royal blue vs blue

• Iniciador del tema Iniciador del tema breton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
buenas me surge una duda
cual es la diferencia entre los led azules normales y los royal blue
me gustaría saber ventajas , utilidad y si ya me podéis poner una imagen con un acuario iluminado con luz azul y otra con royal blue para ver la diferencia ya os lo agradecería eternamente
gracias de antemano

"Royal blue" es sólo un nombre digamos, amigable, para definir un color que técnicamente se llamaría 445nm (nanómetros, que es su longitud de onda) en este mismo foro tienes un post muy grande e interesante sobre iluminación led donde encontrarás toda la explicación en detalle, si no google ;).

Igual que el azul marino es más oscuro que el "azul cielo" (soy hombre, sé los nombres de... ¿16 colores? jajajja) hay 445 (royal blue) o 440, 435, 455..... y otras longitudes de onda cercanas que también son azules.

Cerca de este royal blue hay un pico de aprovechamiento fotosintético, por eso tanto incapié en este color.

Sobre fotos ya es más complicado... no se usan sólos. Darían el toque actínico o "frío" en la iluminación, pero no es como un acuario con tubos que pones los actínicos y apagas el blanco (yo por lo menos no lo haría). Desde luego sólo con royal blue se tiene que ver demasiado discotecoso..
no sé si podrás ver esta foto en el futuro (lo pongo por la posteridad y posible fallo enal fuente de la foto), se muestra un dimeo de royal blue Y BLANCO:
[TodoMarino.com] royal blue vs blue

Última edición:
El royal blue va de 450 a 455nm el azul normal ronda los 460nm y el que yo llamo deep blue baja de los 450nm

Enviado desde mi iPhone con

El rango exacto de longitudes de onda varía con el fabricante. Los royal blue de Phillips (los luxeon) van de 440 a 450 nm, los de Cree (XT-E) de 450 a 455. Por encima de estas longitudes de onda se habla de LEDs azules, por debajo, pueden llamarse true violet (405-410), hyperviolet (430). Lo mejor es mirar las especificaciones y comprobar la longitud de onda para seleccionar aquella que quieras utilizar.

Saludos

ok gracias la idea es para una pantalla que me están haciendo y me preguntaba que tipo de azul usar.
porque la idea serán usarlos a lo mejor como luz para la primera hora y la ultima para hacer estilo amanecer y anochecer y las 8 horas restante combinarlas con blancos .
y como no también para usar la para bacilar con los amigos de usarla sola para que los corales fluorescentes brillen mas bajo luz azul .
por eso me preguntaba que tipo de luz azul usar pero si decís que

" Cerca de este royal blue hay un pico de aprovechamiento fotosintético "

pues creo que eso usare. sino no me decís lo contrario .

Atrás