Ruido de votech MP-40

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Esta mañana he estado a puntito de comprarme una bomba de estas (con el dinero en el bolsillo) pero ojando el foro me he acojonado por el tem del ruido y me he echado para atrás hasta verificar ese tema.

Pues esa es mi pregunta, puesto que no voy a tener ocasión de ver ninguna quería pediros vuestras impresiones. En el foro he leído cosas contradictorias, en lo que está todo el mundo de acuerdo es en su buen funcionamiento pero en lo del ruido hay gente que dice que super silenciosas y gente que un poco o incluso muy ruidosas.

También veo que depende de como estén alineadas, operación que no parece fácil a juzgar por las dudas que plantean.

En fin, el acuario va a ir en el comedor y es primordial como mínimo que sea tan silenciosa como mis actuales tunze electrónicas (con el dinero que vale la puñetera como para andar con ruidos...).

Un poco de ayuda please que son mis reyes magos... :sorpresa

yo no te puedo ayudar solo decirte que mi amigo vich se pillo 2 mp-40es y las ha puesto en venta y sa vuelto a las tunze.

yo tengo la mp 40 ecosmart tengo el acuario en el salon y te puedo decir que para mi no molesta nada de nada ademas el salon y mi dormitorio estan pegados y yo duermo perfectamente y estoy muy contento con la bomba es la caña,un saludo

La apreciación sobre el ruido es como el culo, cada uno tiene el suyo.

Yo hace un par de semanas he tenido la oportunidad de ver varias funcionando en varios acuarios distintos y a varias velocidades, y puedo asegurar que hacen ruido.

Es mas, en un acuario de 1400 litros había 4 MP40 EW y en modo aleatorio parecían aviones.

Es cierto que lo lógico siempre es comprarse la grande y ponerla a menos velocidad para evitar que al tener que trabajar al máximo haga tanto ruido, pero yo después de haberlas visto tengo que reconocer que mis tunze son ultrasilenciosas y me echa para atrás la compra de las vortech.

yo estoy ahora mismo instalando una es super ruidosa, no se si tendre el separador bien instalado, mi cristal es de 8mm en que posicion debo poner el separador? saludos

Yo tengo la hermana pequeña; mp10esW y al máximo de potencia el ruido es casi inapreciable, supongo que ni punto de comparación con el que hará la mp40.

Estoy con electric que esto del ruido es muy subjetivo.

yo en mi acuario tengo 2 y te puedo asegurar que hacen ruido, que esteticamente el acuario ha cambiado tambien, que mueve para lo pequeña que son una bestialidad tambien, en fin si tu cuarto esta cerca tienes la opcion de noche de bajarle la densidad, pero es muy complicado decirte pillatela y veras como no hacen ruido.

suerte amigo

Pues yo me he pillado una mp 40 para mi 250 litros (por si hay una futura ampliación,jeje)y como la tengo al 50% no me entero, se oyen más los ventiladores de la pantalla que la bomba. Por supuesto si no la alineas bien hace un ruido infernal, pero es muy sencillo colocarla correctamente.
Trata de verlas en directo y así decides...

un saludo

Es importante la colocacion ntre las dos partes, el motor (exterior) y la interior. Es verdad que cuanta mas potencia, o dependiendo del tipo de circulacion que pongas, puede hacer mas o menos ruido, pero no es tan extremo como para arrepentirte.
En mi salon no me molesta nada nada, durante la noche, cuando todo esta en silencio, la bomba tambien la tengo en modo nocturno y no se aprecia nada de nada.

pues la mia parece una batidora, he leido por algun sitio que le hechan aceite al motor? de vez en cuando hace como un chirrido, como si necesitase lubricacion...
yo creo que es demasiado ruidosa para 400 euros que valen, ya podrian haberselo currado un pokito mejor, se que son un pepino pero ruidoso...

Yo tengo 2 MP40 y soy de los que está plenamente satisfecho.

Ostia pues yo estoy pensanodo comprar una Mp10 para mi acuario de 200 litros, así que tendre en cuenta este posdt.... ;)

GraciaS1

Para algunos hacen ruido, para otros no, lo importante es colocarlas bien como recomienda el fabricante.

Pues otra opinión:
Yo me quería comprar una, pero... he visto las mp40 funcionar y a mi parecer si hacen ruido, yo tengo Tunze y me quedo con las que tengo.
A mi entender, con la pasta que cuestan estas bombas... tendrían que ser perfectas, nada de estar alineando, ni dar menos caña para que no hagan ruido.
Saludos.

habra que esperar un poko en el manual pone que a la semana de puesta hace menos ruido, yo es que la acabo de poner hoy y no se si esta bien instalada, saludos

Ostia pues yo estoy pensanodo comprar una Mp10 para mi acuario de 200 litros, así que tendre en cuenta este posdt.... ;)

GraciaS1

La MP10 es muy silenciosa, no te arrepentiras...la MP40 por debajo del 75% de potencia tambien, por encima de este valor entiendo que puede resultar algo ruidosa para casos exigentes.

pues la mia parece una batidora, he leido por algun sitio que le hechan aceite al motor? de vez en cuando hace como un chirrido, como si necesitase lubricacion...

Ojo con lo del chirrido, si esta bien alineada no tiene que sonar ningun chirrido (de hecho si no lo esta, lo que suena es un ratata muy molesto pero no chirrido). A mi tuvieron que cambiar un Wet Side que hacia un chirrido y era porque el tornillo del rotor no ajustaba correctamente y hacia que la bomba resultara ruidosa y se desalinera.

yo tengo la mp10 y no hace nada de ruido. cuando la alineas la pones a tope de velocidad, hasta que consigas casi cero zumbido, girando y moviendo. luego la bajas a la intensidad y en el modo que tu quieras y casi no se aprecia.
ojo que a veces al ponerla piensas "no hace ruido" y la dejas tal como la pusiste la primera vez, pero si la alineas bien puedes conseguir que haga todavia menos ruido! la hermana mayor supongo que será igual pero multiplicado.

Atrás