Roca viva de 2ªmano, ¿como proceder?

Provincia
Cartagena
Hola a todos, vamos a ver, acabo de comprarle a un colega roca viva, el viaje a casa a durado unas 2 horas con la roca totalmente humeda y parte en el agua de origen, mi pregunta es la siguente: ¿tendre que pasar por el ciclo de las algas?, ¿puedo enchufarle ya toda la luz, me espero?, puedo ya trasladar todo lo del nano? Me he traido algunos litros de agua, ¿es buena esta agua?

De momento lo tengo solo con un tubo de 30W 10.000ºK, es un acuario de 200 litros

Un saludo

Como nadie me contesta a la pregunta, voy a contar un chiste que no viene al cuento del gran humorista Eugenio, ahi va:

Saben aquel que dice, Estaba un aficionado a los paseos campestres por el bosque cuando en su deambular se precipita por un barranco y se queda colgado de una rama, el pobre hombre gritaba, ¿HAY ALGUIEN AHI?, el eco le respondia ALGUIEN, ALGUIEN, volvia a preguntar ¿HAY ALGUIEN AHI?, y volvia a responder el eco ALGUIEN, ALGUIEN, despues de un rato volvio a preguntar ¿HAY ALGUIEN AHI?, de pronto una voz misteriosa de ultratumba le respondio: hijo mio (era Dios) suelta tus brazos que te mandare unos angeles que te recogeran al vuelo y te remontaran al punto de partida, y el sujeto respondio SI PERO HAY ALGUIEN MAS. XD :muriendos XD :muriendos

No es un chiste malo porque es de Eugenio, cuidadito

Bueno a lo que vamos, ¿HAY ALGUIEN AHI que pueda responder my question?

Gracias y perdonar el rollo pero urge, como todo, y tenia que subir el post

Yo creo que deberias ciclarlo si puedes, porque algun bicho habra muerto, y los niveles se te pueden disparar, si no puedes deberias ir metiendo poco a poco la roca, y el resto tenerlo sumergido con circulacion y si puedes con un skimer, pero si lo estas empezando metela toda haz el ciclado.

Gracias Mabeo, asi lo hare, de hecho ya han empezado a salir las ciano, ¿algun consejo con la iluminacion?

Gracias, salu2

GALIPOTE dijo:
Como nadie me contesta a la pregunta, voy a contar un chiste que no viene al cuento del gran humorista Eugenio, ahi va:

Saben aquel que dice, Estaba un aficionado a los paseos campestres por el bosque cuando en su deambular se precipita por un barranco y se queda colgado de una rama, el pobre hombre gritaba, ¿HAY ALGUIEN AHI?, el eco le respondia ALGUIEN, ALGUIEN, volvia a preguntar ¿HAY ALGUIEN AHI?, y volvia a responder el eco ALGUIEN, ALGUIEN, despues de un rato volvio a preguntar ¿HAY ALGUIEN AHI?, de pronto una voz misteriosa de ultratumba le respondio: hijo mio (era Dios) suelta tus brazos que te mandare unos angeles que te recogeran al vuelo y te remontaran al punto de partida, y el sujeto respondio SI PERO HAY ALGUIEN MAS. XD :muriendos XD :muriendos

No es un chiste malo porque es de Eugenio, cuidadito

Bueno a lo que vamos, ¿HAY ALGUIEN AHI que pueda responder my question?

Gracias y perdonar el rollo pero urge, como todo, y tenia que subir el post

somos los mejoresXD XD XD XD XD XD si señor :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona realmente genial:muriendos :muriendos :muriendos :muriendos :muriendos

galipote yo no es que sea un experto, pero creo que no deberias iluminar hasta que no acabes el ciclado.... aunque la verdad es que con 30 w. como lo tienes ahora, tampoco es que sea mucho :)

Pues si estas empezando y no tienes nada dentro, ves poniendo unas 6 horas al dia y vas aumentando, aunque o lo pondria de golpe ya que no ha nada dentro.

Atrás