sabeis que es??

• Iniciador del tema Iniciador del tema rivert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
LLEIDA
pues estoy en mi segunda semana de ciclado y me están saliendo como 5 de estas por la roca y por lo que e leído no parecen muy buenas pueden ser aiptasias. la de la foto ya tiene el tamaño de una moneda de 20 céntimos.

[TodoMarino.com] sabeis que es??

tiene toda la pinta!!!, pero si son solo cinco no te preocupes luego metes algun bicho que se las zampe... tipo chelmon, tomentosus, etc
saludos

aptasias. yo tengo una plaga pero de 50 o mas. Bueno tenia, he metido un chelmon y un tormentosus y se han puesto las botas

Pues lo que te han dicho son aiptasias... Yo tengo una autentica plaga de ellas, te recomiendo que las erradiques ahora a mano si puedes con una jeringuilla y zumo de limon...

pues me siguen saliendo mas que yo vea ya hay unas 10 . me podéis decir como se hace esto de la jeringuilla a donde hay que pincharlas? la roca la puedo sacar sin problemas, mejor la pincho fuera o dentro del agua.gracias

Si puedes pincharlas dentro mejor para el acuario, si no hay manera si estan todas en una misma roca puedes sacarla ponerla en agua del acuario y cuando salgan lo tendras mas facil...
Es cuestion de coger una xeringuilla de esas de test de salifert llenarla por la mitad y justo en el medio de la aiptasia le tiras todo el zumo, si puedes clavarsela mejor, tienes que ir rapido o se esconderan...
Es una batalla mas de las que tendras... Yo tengo una plaga de ellas y he hecho todo lo que he podido, pero cuando dejas de tenerlas localizadas ya la has jodido...

Atrás