Saludos a Todos...

Provincia
Santiago
Soy nuevo en esto de acuarios de agua de mar, anteriormente me dedicaba a todo lo referente con agua dulce..

Llevo un tiempo leyendo en este foro e investigando por toda la net, les cuento quiero montar un reef con peces invertebrados y corales de aprox 285lt o 75gl y tengo varias preguntas.

1) Puedo hacerlo sin tener que montar un Sump?
2) En caso que si, que equipo de filtrar necesitaria?
3) En caso de necesitar un Sump que tamano necesitaria?

Agradezco a todos la informacion que puedan proporcionarme pues me seria de gran ayuda......

SALUDOS

Ante todo bienbenido a TM

Se puede montar un acuario marino sin SUMP, no es imprescindible, pero tiene muchas ventajas, tanto esteticas como de funcionalidad de un acuario, las esteticas, que en el, puedes esconder casi todo lo necesario para el mantenimiento, Skimmer, Resinas, Calentadores,... etc, y funcionales por que ademas de que ganas mas litros, y eso le da una mayor estabilidad al acuario, puedes poner, un refio de algas, rocalla viva, que te ayudara a filtras mas agua y a general una colonia bacteriana mayor dentro de tu acuario, tambien puedes poner un DSB, en cuanto al tamnaño eso ya depende del espacio del que dispongas, hay gente que el SUMP es mas grande que mismo acuario, otros que lo tiene justo para poder poner el material que te he comentado antes, cada uno juego con lo que puede.

Si al final no lo pones, vas a necesitar el mismo material que si tienes el SUMP pero lo vas a tener que poner en el interior del acuario, aunque hay Skimmer que pueden ir colgados del exterior del acuario y solo entra dentro un pequeño tubo de succion y otro de expulsion de agua.

Atrás