Saludos de un novato

20 Jul 2021
48
El Bierzo
Provincia
León
Acuario red sea reefer 250
Aquamedic amatus 450
Waterbox marine x90.3
También puedes mirar un acuario a medida .
Yo tiraría por aquí respecto al acuario y luego me miraría otro equipamiento con tranquilidad, decidiendo si lo compro nuevo o usado .
Lo siento pero para hacerte una lista de todo no puedo , yo llevo como un mes haciendo la mía y no he terminado .
Con esos acuarios te vas bastante de los 2000€ con unos complementos sencillos

20 Oct 2016
1.165
Madrid
Provincia
Getafe
Acuario red sea reefer 250
Aquamedic amatus 450
Waterbox marine x90.3
También puedes mirar un acuario a medida .
Yo tiraría por aquí respecto al acuario y luego me miraría otro equipamiento con tranquilidad, decidiendo si lo compro nuevo o usado .
Lo siento pero para hacerte una lista de todo no puedo , yo llevo como un mes haciendo la mía y no he terminado .

El Red Sea vale 1500€ el solito y el presupuesto es de 2000 con todo jeje, habrá que coger un acuario mas modesto e invertir en buen material jeje.

El acuario a medida puede ser muy buena opción, te sale por la mitad como dice el compañero y puedes meter más en material.

10 May 2020
1.265
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Vamos a ver. En acuarios hispania tienes por poco mas de 500€ un 80x60x50, 240l, mueble de aluminio, urna con rebosadero y transporte.
En cuanto a pantallas, si las quieres baratitas pon dos roleadro120w, nicrew 100w, pop bloom creo que son 90 cada una, que te pueden salir entre 200 y 250.
Si te quieres ir a algo de mejor calidad, prepara la cartera o busca de segunda mano. Tienes muchas opciones, a mi personalmente me gustan radion y mitrax pero es una opinión personal.
El sump haztelo tú. Compra un acuario usado, encargas los cristales y los pegas. Sale tirado.
Skimmer los tienes de segunda mano, por ejemplo el bubble magus curve 5, por 70-80€.
Bombas las tienes de muchos precios, si las quieres eternas las tradicionales sin regulación, tunce por ejemplo. Si quieres olas jebao. Si te vas a marcas buenas, te quedas sin presupuesto.
Con esto te queda bastante para roca y otros chismes que tienes que poner.

20 Jul 2021
48
El Bierzo
Provincia
León
Vamos a ver. En acuarios hispania tienes por poco mas de 500€ un 80x60x50, 240l, mueble de aluminio, urna con rebosadero y transporte.
En cuanto a pantallas, si las quieres baratitas pon dos roleadro120w, nicrew 100w, pop bloom creo que son 90 cada una, que te pueden salir entre 200 y 250.
Si te quieres ir a algo de mejor calidad, prepara la cartera o busca de segunda mano. Tienes muchas opciones, a mi personalmente me gustan radion y mitrax pero es una opinión personal.
El sump haztelo tú. Compra un acuario usado, encargas los cristales y los pegas. Sale tirado.
Skimmer los tienes de segunda mano, por ejemplo el bubble magus curve 5, por 70-80€.
Bombas las tienes de muchos precios, si las quieres eternas las tradicionales sin regulación, tunce por ejemplo. Si quieres olas jebao. Si te vas a marcas buenas, te quedas sin presupuesto.
Con esto te queda bastante para roca y otros chismes que tienes que poner.
Claro, claro y si me cojo unos cristales y los pego me hago yo la urna… es muy fácil decir que si es mucho que si es poco y salir luego con estas cosas (ojo, sin ánimo de criticar).
Yo he puesto precios o características de equipos nuevos, mejores o peores; sin montajes ni segundas manos.. por tanto no se puede comparar con lo que tú planteas. Es otra opción totalmente distinta.
Un saludo y muchas gracias.

10 May 2020
1.265
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Desde luego, creo que te estas saliendo del tiesto.
Puedes poner lo que te parezca bien. No creo que un acuario de hispania, especial para arrecife y con mueble de aluminio, sea pegar tu unos cristales.
Hay mucha gente que utiliza cubetas de plastico como sump, pero en fin, haz lo que te venga en gana.
Comprate el ica que esta muy bien.

Por mi parte he terminado.

