Ruido de votech MP-40

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, yo tengo 2 MP40W y mi primo dice que no hacen ruido (Cuando le cambio la pila al sonotone, era otra cosa). Fuera de cachodeo gacen ruido y si le metes caña parece la turbina de un avión, ya puedes ir probando posiciones que SI hacen ruido.
Aquí en Valencia somos varios los que tenemos esas bombas y todos coincidimos en lo mismo
Tecnologicamente son una pasada
Saludos
euble / Pedro

INFINITAS gracias por todas vuestras aportaciones. Bueno, pues me he acojonado con la mp40, como contaba es para el comedor y no me puedo permitir algo que haga más ruido que mis actuales tunze electrónicas (super silenciosas) que es el límite que me he puesto.

PLAN "B": disculpad si soy un poco burro y lo que suelto lo sabría responder un niño, pero querría haceros la siguiente pregunta: en la mp10 parece que hay consenso en que son supersilenciosas (supongo que como mis tunze), ¿si coloco 3 mp10 en vez de 1 mp40 tendré mejor resultado sonoro más o menos será lo mismo dividido en tres puntos?

GRACIAS!!

Que volumen tiene tu acuario? Depende del acuario se te pueden quedar cortas o no.

Bueno, pues plantémoslo de otra manera, a base de poner las mp10 que resulten necesarias (siempre que la cosa económicamente no acabe resultando un disparate claro) ¿el conjunto resultaría silencioso o sería a la postre igual de ruidoso el conjunto que poner una o dos mp40?

Es que lo del ruido como te digo depende de para quien, puede ser molesto o no. Lo suyo sería que las vieras en funcionamiento de alguien que las tenga.

Porque no te pones unas tunze electronicas? Asi ya sabes que ruido no vas a tener.

Lo mejor es que las veas en directo como te dicen.
Como ya te comenté mas arriba... yo estaba apunto de pillarme una como tú y por suerte las vi antes en directo..... se me quitó toda duda... no quiero Vortech.
De acuerdo estoy que pueden ser una maravilla, pero no dejan de ser ( como dice un amigo mio ) unas bombas para mover el agua ( que es lo importante ) y las Tunze mueven el agua y de que manera.
Yo esperaría... esto evoluciona mucho y quien sabe.... yo apostaría a que Tunze prepara algo....

¿ampliaciones? XDXDXD, vamos, le digo a la parienta que voy a ampliar y me "amplia" ella a mi XDXD pero el sofa del salon. Que mas quisiera yo poder ampliar.

Volviendo al tema, ¿con una sola bomba mp10 bastaria?

Gracias

Yo creo que pillar la 10 es una equivocación. No mueve tanta agua y tiene que estar siempre al máximo.

Yo creo que si no tiene pensado ampliar es una tonteria comprarse una 40 y tenerla a la mitad cuando la 10 a tope hace la funcion perfectamente

Pues retomando el tema, he visto 2 mp10 funcionando en dos acuarios distintos y en uno de los acuario lo movia perfectamente y en el otro parece que se quedaba corta (en ambos casos funcionando al maximo de potencia). Como no voy a ampliar pues la mp 40 como que no, pero la mp20 puede ser mejor, lo que ocurre es qie me comentan que hace mas ruido que la mp40 y eso me echa para atras. No se si dejar una de la tunze que tengo y en el otro extremo poner la mp10.

Yo hoy he instalado una MP10W y no veas que pasada!

Apenas hace ruido, y mueve el agua que es una pasada! Estoy hasta por sacar una Koralia nano 900 que tengo puesta por detrás de las rocas, pq haciendo pruebas veo que con la vortech el acuario se basta y de sobras como lo veis. Es un cubo 45x45x45, es decir, 91 litros.

PD: Si la pongo al máximo, a los ocellaris los tengo empotrados en el cristal! jajaja

para un red sea max 250 (250 litros) ¿cual me recomendais, la mp 10 o la mp40? las medidas del acuario son 96 x 55,2 x 55,5 cm (largo, ancho y altura)...

estoy hecho un lio y no quiero hacer una gran inversión y quedarme corto con la mp10, pero por otro lado no quiero gastarme mas pasta todavía en algo que no necesito mp40.....

Un saludo

Hola testudo, yo tengo la MP10 en un RSM 130 y le va de lujo, creo que para un 250 o le pones dos MP10 o te pasas a la 40...

Saludos

para un red sea max 250 (250 litros) ¿cual me recomendais, la mp 10 o la mp40? las medidas del acuario son 96 x 55,2 x 55,5 cm (largo, ancho y altura)...

estoy hecho un lio y no quiero hacer una gran inversión y quedarme corto con la mp10, pero por otro lado no quiero gastarme mas pasta todavía en algo que no necesito mp40.....

Un saludo

para tu acuario 2 vortech mp10w sin duda, irian de lujo. saludos!

Atrás