Roca en sumidero

• Iniciador del tema Iniciador del tema congrio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Buenas a todos,

Es posible poner parte de la roca en el sumidero???

No termino de encontrar la forma de ponerla toda sin quede apelotonada y se acumula porqueria,tengo mas o menos 45 kilos para poner en 200 litros,cuantos podria poner en el sumidero??

un saludo

No hay ningun inconveniente en poner la roca en el sumidero, es mas alli va generalmente la que no tiene un bonito aspecto cuando compras por caja cerrada, o la que te sobra, como es tu caso.
EL efecto de filtracion lo hara igual, aho comienza otra discusion si se le pone en ese casdo iluminacion o no, si a la roca le agregas macroalgas debes poner iluminacion sino, algunos no ponen.

cuanta más roca tengas mejor, sea en el sumidero o en cualquier sitio(acurio, refugio) en caso esque si le pones ilumainacion más que sumidero se te convertirá en un refugio, yo personalmente tendria el refugio separado del sumidero por motivos de limpieza pero es posible conbinarlo.

saludos!

Entonces si pongo unos 30 kilos en el acuario y los otros 15 kilos en el sumidero,aunque no ilumine los del sumidero realizaran igual su funcion o deberia iluminarlos???

un saludo y gracias por las respuestas

las bacterias trabajan igual sin iluminacion, lo que no funciona sin esta seran ls algas.

Ojo con colocar demasiada roca en el sumidero y no poder mantener este libre de detritus........ eso solo te traerá dolores de cabeza, ya que el detritus se descompone y ayuda a subir tus niveles de nitratos y fosfatos.

Perfecto!! :super_com asi puedo librar un poco el acuario y poner solo la roca que mas me gusta,mil gracias

un saludo

Si eso, pon una bomba bien potente, en el sumidero, pa que mueva bien el agua y no se acumulen los detritos y demas porqueria.

Atrás