Hola,
No entiendo como somos tan agresivos con alguien que esta pidiendo consejo para iniciarse... repito, todos hemos sido novatos.
Respecto al equipo, mi opinion es que los acuarios red sea son muy chulos y son buenos acuarios, pero muy caros para lo que son. Yo te recomendaria acuario a medida (mirate el mio de 160 litros)
https://todomarino.com/comunidad/temas/newreef-160l.159867/ y mueble metalico (aluminio o otros). Los muebles de madera siempre dan problemas al coger humedad. Respecto a pantallas, yo siempre he usado AquaIllumination, en concreto uso 2 AI primes. Para un volumen mayor usaria las AI Hydra de 32. AI es marca contrastada, buena relacion calidad precio, pero es mucho más cara que las pantallas chinas eso si.
Respecto a bombas de movimiento, yo uso 2 bombas estáticas (sin olas ni historias ni regulación). Bajo mi punto de vista no es necesario. La bomba de subida cualquiera te vale. Compra marcas reconocidas con las bombas, las chinas que puedas encontrar por amazon/aliexpress seguramente te duraran menos e incluso pueden pasar electricidad al agua si estan mal terminadas.
En cuanto skimmer, solo he probado un skimmer Blau t110 que en mi nuevo proyecto quizas se queda un poco corto. Si hubiera comprado de cero habria comprado algo más grande, seguramente un buble magus de segunda mano.
Resumiendo, yo si montara de 0:
-Acuario/mesa. Nuevos, a medida
-Sump. Segunda mano.
-Skimmer. Segunda mano. Algo sobredimensionado para los litros pero tampoco enorme.
-Luz. Segunda mano o nueva. AI prime o hydra.
-Bombas. Nuevas.
-Equipo de relleno de osmosis. Nuevo.
-Roca/arena. Segunda mano si encuentras rocas que te gusten.
-Tests. Los basicos salifert para empezar. A la minima que puedas compra mejor marca.
-Sal. Reef crystals o red sea coral.
-Osmosis. Yo uso el equipo de osmosis de aquabona con filtro fosfatos/silicatos. Sin duda compraria equipo de osmosis desde el dia 1.
-Enfriador si lo necesitas. Segunda mano.
-Peces/invertebrados. Compraria en tienda, más faciles de encontrar. A particular es dificil encontrar lo que busques.
-Corales. Para empezar corales blandos a particulares, para ir probando y gastando poco. Conforme te vaya bien ya iras gastando más.
Un acuario de entre 200-300 litros, ya con corales y peces y mirando un poco segunda mano, no debería pasar de los 2000e. Aunque sigo pensando que empezaría por un cubo de 90 litros, una sola pantalla, más sencillez y satisfacción por unos 1000-1200e.
Saludos,