Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Muy buenas por mas que leo.... veo que hay un pequeño margen relacionado con la salinidad. Cual es el limite por arriba y por abajo, para que peces y corales esten bien?
pues yo ahora tengo ese rango, hay corales que lo soportan bien ,pero otros no, con lo cual es mejor que lo bajes entre 1024 1025 ese rango esta muy bien para todo. Si quieres bajarlo solo tienes que añadir agua dulce, eso si despacio.
Los peces gastan mucha energía eliminando la sal sobrante de su organismo.
Los crustáceos necesitan salinidades superiores a 1025.
Debes equilibrar entre la necesidad de tus peces y tus crustáceos.
Los corales quedaran a resguardo entre esos margenes.
Con 1029 la posibilidad de ataque de enfermedades latentes en nuestras urnas siben muchos enteros; debido al cansancio de los peces y su gasto energético.
Como dice Mabe0 baja poco a poco en varios días añadiendo ósmosis. también estoy de acuerdo 1024-1026 será un rango bueno. Evita las fluctuaciones con reponedores automáticos.
Si tienes sólo peces : bien, alejarás el punto y otras; pero que no caiga más.
Si tienes corales está un poco bajo.
Si tienes crustáceos los estas fastidiando, seguro.
Los cambios siempre lentos : si tuvieses que subirlo hazlo añadiendo agua salada a la que se evapora todos los días hasta obtener un nivel adecuado a las necesidades de tus bichos.