Sal y Cambios de agua.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nahi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guipuzcoa
Hola a todos.

Tengo una duda, se me ha acabado la sal que compre con el acuario, y ahora no se que sal comprar, en la tienda que voy tienen gro-tech, y un bote azul, creo que es oceanic. Tengo todos los parametros bien, y no se si tengo que usar la misma o puedo comprar otra, y sobre todo cual es la mejor...

Y a la hora de medir parametros, que test son mas fiables???

Un saludo
Nahi.

Hola nahi,

Cualquiera de esas 2 marcas de sal marina que nombras son buenas.

No pasa nada por cambiar de fabricante, de hecho es mejor probar diferentes productos y así saber entre todos cuales son mejores o peores.

Yo uso la Oceanic porque se disuelve muy bien.

Respecto a los test yo también estoy mirando cual usar pero en el foro se habla muy bien de los de Salifert.

Nahi, a mi también me gustan los de Salifert para Ca y Mg. Para NO2 y NO3 me gusta Deltec y para PO4 el de Tunze (en realidad es de Merck). Sal uso ahora también Oceanic pero voy cambiando y probando.

Hola Magno y Karvel.

Gracias por el consejo, ya que los dos habeis mencionado la misma sal oceanic, pues la probare, y si encima se disuelve rapido mejor, por que no tengo mucho tiempo para hacer cambios de agua.

Respecto a los medidores de parametros tengo la marca aquarium pharmaceuticals, era la que usaba en agua dulce, y es la que me he comprado para marino. ¿Que pensais de esta marca?

Un saludo

Nahi

Hola Nahi y bienvenido al foro, jaja sobre todo xq somos de la misma ciudad jejejejeje, es grato tener un compañero de afición tan cerquita.

Pos na, yo uso la sal grotech y sin ningún problema, la verdad que me va muy bien, y la oceanic desde luego también va bien, así que cualquiera de las dos.

Un saludo y para lo que necesites ahí estoy.

Hola truck.
Gracias por darme la bienvenida, al final me he comprado la sal oceanic, por unanimidad, ya que todos habeis hablado bien de ella y aparte venia en una garrafita (que no veas lo que pesa la joia) que me sirve para hacer cambios de agua.

Se que soy pesada, pero en cuanto a medidores que pensais???

Un saludo.

Nahi.

Los Salifert y los Pharmadeuticakls son buenos. Yo uso estos ultimos.

Hola Mak.

Gracias por tu opinion, la verdad, la tendre en cuenta, acabo de empezar con el acuario y me da miedo cagarla.

Un saludo

Nahi.

Gracias Firegoby, es la que me he comprado y la verdad, se disuelve muy rapido, el domingo hice un cambio de agua y no me ha descompensado ningun nivel.

Tengo una duda, cuanto anticloro hay que usar para hacer un cambio de agua en un acuario de 300l ??? Es que el que tengo de seachem me pone un tapon para 200l. y la verdad me da miedo pasarme y que le pase algo a los peces...

Si alguien me puede echar una manita...

Gracias

Nahi.

Tengo una duda, cuanto anticloro hay que usar para hacer un cambio de agua en un acuario de 300l ?

Mejor con agua destilada o de ósmosis. No se como será la calidad del agua allí, pero vamos en general es mejor usar agua pura de verdad, no lo que suele salir por el grifo......que mejor no hablar.

Hola JGC.

Tomo nota, ya me voy a informar sobre el aparato de osmosis, que algo ya he leido, intentare leer mas sobre el tema. Y ya te comentare. Aunque de momento no se si sera buena o no, el agua del grifo no me esta dando ningun problema.

Gracias por tu consejo.

Un saludo

Nahi.

hello!! te puedo decir que donde tu vives,el agua del grifo esta cargada al maximo de silicatos,por no decirte que en verano tambien lo esta de fosfato y nitrato,ya que al llover menos,el nivel de agua de San Anton baja,se acumulan a tope!!asi que un equipo de osmosis es imperativo!!vamos que para mi,antes del acuario,luz,bombas...es un buen equipo de osmosis!!y el que te diga lo contrario se equivoca.
suerte con ese acuario!!
PD:unas fotillos no estarian nada mal,aunque este feo ahora :lengua_fu

Pues la verdad que sip, yo una de las primeras cosas que compre que antes de montar el acuario fue el equipo de osmosis, la verdad que la calidad del agua que tenemos aquí no es muy alla.

Un saludo :enamorado

Atrás