Roca valida??

• Iniciador del tema Iniciador del tema fartet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fartet

Miembro Honorífico
Ciudad
Altura
Provincia
Castellón
Hola amigos :contento:

He recogido esto de la playa, imagino que son formaciones de gusanos tubicolas, pero no parecen calcareas, sino formadas por sedimentos, y me pregunto si podria utilizarse igual que la roca viva.

Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones. :complice: :complice:

Que os parece?

Pues como indicas, parecen formaciones tubicolas, lo que me tira un poco "patras" es el color, no crro que sean calcareas (no obstante podrias hacer la prueba del salfuman) y para un acuario autoctono, no tendria tantas manias, pero para un tropical....... me lo pensaria

El problema según he leído de meter roca no adecuada, Roca de recolección propia es que por la temperatura de nuestro acuario se descompondría toda la vida que contuviera.
Independientemente de que además es comprometido por la composición.
Corrígeme Devil si no es así?

Bueno, tengo cierta experiencia en este tama ya que en todos mis anteriores montajes hebia utilizado roca cultivada del mediterraneo, el problema viene, como muy bien indicas en que la vida que lleva la roca va mermando asta que no queda nada (exepto bacterias)

Es cierto que el mediterraneo alcanza temperaturas superiores a los 26 o 27º en algunas zonas y momentos, pero la mayoria de los organismos no estan preparados para soportar esta temperatura durante 365 dias y es (supongo) por esta razon que acaban sucumbiendo y desapareciendo del acuario tropical.

De todas formas, esas rocas en concreto, no tienen buena pinta y ojo, que pueden estar bien :confuso:

Hola de nuevo y gracias por las respuestas.

No creo que sean calcareas porque se ven con claridad los sedimentos usados para su formación. La prueba del salfunam no la he hecho porque no creo que sea determinante ya que en los sedimentos existen infinidad de trozos de conchas y estas falsearian el resultado. Vamos digo yo. :confuso: :confuso:

Por otro lado me interesa mas su forma y la capacidad de alvergar vida.

Todavia no tengo montado el acuario definitivo, y estoy montando pequeñas urnas (60-150-200) con sustrato y roca que voy adquiriendo poco a poco, la idea es ir madurandola y conseguir una colonia importante de infauna y algas (de momento solo caulerpa) para instalar en el futuro acuario grande.

Creeis que para esta finalidad valdrian.?
Puede ser un modo interesante de empezar con el marino?

Saludos y gracias de nuevo.
Jose

Atrás