Rutina de cambios de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema J22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

J22

Provincia
Madrid
Hola a todos,os comento:
Tengo un acuario de unos 80 litros brutos con 2 ocellaris. Normalmente hago un cambio semanal de un 10% del volumen del acuario,pero dado a la poca carga biológica q tengo y a que adito tb NOPOX de Red sea los niveles de nitratos los tengo controlados. Quería saber si podría ampliar el margen de tiempo entre cada cambio de agua,cuanto tiempo podría ser el máximo entre cada uno,y en que me podría fijar para saber cuando seria conveniente realizar en cambio.
Gracias de antemano y saludos.

Esto de los cambios de agua es todo un misterio xd tienes gente por el foro que no ha echo cambios de agua en su vida teniendo más de 2 años el acuaio, otros cada 8 mese o cada 4... Hay un post muy amplio que no recuerdo como encontrarlo, yo en lo personal los hacia una vez a la semana en el ciclado para retirar materia muerta por los picos de no2 ahora los hago 1 vez al mes de 10% o cada mes y medio 2 meses..

Esto de los cambios de agua es todo un misterio xd tienes gente por el foro que no ha echo cambios de agua en su vida teniendo más de 2 años el acuaio, otros cada 8 mese o cada 4... Hay un post muy amplio que no recuerdo como encontrarlo, yo en lo personal los hacia una vez a la semana en el ciclado para retirar materia muerta por los picos de no2 ahora los hago 1 vez al mes de 10% o cada mes y medio 2 meses..

Joder!! Cada mes?? Y yo como un idiota haciendolos cada semana... jajaja. No sé,yo tenia entendido q había que hacerlos cada semana xa reponer elementos traza o no sé q leches,xo vamos,eso supongo q es si tienes corales no?? Pues vaya dilema... No sé q hacer.
D momento supongo q cada semana no lo haré,xq veo q es un gasto innecesario tanto de sal como de tiempo(creo),si no es así que alguien me corrija.

Si yo también lo pensaba hasta que vi el post que te digo de gente que en su vida no ha cambiado agua.... Sólo adita lo ncesario, yo ya te digo cambios cada mes o dos meses y ya esta y aditar ahora comenzare con kh,Ca y mg

Y aqui hay otro en el que dicen lo contrario:
https://todomarino.com/comunidad/te...-se-puede-mantener-un-reff-sin-cambios.72128/
JAJAJAJAJA. No sabia q se podia mantener un acuario sin hacer cambios de agua... De lo q se entera uno. De todos modos supongo q eso se podrá hacer sólo en acuarios grandes y estables,en uno de 80 litros como el mío no creo q salga bien,xo vamos,q no tengo ni idea,es solo lo q pienso.

Jajajaj claro vamos a encontrar mil opiniones, en 80l yo cambiaría un 10% cada 15 días

Jajajaj claro vamos a encontrar mil opiniones, en 80l yo cambiaría un 10% cada 15 días

Exacto,era lo q había pensado,empezar a hacer los cambios cada 15 días en vez de cada semana. Xq además q yo no tengo corales,no pasa nada xq no reponga elementos traza. Creo...

Última edición por un moderador:
Yo en mi 80 litros hago cambios a los 15 dias, va a depender un poco de la carga de cada acuario, yo en el mio tengo blandos y duros por lo tanto para reponer elementos traza con 15 está bien, también cambio un 10% del acuario.
Saludos.

J22 lo de los cambios de agua,con el tiempo te daras cuenta q es relativo y q hay un millon de formas de llevar adelante tu propio acuario en este sentido y a lo q tu acostumbres tu acuario este se adaptara en cierto modo,de todas formas si tienes poco tiempo el acuario te diria q no ha estado demas esos cambios q te has esforzado haciendo semanales bajo mi punto de vista has ayudado a ir corrigiendo posibles alteraciones tras el ciclado,dicho esto,mi recomendacion para un acuario como el tuyo un cambio d diez litritos cada quince dias,tus peces te lo agradeceran.un saludo

mi acuario es de 200 litros y hago un cambio de agua de 35 litros una vez al mes, a veces según como este el mar para coger el agua para el cambio puedo tardar en hacerle el cambio un poco mas....

pues yo llevo ya 3 meses con el acuario y no he echo ni un solo cambio de agua... Los corales estan enormes y los peces van genial... eso sí, adito Kh y magnesio como un loco!

Yo cambio cuando me entran ganas,pasa 1 mes y no me pasa nada,valores correctos,special blend y therap y fito easy y van como cohete creciendo

Yo cambio cuando me entran ganas,pasa 1 mes y no me pasa nada,valores correctos,special blend y therap y fito easy y van como cohete creciendo

Yo lo mismo compañero,no tengo un numero de dias como ábito, cuando me da, cojo una petaca de 25 litros (tengo un 240l) eso si, no mas de un mes y medio.

Vaya tela y yo haciendo cambios todas las semanas. Para 220 litros cada cuanto cambiarías el agua? Y cuanta ¿

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

pues yo llevo ya 3 meses con el acuario y no he echo ni un solo cambio de agua... Los corales estan enormes y los peces van genial... eso sí, adito Kh y magnesio como un loco!

¿Que producto utilizas? Yo por falta de tiempo no puedo hacer muchos cambios de agua. Asi que adito red sea fundation abc+ y Nopox para controlar. Pero los corales duros me estan perdiendo color. Creo que es por falta de calcio y magnesio. Asi que si podeis recomendarme algun producto para subirlos

Hola compañeros, yo tengo un red sea max 250 y hago cambios de unos 20l cada 15 días con agua de mar rebajada con agua de ósmosis y va genial. A parte estoy con el programa de Reef Foundation de Red Sea, pero de los 3 prodcutos (Ca, KH y Mg) sólo adito el B (Kh), ya que tengo pocos corales y además son blandos y algun lps... El Mg de momento aún no lo he aditado, siempre está alto... El Ca lo voy aditando una vez a la semana para mantener niveles, pero de momento el gasto es poco debido al número y al tipo de corales.
Sonycar, mide los niveles que tienes de Ca y Mg por si te hiciera falta ajustarlos a los parámetros ideales y a partir de ahí tienes que ver que consumo tiene tu acuario de estos elementos para ir aditando según necesidad.
Saludos.

Atrás