S.O.S valonia

Provincia
BARCELONA
hola a todos, creo que tengo un plaga de valonia, tenia alguna antes de meter peces por primera vez (unos 20 dias aprox.) pero desde la llegada de los peces una explosión a valonias a invadido el acuario.

POR QUE Y QUE PUEDO HACER?

MUCHAS GRACIAS A TODO EL MUNDO DE ANTEMANO

La balonia es un alga que prolifera con cierta rapidez siempre que las condiciones le sean favorables.

Es muy probable que al meter peces y darles de comer haya habido un aumento progresivo de "alimento" (nutrientes) para las algas, de esto su rápido aumento.

Tendrás que quitarlas a mano, es un poco engorroso y nunca las quitarás del todo pero las podrás mantener a ralla.

a parte de lo que te dice Gankuu, puedes meter unos Mitrax, puesto que parece ser que se las comen.

leete esto

Mabeo, no consigo abrir el enlace, pero de todas formas el viernes pasado compre 3 mitrax ( pensaba que era nitrax ) para que me ayuden con la valonia, y la verdad es que a dia de hoy solo les he visto picar una. El problema que veo es que se entretienen con el alga tapizante ( marron-rojiza ), por lo que sacian su hambre y no buscan la valonia ( que lo tienen facil ).
Alguien ha conseguido un buen resultado con estos cangrejos o con algún otro para solucionar el problema de la Valonia?¿?

Te juro que he leido todo lo que he podido, pero como el ingles y yo estamos algo peleados, ha llegado un momento en que la pantalla me repelía.
Si he leido bien, los Mithrax que he comprado ayudan a eliminarlo, pero llegado el momento puede atacarme corales, no?¿?
Por otra parte, creo que pone que los zebrasoma pueden ayudar y que tambien pueden ir bien los peces conejos, es asi? el lo vulpinos podría ayudar?¿?

Hay varias preguntas juntas, pero estaría bien si pudierais contestar a todas.

Gracias

Hay varios tipos de valonias, y este cangrejo puede ayudar a que no se reproduzcan ya que se puede alimentar de las mas pequeñas, eso es lo que me pareció leer a mi. por lo que dices de los peces ni me acuerdo, haber is me lo releo, pero luego que lo tengo traducido en casa.

Yo he tenido "Lo" toda la vida, es mi come algas favorito........... y dicen que me coma yo los balones......

Pues si no te come valonias probare con el zebrasoma, pero te juro que me ha parecido que ponia algo de los rabbit fish, pero a saber.....

Atrás