Salinidad Alta

• Iniciador del tema Iniciador del tema FRANTA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Un Donostiarra en Alicante
HOLA A TODOS/AS!!!!!!!

Tengo un pequeño problema la salinidad de vez en cuando se me dispara y se me sube a 2028 o 1029 y relleno con agua de osmosis laguinsabria darme una razon para esto................

gracias

con un refractometro,pero no me acuardo de la marca ,se le pone un poquito de agua en la lente miras hacia la luz y te da la marca

¿Se dispara a 1029?
¿A cuanto la tienes normalmente?

Dos cosas pueden provocar subidas de la salinidad:

1) El enfriamiento del agua
2) La evaporación

Si vuelve a la normaldad cuando añades agua, pues todo esto es normal, pero añade agua mas a menudo para evitar estas importantes variaciones que no son buenas para los animales.

Otra cosa: Las normas del foro no permiten la inclusión de publicidad ni enlaces a tiendas en la firma, salvo por parte de los patrocinadores en su propia firma. Te ruego que la modifiques.

Última edición:
normalmente la tengo entre 1024 y 1025 tambien tengo un boyu y ahi es mas estable

El boyu, al estar tapado, provoca menos evaporación y por eso es mas estable.

ok pues nada a seguir rellenando poruqe la temperatura es buena 25-26ºc

¿Se dispara a 1029?

Si vuelve a la normaldad cuando añades agua, pues todo esto es normal, pero añade agua mas a menudo para evitar estas importantes variaciones que no son buenas para los animales.

[/COLOR]

¿Que pasa si cuando añades agua no baja la salinidad?

si añades agua de osmosis deberia bajar porque estas metiendo mas agua(dulce) en el mismo sitio pero no estas añadiendo sal,entonces debe bajar=mas aguas+misma sal=salidada mas baja:super_com

Que aditas para subir el Kh?

Aprovecho el psot para hacer una pregunta, porque me esta pasando algo muy raro con la salinidad (con tu permiso Franta): Yo añado al dia 20 ml de KH disuleto en agua dulce, tengo el kH a 6 y quiero subirlo a 7-8. Y a la vez me encuentro con subidas de salinidad a 1028-1029 cuando siempre suele estar a 1024-1026.

¿La adición de carbonatos aumenta la salinidad?

hola

Cangejo no adito absolutamente nada para el Kh y esta muy estable entre 8-10

y alfons faltariamas PERMISO CONCEDIDOXDXDXD

Yo el kh lo tenía bajo y el ph inestable,me recomendaron unos polvos que te estabilizan el ph y el kh, en un día me lo estabilizó y hasta ahora bien

con un refractometro,pero no me acuardo de la marca ,se le pone un poquito de agua en la lente miras hacia la luz y te da la marca
Por casualidad has recalibrado el refractometro? porque podria ser que por algun golpe,movimiento brusco o alguna otra razon este descalibrado, mira como tienes el agua de osmosis y asi saldras de dudas

no lo he reclibrado ya que la prueba la hice dos refractometros distintos

Atrás