Roca viva sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Archy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Malaga
Provincia
Malaga
Buenas .
Estoy empezando un nuevo proyecto , y ya tengo distintos tipos de rocas ; life rock y roca natural del antiguo desmonte pasada por lejía y limpias .
Estoy pensando poner en el sump o en el acuario unos kilos de roca viva fidji de indonesia que venden en las tiendas para ya introducir microfauna para el ciclado, pero me echa un poco para atrás el tema de alguna plaga , por eso solo ponerla en el sump y con el tiempo quitarla cuando ya esté asentado .
Como lo veis
Gracias

Buenas .
Estoy empezando un nuevo proyecto , y ya tengo distintos tipos de rocas ; life rock y roca natural del antiguo desmonte pasada por lejía y limpias .
Estoy pensando poner en el sump o en el acuario unos kilos de roca viva fidji de indonesia que venden en las tiendas para ya introducir microfauna para el ciclado, pero me echa un poco para atrás el tema de alguna plaga , por eso solo ponerla en el sump y con el tiempo quitarla cuando ya esté asentado .
Como lo veis
Gracias
Lo mejor si compras roca viva es saber a quién la compras, si la tienda o a quien la compres la ha tenido a oscuras mucho mejor.
Colocarla en el sump es menos peligroso, sobre todo si lo que trae son organismos sésiles fijos y/o fotosintéticos, pero eso no te librará de algas, o animales indeseables.

Por mi experiencia te diría que las cosas a favor de la roca viva son mayores que los riesgos. Y es que lo que no te entre por la roca igualmente entrará en un esqueje o cualquier otra cosa que compres o consigas de otro acuario.
Meter roca viva te dará más diversidad microbiológica y lo que no puedes pretender es controlar lo que entra en un acuario inmaduro.
Es más...
Hoy día en acuarios inmaduros ciertas plagas deben o suelen pasarse si o si. (algas, dinoflagelados, cianobacterias) en acuarios débiles microbiológicamente, entran por muchos medios, incluso en restos de agua o agallas de peces; no digamos en esquejes de coral, donde además encontraremos algas pelo, nudibranquios, gusanos, o cualquier otra cosa.

Estos sistemas son campo abonado para ello, así que sentido común a la hora de comprar y no te preocupes demasiado.

Atrás