Ruido ¿parametro del algua?

• Iniciador del tema Iniciador del tema rick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
He leído muchos temas en este excelente foro sobre como mantener en buen estado los parámetro del agua y todos los pormenores químicos que atañen a este tema, pero mi pregunta es la siguiente, en caso de que los peces posean algún tipo de órgano auditivo o sensible a las vibraciones, no debería tomarse también en cuenta el parámetro de ruido de las bombas que tenemos en nuestros acuarios… o este aspecto realmente no es muy importante en los acuarios.

Última edición:
te puedo asegurar que el ruido que hacen las olas al chocar con un arrecife son mucho mas grandes que los de unas bombas y sus vibraciones.

si hablasemos de peces abisales o peces que viven a mucha profundidad (no tiene porque ser abisal) si podrian ser mas sensibles al ruido,te hablo en terminos generales puede ser que alguna especia ...vete tu a saber....si lo sea pero generalmente las especies comerciales no tienen problema en este aspecto.-

Bonito tema :satisfech

jejejeje, hace años que tengo una batalla campal contra el ruido, y a base de modificar tubos, subidas, salidas, bombas y recorridos, he logrado disminuirlo mas de 20 db. no parece mucho, pero si tienes en cuenta que los decibelios son exponenciales cada 4 es el doble (ejem: 50 db, el doble de ruido = 54 db) pues la mejora es evidente.

Cuando empeze mi guerra particular, estaba por encima de los 80 db. medidos siempre contra el cristal trasero del acuario, en el mismo sitio siempre, cuando la termine, estoy siempre alrededor de los 60 db. mas no consigo bajarlo.

Aqui te dejo una foto de como lo controlaba :contento:

Atrás