Roca en el sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema kadenas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Propicios dias a tod@s!

Me planteo comprar más roca viva para el acuario, pero no quiero empezar a volver a ciclar pués llevo un mes con el ciclado.

Mi pregunta és: si pongo la roca en el sump también ciclará el acuario? Necsito luz en el sump? En el sump tengo dos separaciones, en uno tengo el skimmer, bomba de subida y la bajada del acuario, en el otro nada, pensaba poner agua destilada con bomba de relleno. La idea seria poner la roca donde el compartimiento de la bomba y skimmer.

Que opinais?

Gracias!!

Según tu perfil eres d Barcelona, m imagino q tienes tiendas dnd comprar la roca cerca d tu casa. Si la roca q compres no pasa mas q un par d horas fuera del agua, el ciclado sera mínimo.

Saludos.

Hola
Si te va a hacer un mini ciclado o no, no depende tanto de donde la pongas, en el acuario o en le Sump (en este último si no le pones luz lo que pasará es que se ira la alga coralina) sino mas bien de la calidad de la roca y del tiempo que tardes en meterla en tu acuario.

Si la roca es de buena calidad, está bien curada y no tardas demasiado en ponerla no debes tener problemas de ciclado.

si

Aprovecho el post amigo,

Y si la roca fuese muerta? También empezaría un pequeño ciclado?

Gracias

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Hombre, si la roca está muerta y bien limpia, no tiene que provocar ningún ciclado.

Como todo, si la compras en una tienda de confianza y te fijas que sea roca totalmente interte (blanca) no tendrás problemas, pero si se trata de roca viva que se ha dejado morir es probable que queden restos muertos que al acabar de descomponerse te provoquen una subida de amoniaco.

Entonces me queda claro que roca bien ciclada, poco tiempo de transporte y quizás ningun ciclado?

Lo dicho, o en su defecto roca muerta, que ya revivirá.
saludos

pero la roca muerta muerta y limpia llevará fosfatos, no?

yo siempre que meto roca nueva la meto muerta y la dejo unos dias en el sump! eso si... digan lo que diga, yo le doy un pequeño calentor, sin llegar a hervir! la de vichillos y mierda que llega a salir es brutal! la roca muerta en principio no sube parametros de nada. con el tiempo veras como esa roca se vuelve viva! las mias se plagan de coralina! SALUDOS!

Atrás