Saludos de un novato

10 May 2020
1.173
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Hola,

No entiendo como somos tan agresivos con alguien que esta pidiendo consejo para iniciarse... repito, todos hemos sido novatos.

Respecto al equipo, mi opinion es que los acuarios red sea son muy chulos y son buenos acuarios, pero muy caros para lo que son. Yo te recomendaria acuario a medida (mirate el mio de 160 litros) https://todomarino.com/comunidad/temas/newreef-160l.159867/ y mueble metalico (aluminio o otros). Los muebles de madera siempre dan problemas al coger humedad. Respecto a pantallas, yo siempre he usado AquaIllumination, en concreto uso 2 AI primes. Para un volumen mayor usaria las AI Hydra de 32. AI es marca contrastada, buena relacion calidad precio, pero es mucho más cara que las pantallas chinas eso si.

Respecto a bombas de movimiento, yo uso 2 bombas estáticas (sin olas ni historias ni regulación). Bajo mi punto de vista no es necesario. La bomba de subida cualquiera te vale. Compra marcas reconocidas con las bombas, las chinas que puedas encontrar por amazon/aliexpress seguramente te duraran menos e incluso pueden pasar electricidad al agua si estan mal terminadas.

En cuanto skimmer, solo he probado un skimmer Blau t110 que en mi nuevo proyecto quizas se queda un poco corto. Si hubiera comprado de cero habria comprado algo más grande, seguramente un buble magus de segunda mano.

Resumiendo, yo si montara de 0:
-Acuario/mesa. Nuevos, a medida
-Sump. Segunda mano.
-Skimmer. Segunda mano. Algo sobredimensionado para los litros pero tampoco enorme.
-Luz. Segunda mano o nueva. AI prime o hydra.
-Bombas. Nuevas.
-Equipo de relleno de osmosis. Nuevo.
-Roca/arena. Segunda mano si encuentras rocas que te gusten.
-Tests. Los basicos salifert para empezar. A la minima que puedas compra mejor marca.
-Sal. Reef crystals o red sea coral.
-Osmosis. Yo uso el equipo de osmosis de aquabona con filtro fosfatos/silicatos. Sin duda compraria equipo de osmosis desde el dia 1.
-Enfriador si lo necesitas. Segunda mano.
-Peces/invertebrados. Compraria en tienda, más faciles de encontrar. A particular es dificil encontrar lo que busques.
-Corales. Para empezar corales blandos a particulares, para ir probando y gastando poco. Conforme te vaya bien ya iras gastando más.

Un acuario de entre 200-300 litros, ya con corales y peces y mirando un poco segunda mano, no debería pasar de los 2000e. Aunque sigo pensando que empezaría por un cubo de 90 litros, una sola pantalla, más sencillez y satisfacción por unos 1000-1200e.

Saludos,
Supongo que lo dices por mi.
Si te parece agresivo que le diga educadamente, mas o menos, lo mismo que tú y por que le proponga que compre una urna barata usada para hacer el sump y que ponga el las separaciones, me da la contestación que me dio ayer, a mi no.
Supongo que te habras leido todos los mensajes.
La verdad es que entre unos y otros, se le estan empezando a quitar las ganas a uno de contestar cuando alguien pregunta.

20 Oct 2016
1.147
Madrid
Provincia
Getafe
Yo te dejo una configuración decente pensado en los 2000€ que quieres invertir en todo.

Acuario: Blau Open Reer 91l + sump + mesa de buena calidad hidrofuga 472,99€
Pantalla led AI Hydra 32HD 360€
Dos bombas de olas Jebao SLW-5 Sine 61€ x2
Bomba de subida Bomba de subida Jebao DCS1200 65€
Skimmer Bubble Magus Curve 5 162,50€
Rellenador optico Smart ASOV de AutoAqua 90€
Calentador 100w Aquamedic 46€
Controlador temperatura calor/frio Aquamedic Twin 70€
Ventilador para el veranito el que quieras tienes de aquamedic, boyu, aqua cool... unos 35€
Tests Salifert: KH, MG, CA, NO3 todos unos 50€
Para fosfato obligatorio Hanna fosforo unos 60€
Refractometro 42€
Sal, hay muchas sales a mi me gusta Fauna Marin y Aquaforest (te recomiendo que las trazas o balling sean de la misma marca que la sal para que ionicamente todo esté equilibrado).
Roca vas a necesitar unos 7/9 kilos tienes a unos 25/30€ el quilo si es viva y a unos 8/12€ si está muerta, eso ya es ir buscando por las tiendas
Material filtrante Mantis bio filter block 16€
Arena Natures Ocean 9kg granulacion1,2-1,7mm unos 30e

Ronda los 1700€ todo.

No son cosas escogidas al azar o de lo primero que haya visto, el acuario lo he tenido al comenzar en esto y yo he estado encantado con la calidad de los materiales y sobre todo del mueble hidrofugo resistente al agua salada, también como te han dicho arriba a medida por unos 700€ Hispaquarium (Madrid) por ejemplo te hace unos acuarios muy buenos y más grandes que este pero supongo que buscarás todo hecho y no complicarte.
La pantalla led para mi es una de las que mejor espectro tiene en el mercado y su color es muy natural. El skimmer también lo he tenido y para lo poco que vale hace su función de sobra.
Las bombas Jebao evidentemente no son unas Vortech de 350euros pero calidad/precio son lo que más se usan en ésta afición y dan un buen resultado.
El conjunto calentador/ventilador + controlador es esencial en el marino para proporcionar una temperatura estable todo el año sin volverte loco.
Los tests son los que llevo usando años y muy contento, hanna es algo carillo respecto a los otros pero no nos queda otra para medir con precisión el po4, el po4 es de los parámetros que tienes que tener más controlados junto al no3 y el kh para no tener plagas o desastres en el acuario o simplemente mantener los animales sanos. La roca puedes adquirirla con la forma que más te guste, sea viva o muerta ya es a gustos.
El material filtrante será tu base bacteriana dentro del sump, eso no tiene mucho misterio hay muchas marcas y todas hacen lo mismo.
La arena, me gusta mucho esa marca y además el tamaño para mi es el óptimo para no tener ni arena muy fina que salga volando con las corrientes pero tampoco muy gorda para que acumulen mierda.

Te adjunto unas fotillos de como lo tenía yo, pese a que la urna la acabé arañando y me hice otra, el tamaño es el mismo, con la misma mesa y pantalla hydra.

Y no se si se me ha pasado algo más, pero eso es todo lo que necesitas para arrancar un marino. Si quieres algo más grande pese a que quizás la diferencia de precio no sea una barbaridad de uno a otro, necesitarás bombas más potentes, skimmer más potente, más luces, más de todo y se te va a ir mucho del presupuesto. Todos queremos acuarios grandes pero creo que para empezar, este te va a sobrar para aprender y disfrutarlo. Mi consejo es que para tener algo a medias mejor algo completo y más pequeño.

salu2!

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2021-07-23 at 13.48.44.jpeg
    WhatsApp Image 2021-07-23 at 13.48.44.jpeg
    347 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2021-07-23 at 13.48.45.jpeg
    WhatsApp Image 2021-07-23 at 13.48.45.jpeg
    734,8 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2021-07-23 at 13.48.46 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-07-23 at 13.48.46 (1).jpeg
    231,9 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2021-07-23 at 13.48.46.jpeg