roca no curada!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Markitch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues estoy a punto de pillar unos 30k de roca no curada. Se que tendre q dejarla mas tiempo que madure etc etc. Pero mi duda vienen en la arena. Tengo pensado hacer un dsb? unos 6-7cm de arena y tenia pensado pillar la Nature's ocean (arena "viva"). Tonces mi duda es, merece la pena gastarse el dinero en la arena poniendo roca curada? Influira en algo? o al contrario mejor poner arena fina normal o coralit

grax a todos

no hay nada mejor como poner roca viva no curada para poblar un dsb y si este es a base de arena biologicamente viva como la natures oceans mejor que mejor.-

oks gracias por la respuesta. Ahora otra duda. El mismo que me vende la roca, me comento que tenia arena, era la natures ocean tb, pero que la tenia en un cubo. Mi duda es si la arena se puede estropear en un cubo. Si no tiene agua, poca vida o bacterias tendra no?

que me decis? la compro nueva 5 sacos a unos 30€----> 150 o la pillo de segunda que no se q costara pero sera menos.

Luego si el acuario es una ruina siempre tendre la duda de si fue por culpa de la arena de 2ª :lokillo: :lokillo:

hombre si la que esta en el cubo esta seca como bien dices poca vida tiene y si lo que buscas en la viva pues que te voy a contar que por deduccion propia no sepas......

sin enbargo aunque la que esta en el cubo este muerta aun sigue siendo una arena estupenda y si piensas meter la roca viva sin curar........piensatelo.-

Hola,
yo no compraria arena biotratada, con 30 Kgs de roca tienes bacterias de sobra...que poblaran cualquier arena seca en poco tiempo (ya se ve en los an uncios de pato WC.. XD ). La ventaja de la biotratada es que no hace falta enjuagarla y no enturbia tanto el agua...
Es mi opinión...
Saludos

bueno pues continuamos. Al final el xico que me vendia la roca de segunda mano ha tenido problemas y no me puede vender toda la roca. Solo le queda 7k. Tonces tengo una duda habria algun problema al mezclar roca curada (tengo 22k ) que me compre ayer en una tienda y sus 7kg de roca NO curada. ??

si el acuario esta en el periodo de ciclado no tienes problema en mesclarlas.-

Normalmente cuando se habla de roca no curada nos referimos a roca nueva, comprada en la tienda y que no ha pasado por un periodo de curación ...

En tu caso hablas de roca de segunda mano no curada ¿a que te refieres con lo de no curada?

Yo en general soy poco partidario de la roca de segunda mano, sobretodo si no conoces el acuario en el que estaba antes, y menos partidario aún de poner arena viva de segunda mano (piensa que en la arena se almacena mucha porquería, que pueden ser usados como nutrientes para las algas).

(piensa que en la arena se almacena mucha porquería, que pueden ser usados como nutrientes para las algas).

bueno caballero eso yo creo que es muy relativo ya que yo mismo he montado acuarios con todo el sustrato de uno diferente y no tiene porque hacer crecer algas.

es como el tema de las rocas probenientes de otros acuarios...lo mismo pienso,la roca podria contener esporas de algas de otros acuarios pero es que de origen tambien las trae con lo cual el problema recae mas en el control de los nutrientes en ambos casos y eso es entrar en una dinamica sobre acuarismo avanzado y asi lo unico que conseguiremos es liar mas al chaval que esta empezando en este post.-

yo creo que es muy relativo ya que yo mismo he montado acuarios con todo el sustrato de uno diferente y no tiene porque hacer crecer algas.
Si precisamente por eso digo lo de conocer el acuario en el que estaba antes.

Si la roca estaba en otro acuario bien mantenido y sin problemas, sin duda esa roca tendrá biodiversidad y no necesitará curarse con lo cual no sólo es más barata sino que yo diría que incluso preferible a la roca nueva.

Y más aún en el caso de la arena donde se tardan varios meses en conseguir una población aceptable, no hay nada mejor que arena procedente de otro acuario con toda su biodiversidad ...

