RuppReef desde Murcia

• Iniciador del tema Iniciador del tema by_rupp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
murcia
Buenas tardes soy Ruben de Murcia llevo con este mi primer proyecto en marino mas de 1 año aun me quedan por lo menos 2 meses para llenarlo pero os queria presentar lo que tengo para que me vayais dando vuestra opinion

Urna principal: Sirocco 130x60x60
Sump: 2 urnas 1 de 96l y otra de 50l(mi idea es esta de acuario de cuarentena)
Bajada: Edo sirocco
Bomba subida: Eheim 3000
Skimmer: BM Nac9 bomba atman
Circulacion: jebao rw4, jebao wp40, sunsun 6000l/h(no me fio mucho de ella)
Mesa: estoy a la espera
Iluminacion: pantalla casera mixta parte central led 1w(se que me equivoque,debieron ser de 3w) controladas con tc420 para amanecer y anochecer mezcladas con 6 leds de 50w ( 3 de 12000k y 3 de 20000k) y 2 leds uv 385nm de 10w que aun tengo que colocar.Se que la pantalla es un lio y no se como ira.
Calentador: controlados con st1000 1 de 150w y otro de 300w.
Roca: en urna principal unos 20 kilos de roca muerta, roca viva habra pero en el sump.
Extras: Refractometro, test salifert y D&D, controlador de humedad para el mueble( tipo stc1000 para encender ventiladores y sacar la humedad del mueble), bombillas para el refugio 1 roja y azul la otra blanca azul de 9w led, intencion de hacer 3 peristasticas caseras( tengo el material, falta tiempo) y alguna cosilla que se me olvidara, llevo tanto tiempo haciendome con el equipo que ya se me olvidan las cosas.

Pues este es mi proyecto en el cual me gustaria poder mantener corales lps y sps y peces que ya os dire para que me deis vuestra opinion. Antes de nada me gustaria agradecer todo lo que haceis por esta aficion, Un saludo

[TodoMarino.com] RuppReef desde Murcia
Esta son las estructura que hecho con la roca muerta y espuma de poliuretano, espero vuestras opiniones, gracias

Ese es el invento para las peristasticas, ahora solo me queda ver lo que tira en 1 min que es lo minimo que permite el reloj segun voltaje, no tengo aun para medir los mililitros pero a ojo creo q por lo menos para lo que yo debere de adutar por el volumen de mi acuario me va genial

Hola Rube, encantado de tenerte por aquí, yo tambien soy de murcia.

Veo que estás montando las peristalticas, entonces tendrás pensado utilizar el método blue balling de control de calcio, ¿verdad?.

Si es así, ten cuidado por que para esos litros te puede salir un poco caro.

De todas formas, si lo quieres para añadir calcio, kh y magnesio, deberias esperar al menos unos meses que se estabilice el acuario y comience a salir la coralina.

De todas formas, si el tiempo mínimo es 1 minuto, vas a ir justo de tiempo, ya que yo tengo ahora mismo el sistema con peristalticas y te digo que las mias (jebao 4dp) echan alrededor de 100 ml en 80 segundos, creo recordad, pero no vas a dosificar 100 ml cada vez, sino mucho menos.

Un saludo.

Hola Periquin gracias por contestar, efectivamente lo que quiero aditar es balling pero mas adelante cuando el acuario lo pida, la peristasticas son de 6v y lo que hago es con los reguladores de corriente bajar o subir la velocidad de las bombas y asi conseguir aditar mas o menos necesite, de momento estoy haciendo pruebas ya que es un invento mio y puede salir cualquier cosa,jiji.De momento parece que consigue aditar a 1v sobre unos 20ml a ojo, la idea es que adite poca cantidad varias veces al dia gracias a los relojes.Un saludo y a ver si hay mas Murcianos por aqui

Hola, murcianos por aquí hay bastantes, hasta hay un grupo de whatssap entre los murcianos.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Muchas gracias Rubenca a ver si poco a poco voy terminando cosas.un saludo

Bueno pues ya hemos montado la mesa, ya queda menos para montar el bicho

Buenos dias , os pongo mas avances sobre la mesa y la instalacion electrica, por favor espero vuestros consejos o criticas, un saludo

Buenos dias, ya he colocado la urna y el sump, falta terminar la electricidad y empezar a llenar, ya queda menos.

Buen proyecto, lo seguiré!!
Por cierto has lavado la arena??, veo muy blanca el agua

Gracias a los 2, Si esta lavada pero aun asi se ha puesto muy turbia el agua, toca esperar para que se asiente todo

PHP:
Muy buena pinta si señor!! Tambien soy de murcia, y porcierto periquin, de madre caravaqueña.

Hola Antarel8, a ver si nos vamos a conocer y todo.

Por cierto Ruben, la cosa pinta bien, si tienes dudas, aquí estamos para aconsejarte.

Gracias a los 2, de momento no tengo dudas por que lo estoy dejando solo rellenado lo evaporado, que vaya todo solo. He cambiado el aquascaping, haber como lo veis vosotros.

Hola Rupp, muy chulo, yo soy de San Javier (Murcia) y llevo casi dos años con el hobbie. Espero que tengas suerte.

Atrás