saludos y consulta sobre nuevo projecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema loopax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

loopax

hola lo primero saludar ydar gracias a todos los que escriben aqui porque gracias a ellos he podido saber algo mas sobre este mundo ahora os cuento
he comprado un cubo de 160 litros de medidas 56 x 56 x 60 viene con dos lamparas t5 de 24 w de luz blanca tambien he pillado un skimerturbo flotor 1000 de aquamedic y un filtro seco humedo de eheim me falta de comprar las bombas, el calentador y alguna cosilla mas....quiero poner un marino de corales blandos y 4 o 5 peces mis dudas...
-la luz que voy a poner sera suficiente o debo llevar la tapa para colocar mas t5 y una fila de led acinicos?
-cuantas bombas necesito y como debo colocarlas al ser un cubo
-al ser un acuario nuevo debo esperar a la maduracion antes de poner la roca viva?
-debo colocar en el fondo del acuario una rejilla blanca para facilitar la limpieza del mismo?,querio poner en la pared que utilice como parte trasera una pequeña bomba con un tubo a su vez agujereado para facilitar la limpieza
-sobre el cambio del agua es necesario el equipo de osmosis?
-como no tengo mucho sitio quiero realizar los cambios del agua al momento es decir limpiar el aquario con el sifon y la misma cantidad de agua que retire reponerla ...como realiza ese cambio preparo el agua antes con la sal y la temperatura adecuada o como lo haceis vosotros ..no tengo bañera en casa solo duchahttps://todomarino.com/comunidad/images/smilies/col2/yb69[1].gif y no se ni como hacerlo si alguien esta como yo que me eche un cable bueno y eso es todo amigos...por el momento que seguro que en breve vuelvo a la carga con mas dudas muchas gracias anticipadamente

Hola y bienvenido!,

yo tb soy novatillo pero lo qe si te puedo decir es qe para 160 litros esa luz es insuficiente, deberias tener como minimo minimo 80w de luz siendo recomendable mas y tu tienes 48w.
De la roca yo la meteria ya, mas qe nada para qe tb te haga ciclado.
De los cambios de agua, compra una garrafa segun el cambio de agua qe hagas y un dia antes la tratas.

De todas formas hay gente muy maja por aqi qe seguro te aconsejara mejor o te dara mas opciones

saludos

Uffff, menudo cacao maravillao de preguntas.... XDXDXD
Veamos por encima rápidamente ( porque tienes que leer y buscar en el foro... que no lo has hecho, ehhhhhhh XD)
Esa luz que tienes, para blandos seguramente te sirva, los blandos no necesitan muchos watios, lo verás cuando todo esté en marcha, eso si, olvídate con esos watios de tener duros, para duros es 1 watio por litro de agua, mejor un poco mas, pero poco, no te pases.
El Skimmer por lo que he visto en internet, va más que sobrado para esos tus 160 litros ( quizás te pasaste un rato largo ) , pero bueno.... ya lo tienes.
El filtro ese eheim seco-humedo, fuera, si te pueden devolver la pasta , mucho mejor y si no guárdalo para utilizarlo como " bote caro" para meter carbón o resinas antifosfatos o lo que fuere, pero eso ya lo preguntarás mucho mas adelante...
Las bombas o bomba tienen que mover unas 20 veces el volumen de tu aquarium, así que echa cuentas y multiplica, mejor repartidas en dos bombas que en solo una, las bombas las colocas una enfrente de otra, pero sin que choquen los flujos de agua de ellas dos.
Los actínicos.... yo no invertiría ni un chavo en esa pantalla, de momento como te dije mas arriba con lo que tienes para blandos y algún "pescao" te vale, luego si quieres duros, búscate una buena pantalla.
El calentador, con uno de 150 w o 200w a todo más... vas que chutas.
El ciclado que no la maduración, se realiza con todos los aparatos en funcionamiento y la roca introducida, en este ciclado, has de tener un huevo de paciencia y esperar unos dos meses a que tu agua tenga parámetros adecuados para empezar a meter vida, si no cumples esto último, te verás seguramente en más de un problema a largo plazo y abocado a un posible casi seguro fracaso, durante estos dos mese de ciclado, no hagas nada, NADA, ni cambios de agua ni ostias, solo rellena la que se evapore.
Nada de rejillas en el fondo, o arena viva o nada, me gusta mas con arena, tu mismo.
No hace falta bombas colocadas para limpieza ni historias, cuando llegue el momento del primer cambio un simple tubo y a chupar, vacías y llenas, un cambio de un 5% semanalmente es lo que yo veo bien, pero para este momento, aun falta tiempo…. Así que tranqui.
Si, es lo mejor, utilizar el agua de osmosis es lo mas sano y te evitarás de problemas, o bien la compras o bien te haces con un aparato por unos 50 o 60 leuros.
La preparación de agua es fácil, te dije un 5% semanal, así que búscate un cubo de toda la vida ( de fregona te vale ) pero limpio y solo utilízalo para este menester, esos cubos suelen ser de 12 l., llénalo hasta los 10 litros, le echas la sal que te marque el fabricante, le enchufas una mini bomba y dejas que se disuelva bien, esto lo haces la noche antes del cambio.
Esto no lo preguntaste pero te lo digo yo ( es gratis )para saber si el agua está bien de sal, cómprate un refractómetro, tiene que estar sobre los 1025 - 1027.
De la temperatura no te preocupes, es poca cantidad para que afecte a tus bichos, la del acuario tiene que estar sobre los 24 o 25 º.
Venga… ya está.
Así lo haría yo, que no digo que sea lo más apropiado…..
Ahhhhhhh….. lee y busca…. no te olvides, todo escrito está ya.
Saludos varios.

