Ruido de agua en bajada de tuberia al sump.

Provincia
Huelva
Hola a tod@s... Hasta hace poco no hemos podido montar el proyecto del cual ya pondremos fotos, pero antes quiero solucionar el dichoso problema del ruido de cascada que hace el agua al bajar por la tubería hacia el sump.. Os comento,,,, no tengo forma de quitar el ruido y ya he probado con muchas cosas,, que si meter un tubo hacia adentro para aspirar aire, regulacion de la llave de bola en la bajada, cambio de tubo de pvc rígido por uno flexible (solo en el principio de la bajada como vereis en las fotos), y ya estoy desesperado, no se que hacer.

He estado leyendo sobre el sistema bean, pero madre mía, ya lo tengo todo montado... El rebosadero es el xaqua, y he visto por ahi que también se puede solucionar poniendo manguera flexible, con o sin llave de regulacion, no sé, casi hasta el calcetin del sump...

A ver quien me puede dar una solucion para empezar de una vez, porfa... el ruido por la noche es insoportable y tengo que parar motores... Gracias...

[TodoMarino.com] Ruido de agua en bajada de tuberia al sump.[TodoMarino.com] Ruido de agua en bajada de tuberia al sump.[TodoMarino.com] Ruido de agua en bajada de tuberia al sump.

Prueba a cerrar algo la llave de paso y cambiar el último codo que baja al calcetín de 90° a 45 para que el agua deslice y no caiga directamente.
Cuando cierres llave de paso seguramente tengas que bajar algo de potencia a la bomba de subida si es regulable.

Prueba a cerrar algo la llave de paso y cambiar el último codo que baja al calcetín de 90° a 45 para que el agua deslice y no caiga directamente.
Cuando cierres llave de paso seguramente tengas que bajar algo de potencia a la bomba de subida si es regulable.
Gracias Oscar, ya lo he probado y nada,,, no hay manera.. El ruido mayormente me lo hace al principio de la bajada, donde antes había un tubo rigido y ahora esta el flexible

Gracias Oscar, ya lo he probado y nada,,, no hay manera.. El ruido mayormente me lo hace al principio de la bajada, donde antes había un tubo rigido y ahora esta el flexible
Será la mezcla de agua/aire en la toma. Es normal en rebosaderos de este tipo. Juega con la potencia de subida para que se equilibre y suene menos.

Hola a tod@s... Hasta hace poco no hemos podido montar el proyecto del cual ya pondremos fotos, pero antes quiero solucionar el dichoso problema del ruido de cascada que hace el agua al bajar por la tubería hacia el sump.. Os comento,,,, no tengo forma de quitar el ruido y ya he probado con muchas cosas,, que si meter un tubo hacia adentro para aspirar aire, regulacion de la llave de bola en la bajada, cambio de tubo de pvc rígido por uno flexible (solo en el principio de la bajada como vereis en las fotos), y ya estoy desesperado, no se que hacer.

He estado leyendo sobre el sistema bean, pero madre mía, ya lo tengo todo montado... El rebosadero es el xaqua, y he visto por ahi que también se puede solucionar poniendo manguera flexible, con o sin llave de regulacion, no sé, casi hasta el calcetin del sump...

A ver quien me puede dar una solucion para empezar de una vez, porfa... el ruido por la noche es insoportable y tengo que parar motores... Gracias...

Ver el archivos adjunto 207852Ver el archivos adjunto 207853Ver el archivos adjunto 207854
Tienes el tubo de bajada recto, si le das un ángulo suficiente en la bajada con una manguera de PVC semirrígida dejará de oírse la cascada al caer

Tienes el tubo de bajada recto, si le das un ángulo suficiente en la bajada con una manguera de PVC semirrígida dejará de oírse la cascada al caer
En la segunda foto verás que ya he puesto la manguera semirrigida, pero aún sigue haciendo el ruido.. No se si poniendo toda la bajada hasta el sump con manguera flexible se quitaría,,,
Cualquier cambio me supone ya un fastidio porque lo tengo todo montado y pegado, pero en caso de tener que hacer cambios, que lo haré porque así no se soporta, haré el cambio más fácil posible.. No sé, a ver que solución le doy... Gracias

