Ruido de agua en bajada de tuberia al sump.

Yo las bajadas que he visto de compañeros del foro o por internet bajan directas a los calcetines o inclinadas a 45 grados
Te refieres a esto más o menos
Yo las bajadas que he visto de compañeros del foro o por internet bajan directas a los calcetines o inclinadas a 45 grados
Te refieres a esto más o menos??? [TodoMarino.com] Ruido de agua en bajada de tuberia al sump.

Pero es ruido de cascada o de desagüe de bañera cuando la vacías?
Si es lo primero cierra la válvula de bajada y baja caudal de subida para que se mantenga nivel de agua dentro del rebosadero y suene menos y si es lo segundo baja potencia de la bomba de subida hasta que deje de sonar y el agua deslice por las paredes.
Aun estáis a tiempo de quitar ese rebosadero y añadir un bean animal de mochila, con eso evitareis ruidos y ganareis en seguridad al tener principal, secundaria y emergencia.
Ya puestos la subida ponerla en el lado contrario para que entre agua limpia en una zona y la " Sucia " baje por otro sacando todo lo que levanten las bombas.
Por cierto que bomba de subida y a que potencia tienes? Y que cantidad puede manejar ese rebosadero? Pinta de que esta descompensado.
Oscar es ruido de cascada, el rebosadero es xaqua, la bomba de 4000 l...
Voy a probar a cerrar bajada casi al máximo y estaré subiendo la bomba poco a poco,, a ver...

Que va,, esto sigue igual,, he abierto toda la bajada, la bomba esta al 40%,,y nada todo igual,,, Madreeee,,, que desesperación,,,
Que opináis de poner tubo flexible desde el principio de la bajada hasta el final intercalando la llave de bola???

O quitar ese rebosadero y aprovechando el agujero de los cristales hacerlo con pasamuros colocándole un T y bajando lo hasta el sump????

Vale, pero entonces el nivel de agua no quedará muy bajo en la urna???,, Si cierro mucho la bajada me hace ruido de succion justo antes de la llave de bola..
No te quedará por debajo del rebosadero. El tema es que deslice el agua y no caiga por gravedad arrastrando aire que es cuando hace ruido.
Que quede más menos 0'5 cm por encima del peine/ rejilla.

No te quedará por debajo del rebosadero. El tema es que deslice el agua y no caiga por gravedad arrastrando aire que es cuando hace ruido.
Que quede más menos 0'5 cm por encima del peine/ rejilla.
Como esta en la foto??? Más nivel de agua?? O menos
[TodoMarino.com] Ruido de agua en bajada de tuberia al sump.

Buenasss,,, en vista de que algo tengo que hacer,, voy a empezar por lo más fácil hasta que consiga reducir el ruido...
Voy a ponerle algún tipo de aislante acústico al tubo que me da el ruido,,, tipo de las fotos... ¿Creéis que puede funcionar?... [TodoMarino.com] Ruido de agua en bajada de tuberia al sump.[TodoMarino.com] Ruido de agua en bajada de tuberia al sump.

La segunda opción sería quitar ese rebosadero y poner directamente pasamuros para bajada y subida, con la correspondiente T,,, más o menos así
[TodoMarino.com] Ruido de agua en bajada de tuberia al sump.
Que tal esto????

La segunda opción sería quitar ese rebosadero y poner directamente pasamuros para bajada y subida, con la correspondiente T,,, más o menos así
Ver el archivos adjunto 207974
Que tal esto????
Hola,

Yo he probado los dos sistemas; durso y bean animal.

Este ultimo que pones seria un Durso. La cantidad de agua que tiene que bajar por una sola tuberia (sin sifon) es bastante elevada, por lo que inevitablemente absorberá aire. La mejor manera de hacer que esa mezcla "suene poco" es como en la foto, con un macarron por encima que coja el aire de fuera y ir jugando con ese macarron para que no coja aire de otros sitios. Tambien revisar la bajada para que no "choque" con codos, etc...

El mejor sistema para bajada es bean animal. Pero requiere si o si minimo de 2 bajadas. La gracia de este sistema es que la mayor parte del agua baja por sifon (tuberia 100% llena de agua) por lo que esta tuberia no suena. Y el resto baja en tipo durso pero al ser tan poca agua es facil evitar que haga ruido. Al final tienes un sistema que hace 0 ruido.

Aunque solo tengas un agujero en la urna, existen formas de añadir una mochila adicional para poder tener esas dos (o mejor 3) bajadas. Yo he tenido durso durante un par de años y al final conseguí que sonara poco, pero aun asi sonaba bastante...

Saludos,

Hola,

Yo he probado los dos sistemas; durso y bean animal.

Este ultimo que pones seria un Durso. La cantidad de agua que tiene que bajar por una sola tuberia (sin sifon) es bastante elevada, por lo que inevitablemente absorberá aire. La mejor manera de hacer que esa mezcla "suene poco" es como en la foto, con un macarron por encima que coja el aire de fuera y ir jugando con ese macarron para que no coja aire de otros sitios. Tambien revisar la bajada para que no "choque" con codos, etc...

El mejor sistema para bajada es bean animal. Pero requiere si o si minimo de 2 bajadas. La gracia de este sistema es que la mayor parte del agua baja por sifon (tuberia 100% llena de agua) por lo que esta tuberia no suena. Y el resto baja en tipo durso pero al ser tan poca agua es facil evitar que haga ruido. Al final tienes un sistema que hace 0 ruido.

Aunque solo tengas un agujero en la urna, existen formas de añadir una mochila adicional para poder tener esas dos (o mejor 3) bajadas. Yo he tenido durso durante un par de años y al final conseguí que sonara poco, pero aun asi sonaba bastante...

Saludos,
Muchas gracias, aunque va cogiendo fuerza el bean animal, intentaré antes otras cosas,,, pero una pregunta.... Con el bean animal a dos bajadas se puede hacer el resto de tubería hasta el sump con codos y demás o sería un problema??? O tendría que bajar recto hasta el sump??

Muchas gracias, aunque va cogiendo fuerza el bean animal, intentaré antes otras cosas,,, pero una pregunta.... Con el bean animal a dos bajadas se puede hacer el resto de tubería hasta el sump con codos y demás o sería un problema??? O tendría que bajar recto hasta el sump??
Cuantos menos codos, mejor, pero no seria un problema. El sifon puedes regularlo con una llave de bajada y asi toda la tuberia estaria llena de agua y sin ruido. La segunda tuberia cogeria muy poca agua y aunque hubiera codos no deberia sonar practicamente.

Atrás