eso es una explicacion como la copa de un pino y perder el tiempo en ayudar a un compañero que se esta iniciando, mis alabanzas y aplausos para ti fran, ojala cundiera el ejemplo, si se lo dejas mas claro hasta le limpias los cristales, si señor.
Loopax yo cogia lo que te ha escrito frankdo, lo pasaba a una libreta y me lo colgaba delante el acuario, vamos es lo que voy a hacer yo la semana que viene cuando me traigan la urna,.
Un saludo compañeros.

muchas gracias frankdo te puedo asegurar que llevo dos semanas leyendo una multitud de post sobre el tema, tengo dos libros el acuario marino y invertebrados marinos pero sera por naturaleza humana pienso que cada caso es diferente por eso mis preguntas lo dicho gracias de nuevo por molestarte en contestarme
corales duros no tengo intencion de poner solo blandos respecto al filtro todavia no lo he pillado. porque este no me vale?...... me lo dejan a buen precio 150 euros y cual me aconsejas tu porque algun filtro tendre que poner ¡¡¡ lo dicho muchas gracias y hare caso a francipanzer sera mi biblia marina a partir de este momento un saludo

No hacen falta los filtros que si utilizamos los de agua dulce, aqui los salados son distintos, generalmente llevan sump y con el skimer sacas la suciedad gorda, luego se meten esponjas y algunos resinas antifosfatos y pro ultimo aqui la roca viva y la arena es la que hace de filtro biologico, ojo que soy nuevo eso es lo que hasta ahora voy captando ;)

Lo que te dice Atreyu.... los filtros de botella no se utilizan en marino, no te hace falta, en un futuro puede venir bien, pero solamente para cuando tengas que introducir ( por diferentes circunstancias ) carbón, resinas antifosfatos....., o sea.... que no te gastes inútilmente la pasta en ese filtro, cuando lo necesites, si es que lo necesitas y no tienes o pones sump, puedes comprar un baratito Eheim 2211 o 2213 , pero ya te digo, de momento ni puñetero caso a lo del filtro.
El filtro en un aquario marino es la roca viva y el skimmer.
No se si en la tienda donde estás comprado tus cosas, saben de marino, pero me da la impresión de que te quieren " vender la moto " es mi impresión porque si te han vendido ese pedazo de skimmer para esos litros están "apañaos".
Tu pregunta lo que necesites, es mejor preguntar mil veces, al que te gastes pasta innecesariamente en aparatos que no valen o son desproporcionados en tamaño para tu nuevo reef.
Las “ cosas “ de marino no son precisamente baratas, así que pregunta, apunta y compra siempre lo acertado y necesario.

Última edición:
ok frankdo ya le he dicho a la tienda que no lo pillo,si mas adelante lo necesito le pillaria otro mas barato, el skimer me venden el turbo flotor por 200 euros ya que lo tienen en la tienda desde hace tiempo y se lo quieren quitar,el responsable de la tienda tiene un marino de 450 litros aparte soy cliente suyo por los perros y por los gatos que tengo, asi que no creo que me quiera endosar material de mas,eso espero....
un saludo y gracias por responder
por cierto que libro me recomendais sobre marinos ,el libro perfecto
muxas gracias

Ahhhhh entonces si eres cliente hace tiempo.... me callo, el precio de skimmer está bien, te ha dejado buen precio, mil disculpas por pensar mal del pobre comerciante de tu tienda, al principio como no sabía de precios que te puso, pues pensé mal..... bueno, lo dicho perdóname tu y el.
Libros no se decirte, el que creo que tiene mas fama es el Atlas Mergus, por cierto un amigo me lo dejó y aún no lo he visto bien.
¿ puedes ponerme una foto de tu skimmer ? veo varios modelos uno negro y otro azul.

no hay nada que perdonar, tal y como estan los tiempos hoy en dia y los casos que corren por hay haces bien en desconfiar.... gracias frankdo de nuevo por tu interes en contestarme
te pongo el enlace del skimer

la verdad que he comenzado mal el post ya que pongo que he comprado cuando la realidad es que he encargado o reservado.
por el acuario ya he pagado la mitad para el pedido del mismo ya que no lo tenian en tienda
y lo demas :skimer ,bombas ,calentador,reflactometro,sal,fondo,etc lo pillo al llegar el acuario
lo dicho muchas gracias por tu informacion

Última edición por un moderador:
Atrás