Creo que Rafa se refiere a las tuberías que tienes dentro del sump.
Tienes 3 codos dentro. El de arriba tendrías que girarlo unos 45 grados, para eliminar el codo que va hacia la llave. Y la tubería que tiene la llave que estuviese inclinada, no horizontal. El ultimo codo tendrás que poner uno de 45ª y enlazarlo con manguera a la tuberia de la llave, o directamente de la tuberia de la llave llevarlo con manguera al calcetín.

En el mio está así, para que tengas una idea.

[TodoMarino.com] Ruido de agua en bajada de tuberia al sump.

A ver que opinan otros compañeros.

Saludos

Creo que Rafa se refiere a las tuberías que tienes dentro del sump.
Tienes 3 codos dentro. El de arriba tendrías que girarlo unos 45 grados, para eliminar el codo que va hacia la llave. Y la tubería que tiene la llave que estuviese inclinada, no horizontal. El ultimo codo tendrás que poner uno de 45ª y enlazarlo con manguera a la tuberia de la llave, o directamente de la tuberia de la llave llevarlo con manguera al calcetín.

En el mio está así, para que tengas una idea.

Ver el archivos adjunto 207896

A ver que opinan otros compañeros.

Saludos
Ahh,, vale, no entendí entonces a Rafa( lo siento),, y así no te hace nada de ruido???
Que rebosadero tienes???
A mi el mayor ruido me lo hace donde los tubos de la foto..[TodoMarino.com] Ruido de agua en bajada de tuberia al sump.

Última edición:
Mi rebosadero tiene 2 bajadas, la principal con la llave y la de emergencia. Y una tubería de subida. Creo que el tipo de rebosadero se llama Herbie.
El único ruido que me hace es si no tengo bien regulada la velocidad de subida y se me queda el tubo de bajada principal al aire o que me suba demasiada agua y caiga por el de emergencia. Si se me queda tapado por el nivel de agua el tubo de bajada principal y no sube el nivel hasta la emergencia no tengo ruidos.

Mi rebosadero tiene 2 bajadas, la principal con la llave y la de emergencia. Y una tubería de subida. Creo que el tipo de rebosadero se llama Herbie.
El único ruido que me hace es si no tengo bien regulada la velocidad de subida y se me queda el tubo de bajada principal al aire o que me suba demasiada agua y caiga por el de emergencia. Si se me queda tapado por el nivel de agua el tubo de bajada principal y no sube el nivel hasta la emergencia no tengo ruidos.
El nivel del mio está como ves en la foto, no se si el problema estará ahí.. [TodoMarino.com] Ruido de agua en bajada de tuberia al sump.

No conozco ese tipo de rebosadero.
No se si subiendo el nivel (cerrando la llave de bajada) que lo tape completamente el agua Pero el no tener otra tubería de emergencia me da miedo.

A ver si alguien que lo tenga te puede ayudar

OK,, y crees que eso me puede silenciar el ruido que me hace justo cuando empieza a caer el agua desde el acuario, es decir, al principio de la bajada???
Me tiene desesperao...
Pero es ruido de cascada o de desagüe de bañera cuando la vacías?
Si es lo primero cierra la válvula de bajada y baja caudal de subida para que se mantenga nivel de agua dentro del rebosadero y suene menos y si es lo segundo baja potencia de la bomba de subida hasta que deje de sonar y el agua deslice por las paredes.
Aun estáis a tiempo de quitar ese rebosadero y añadir un bean animal de mochila, con eso evitareis ruidos y ganareis en seguridad al tener principal, secundaria y emergencia.
Ya puestos la subida ponerla en el lado contrario para que entre agua limpia en una zona y la " Sucia " baje por otro sacando todo lo que levanten las bombas.
Por cierto que bomba de subida y a que potencia tienes? Y que cantidad puede manejar ese rebosadero? Pinta de que esta descompensado.

Atrás