roca y peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema tuki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
veracruz
hola,saludo a todos
bueno ya que ustedes son los mejores en el mantenimiento de peceras,me podrian decir si ai algo malo que meta roca viva en mi pecera???si ya se que van a decir que si la puedo meter..........pero mis peces no le haran algo???? y que cuidados necesita?????
graxias.
viva mexico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:mascandil:mascandil:mascandil

Última edición:
pues alomejor.......no see por eso les pregumto

Que yo sepa no hay ninguno que coma roca o las muerda.

Lo que si hay es animales que pueden moverla, asi que segun los bichos que metas y la cantidad y disposicion de la roca, habra que asegurarla con bridas plasticas o pegamento de cianocrilato (superglue, poxipol, etc) y ¿que a lo mejor caiga un trozo fragil y se rompa? ... muy raro.

Pero nada mas..

Perdona, pero

¿te estas planteando ahora si meter o no roca viva en tu acuario?.

Entonces ¿como tienes montado actualmente tu acuario de 800 litros?

pues ahora como dije esta montado solo de corales de "mentiritas" y caracoles y ya..............ahi viiven felices todos pero me han recomendado que meta roca viva y solo pregunte si no le hacen nda mis peces y que cuidados necesita. ahhhhhhh por cierto.................gracias berseker¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que yo sepa, el unico que muerde roca y la levanta es el pez-loro, pero por medidas no se adapta a un acuario domestico...

Ya, lo que preguntaba es como haces el filtrado biologico, ya que la roca viva, junto con la arena coralina son elementos básicos de un acuario marino, salvo que uses otros sistemas (por ejemplo lecho fluido.

En cuanto a los peces que tengas ahora, la roca viva no les hará ningún daño si está bien curada. Necesitarias entre 60 y 160 Kg para tu acuario de 800 L.

Eso sí, vigila al principio, no sea que con ella vengan algunos indeseables, gusanos de fuego, cangrejos, etc..

Tuki la roca viva deberías de haberla metido antes, en la etapa que se llama de ciclado, para que tu acuario pudiera procesar sin problemas todos los desechos que se van a ir generando y se mantuviera estable. Si la metes ahora, durante el transporte se morirán cosas que generarán amoniaco, nitrito... que no podrá asimilar tu acuario al momento y es posible que afecte a los animales que ya tienes. Por eso se mete la roca antes, sin animales, y se deja mínimo un mes de ciclado, hasta que el agua esté en condiciones óptimas.

Con roca sin curar yo metería un poco de roca cada 2 semanas. Así la cantidad de cosas muertas de la roca no afectarán a los animales y cuando metas la siguiente roca todo estará bien. Claro que así te puedes tirar bastante tiempo metiendo roca...

Con roca curada (que ya ha pasado un tiempo en un acuario/tienda) que pudieras llevar de un acuario a otro rápidamente no habría mucho problema en pasarla en 2 o 3 tandas. Cuanto menos tiempo en transporte mejor, ya que el transporte ocasiona unas muertes, unos desechos para tu acuario que se transforman en compuestos malos para los seres vivos...

Yo creo que lo mejor es poco a poco, como suele pasar en este hobby.

Última edición:
ohh,,,,,,,gracias a todos por su ayuda......asi por cierto voy a meter la roca viva hasta cuando me cambie de casa...............

Entonces vaciaras la pecera, la transportaras, y entonces la volveras a llenar... NO?

o se trata de otra pecera diferente??

Especifica, porque segun ocurra, hay soluciones.

Atrás