20 Jul 2021
48
El Bierzo
Provincia
León
Desde luego, creo que te estas saliendo del tiesto.
Puedes poner lo que te parezca bien. No creo que un acuario de hispania, especial para arrecife y con mueble de aluminio, sea pegar tu unos cristales.
Hay mucha gente que utiliza cubetas de plastico como sump, pero en fin, haz lo que te venga en gana.
Comprate el ica que esta muy bien.

Por mi parte he terminado.
Veo que no has entendido mi mensaje, no iba con mala intención. Te agradezco el esfuerzo y el tiempo que me has dedicado; pero no se puede comparar tu opción con la que yo puse.

20 Jul 2021
48
El Bierzo
Provincia
León
17 Jul 2021
79
Barcelona
Provincia
Barcelona
Bueno yo aquí lo dejo en fin que le vamos hacer mirate mi mensaje de más arriba si prefieres el ica adelante que lo disfrutes,
Sabes que yo tengo un presupuesto de 3.000 € ? Ala mejete buenas noches .

20 Jul 2021
48
El Bierzo
Provincia
León
Bueno yo aquí lo dejo en fin que le vamos hacer mirate mi mensaje de más arriba si prefieres el ica adelante que lo disfrutes,
Sabes que yo tengo un presupuesto de 3.000 € ? Ala mejete buenas noches .

Pues que suerte, inviértelos bien y que quedes a gusto con tu montaje. Al final de eso va todo esto, ¿o no?
Por cierto, en 30 l un par de peces pequeños se meten…..

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

10 May 2020
1.265
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Pues mira, el red sea es muy caro pero es bueno, aunque, si no recuerdo mal el mueble es de madera tambien.
De los productos que importa ica, ni hablo, me parecen una kk.
Los muebles, para que duren, tienen que ser de acero o aluminio.
Acuarios hispania tiene muy buena fama, miratelo que hay muchos hilos sobre ellos, tanto en fabricación como en garantias.
Los skimmer de los kits suele ser justitos, te estoy diciendo uno para hasta 500l.
Las bombas, por mucho que molen las olas y demas, cualquiera que conozca este mundillo, te dirá que a nivel calidad, duración y precio, son las tunze no regulables las que se llevan la palma.
Y de las pantallas ya ni te cuento, las baratas que te he puesto tienen 3 o 4 veces mas potencia que la ica.
En fin, si te parece poco...

12 Jul 2012
691
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola,

No entiendo como somos tan agresivos con alguien que esta pidiendo consejo para iniciarse... repito, todos hemos sido novatos.

Respecto al equipo, mi opinion es que los acuarios red sea son muy chulos y son buenos acuarios, pero muy caros para lo que son. Yo te recomendaria acuario a medida (mirate el mio de 160 litros) https://todomarino.com/comunidad/temas/newreef-160l.159867/ y mueble metalico (aluminio o otros). Los muebles de madera siempre dan problemas al coger humedad. Respecto a pantallas, yo siempre he usado AquaIllumination, en concreto uso 2 AI primes. Para un volumen mayor usaria las AI Hydra de 32. AI es marca contrastada, buena relacion calidad precio, pero es mucho más cara que las pantallas chinas eso si.

Respecto a bombas de movimiento, yo uso 2 bombas estáticas (sin olas ni historias ni regulación). Bajo mi punto de vista no es necesario. La bomba de subida cualquiera te vale. Compra marcas reconocidas con las bombas, las chinas que puedas encontrar por amazon/aliexpress seguramente te duraran menos e incluso pueden pasar electricidad al agua si estan mal terminadas.

En cuanto skimmer, solo he probado un skimmer Blau t110 que en mi nuevo proyecto quizas se queda un poco corto. Si hubiera comprado de cero habria comprado algo más grande, seguramente un buble magus de segunda mano.

Resumiendo, yo si montara de 0:
-Acuario/mesa. Nuevos, a medida
-Sump. Segunda mano.
-Skimmer. Segunda mano. Algo sobredimensionado para los litros pero tampoco enorme.
-Luz. Segunda mano o nueva. AI prime o hydra.
-Bombas. Nuevas.
-Equipo de relleno de osmosis. Nuevo.
-Roca/arena. Segunda mano si encuentras rocas que te gusten.
-Tests. Los basicos salifert para empezar. A la minima que puedas compra mejor marca.
-Sal. Reef crystals o red sea coral.
-Osmosis. Yo uso el equipo de osmosis de aquabona con filtro fosfatos/silicatos. Sin duda compraria equipo de osmosis desde el dia 1.
-Enfriador si lo necesitas. Segunda mano.
-Peces/invertebrados. Compraria en tienda, más faciles de encontrar. A particular es dificil encontrar lo que busques.
-Corales. Para empezar corales blandos a particulares, para ir probando y gastando poco. Conforme te vaya bien ya iras gastando más.