Pero que pasa si el acuario no estaba bien mantenido (sobrealimentación, skimmer insufiicente, mala circulación, sobrepoblación, etc) y en la roca o la arena se han ido alamcenando nutrientes (no hablo de esporas).

asi lo unico que conseguiremos es liar mas al chaval que esta empezando en este post.-
pues precisamente a lo que voy es que a alguien que empieza yo no le recomendaría utilizar roca o arena de segunda mano ("porque puede estar comprando los problemas de otro" ... esta frase es de alguien de reefcentral :vaya: ), quizás alguien con más experiencia si sea capaz de aprovechar las ventajas y evitar los problemas.

Bueno pues al final. El culebron queda de la siguiente forma:

22kg de roca de tienda (con mucha coralina) todo y que algo que me dijo la dependienta me mosqeo un poco. Me dijo que la roca cuando les llegaba lo hacia seca ¬_¬ y yo al momento pense... poca vida tendra si esta seca!!!! Pero alguna de la que tenian en stock tenia "cosillas" blandas pegadas y hasta un cangrejillo que consegui sacar y "dejarlo" en el sump.

7kg de segunda mano de roca no curada( esto me lo dijo el propietario) tiene algo de alga pegada pero la quitare con la mano.

y por ultimo 5 sacos de 9k de natures ocean (nueva)

Asi que ahora mismo... tengo una neblina en el acuario creada por la arena que parece una tormenta del desierto. A ver si mañana por la mañana se ha sedimentado todo y puedo trabajar en la "estetica"

salu2 y grax

esa neblina es normal dejalo estar y veras que en poco tiempo se estabiliza yo te aconsejaria si aun no pusistes las bombas lo isieras es el momento.

caballero tienes tu parte de razon y no te la quito pero dedusco por tus palabras que tambien reconoces que yo tambien la tengo asi que mi idea es la siguiente...consigamos entre los 3 llevar a buen puerto este proyecto.

Saludos a los dos.-

caballero tienes tu parte de razon y no te la quito pero dedusco por tus palabras que tambien reconoces que yo tambien la tengo asi que mi idea es la siguiente...consigamos entre los 3 llevar a buen puerto este proyecto.
En ningún momento he pretendido llevarte la contraria o quitarte la razón ... lo mismo me he explicado mal :vaya: , lo único que pretendía era exponer otro punto de vista (que incluso creo que es compatible con el tuyo)... y por supuesto con la única intención de intentar ayudar.

22kg de roca de tienda (con mucha coralina) todo y que algo que me dijo la dependienta me mosqeo un poco. Me dijo que la roca cuando les llegaba lo hacia seca ¬_¬ y yo al momento pense... poca vida tendra si esta seca!!!!
Es lo normal, la roca se transporta sin agua y efectivamente mueren muchos organismos en su interior durante el traslado ... al volver a introducirlas en el agua se generan picos de amonio debidos a la descomposición de estos organismos, si se deja en un recipiente con buena circulación y controlando los parámetros al cabo de un tiempo los organismos muertos ya se habrán descompuesto y proliferarán nuevos a partir de los que sobrevivieron al viaje ... eso es lo que se llama "curar la roca" y es necesario hacerlo antes de introducirla en el acuario ... este proceso normalmente lo hacen los importadores o en las propias tiendas, aunque también es posible comprar roca sin curar ... y aunque parezca increible son muchos los organismos que pueden sobrevivir a este proceso.

Se que en Estados Unidos venden roca importada en recipientes aclimatados con agua y buena circulación para mantener toda la vida de la roca ... pero es mucho más cara (piensa en el coste del transporte) y que yo sepa en España no la venden así.

7kg de segunda mano de roca no curada( esto me lo dijo el propietario) tiene algo de alga pegada pero la quitare con la mano.
Si la roca tiene algas yo tendría mucho cuidado, no basta con quitarlas a mano, volverán a salir. Yo como mínimo la mantedría un tiempo a oscuras y de ponerlas las pondría en sitios donde no les de la luz (como base de la estructura) ... y si salen algas yo las "cocinaría" (busca en el foro como rock cooking si quieres saber lo que es esto)

Atrás