntoma. Ahora toca hacer la analítica e intentar correlacionar causas y efectos. Hasta entonces todo son especulaciones que no te llevarán a ningún sitio.

Saludos

a mi tb me pasa y creo que es por tener un valor de nitratos en 10 cuando los fosfatos estan en 0,02

Mas que buscar soluciones creo que hay que buscar la causa...

Hola buenas , varias cosas hice :
1.-Ayer revisando saque la malla con los biopellets que tengo ( creo que son muy pequeños para esa function , haber si pogo los XL ) en modo pasivo en el sump porque me olian a podrido .
2.-Tambien quite el calcetin en la bajada ya que no tengo tiempo para limpiarlo todos los dias y para tenerlo mal mejor quitarlo creo yo . no ? Lo que hare es cada dos o tres dias le pongo un dia y al dia siguiente lo retiro
3.- hice cambio de 10 l sifonando dentro de lo que he podido el sump y el acaruio
4.- Reduje un par de horas la luz de 8 a 6 horas
5.- Aumente la luz de la chaeto de 5 a 8 horas

y ahora a esperar resultados dentro de unos dias vuelvo hacer cambio de unos 10 l

Última edición:
6 horas es muy poco si tienes corales. La chaeto puedes tenerla 12h incuso más.
Los cristales suelen ensuciarse de ciano o de bacterias. Sino tienes ciano puede ser exceso de bacterias probocado por la pellets, de todas formas se van autorregulando ellos solos e iran desapareciendo en pocas semanas.

Una tercera opción es que ser ensucien pq los cristales se ensucian y hay que limpiarlos y a ti te parezca excesivo.
saludos

Hola ciani no tendre supongo porque no tengo arena , respecto a la luz si tengo corales volvere a subir la luz para que lo scorale sno se resientan , pero lo baje pensando que pueda tener algo que ver la luz. Si es verdad que antes me duraban limpios 5 dia s ma so menos.
Los biopellets ya lo.saque haber si me hago con los biopellets xxl

Me imagino que pueden ser varios los factores pero yo apostaría por exceso de bacterias. A mi me ha pasado, mucho NOPOX y special blend, nitratos bajísimos pero cristales sucios a diario. Que no te engañe el que sean de color verde, lo mío eran bacterias y eran verdes. Saludos.

Me imagino que pueden ser varios los factores pero yo apostaría por exceso de bacterias. A mi me ha pasado, mucho NOPOX y special blend, nitratos bajísimos pero cristales sucios a diario. Que no te engañe el que sean de color verde, lo mío eran bacterias y eran verdes. Saludos.

Totalmente de acuerdo, pero si elimina la fuente de carbono que le produce la masificacion de bacterias tendra limpios los cristales pero le subiran los nitratos.
yo uso el metodo vodka y me ocurre igual.
Un saludo.

Buenas, ademas de todo esto que comentais, el factor recirculacion el clave, depende donde tengais colocadas las bombas, si indirectamente las corrientes acarician el cristal, no tendreis acumulacion por lo menos en esa zona. Buena circulacion y buena direccion de la misma te ayudaran.

Hola , la verdad que creo q tengo poca circulavion porque para los 75 l solo tengo una bomba de 3000 lh
Tengo pensado poner una jebao wp10 ue tiene mas del doble de circulacion haber si ayuda

Cuanto tiempo hace que tienes puestos los tubos en tu pantalla??? a veces nos olvidamos que los tubos tienen una vida util y los dejamos puestos mucho mas tiempo de el que debemos y esto trae problemas de algas...te digo esto suponiendo que tienes todos los valores del agua bien :yb639[1]:

Atrás