Un acuario de entre 200-300 litros, ya con corales y peces y mirando un poco segunda mano, no debería pasar de los 2000e. Aunque sigo pensando que empezaría por un cubo de 90 litros, una sola pantalla, más sencillez y satisfacción por unos 1000-1200e.

Saludos,

20 Jul 2021
48
El Bierzo
Provincia
León
Hola,

No entiendo como somos tan agresivos con alguien que esta pidiendo consejo para iniciarse... repito, todos hemos sido novatos.

Respecto al equipo, mi opinion es que los acuarios red sea son muy chulos y son buenos acuarios, pero muy caros para lo que son. Yo te recomendaria acuario a medida (mirate el mio de 160 litros) https://todomarino.com/comunidad/temas/newreef-160l.159867/ y mueble metalico (aluminio o otros). Los muebles de madera siempre dan problemas al coger humedad. Respecto a pantallas, yo siempre he usado AquaIllumination, en concreto uso 2 AI primes. Para un volumen mayor usaria las AI Hydra de 32. AI es marca contrastada, buena relacion calidad precio, pero es mucho más cara que las pantallas chinas eso si.

Respecto a bombas de movimiento, yo uso 2 bombas estáticas (sin olas ni historias ni regulación). Bajo mi punto de vista no es necesario. La bomba de subida cualquiera te vale. Compra marcas reconocidas con las bombas, las chinas que puedas encontrar por amazon/aliexpress seguramente te duraran menos e incluso pueden pasar electricidad al agua si estan mal terminadas.

En cuanto skimmer, solo he probado un skimmer Blau t110 que en mi nuevo proyecto quizas se queda un poco corto. Si hubiera comprado de cero habria comprado algo más grande, seguramente un buble magus de segunda mano.

Resumiendo, yo si montara de 0:
-Acuario/mesa. Nuevos, a medida
-Sump. Segunda mano.
-Skimmer. Segunda mano. Algo sobredimensionado para los litros pero tampoco enorme.
-Luz. Segunda mano o nueva. AI prime o hydra.
-Bombas. Nuevas.
-Equipo de relleno de osmosis. Nuevo.
-Roca/arena. Segunda mano si encuentras rocas que te gusten.
-Tests. Los basicos salifert para empezar. A la minima que puedas compra mejor marca.
-Sal. Reef crystals o red sea coral.
-Osmosis. Yo uso el equipo de osmosis de aquabona con filtro fosfatos/silicatos. Sin duda compraria equipo de osmosis desde el dia 1.
-Enfriador si lo necesitas. Segunda mano.
-Peces/invertebrados. Compraria en tienda, más faciles de encontrar. A particular es dificil encontrar lo que busques.
-Corales. Para empezar corales blandos a particulares, para ir probando y gastando poco. Conforme te vaya bien ya iras gastando más.

Un acuario de entre 200-300 litros, ya con corales y peces y mirando un poco segunda mano, no debería pasar de los 2000e. Aunque sigo pensando que empezaría por un cubo de 90 litros, una sola pantalla, más sencillez y satisfacción por unos 1000-1200e.

Saludos,

Muchas gracias.
En este mundo hay mucho “pijerío” parece que o llevas un Ferrari o no tienes derecho a conducir.
Has sido el único que ha contestado con lógica.

12 Jul 2012
691
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Muchas gracias.
En este mundo hay mucho “pijerío” parece que o llevas un Ferrari o no tienes derecho a conducir.
Has sido el único que ha contestado con lógica.

Si, como en todo hay muchas marcas que se aprovechan y muchas tiendas que sacan tajada. Es normal porque al final los usuarios es lo que queremos (productos de alta gama). En mi opinion se puede tener un acuario muy decente sin invertir demasiado dinero, pero tampoco escatimar porque te acabara saliendo más caro.

Dicho esto, me encantan los acuarios red sea ;-). Pero por el precio que piden.....