roca del mar

Provincia
cadiz
Hola amigos !!bueno pues aqui mi duda..tengo un nano acuario de 80l con 8k de roca viva la verdad que esta muy bie y queda muy bonito pero como me gustaria poblarlo de corales ke pensado en meterle 3k mas de roca y mi pregunta seria si podria meter rocas del mar yo vivo en cadiz y tenemos muchas...si puede ser me gustaria que me ayudarais a saber como tratarlas y que hacer...gracias

Yo no sé como serán las rocas mar adentro.

recogí rocas de la orilla este verano dando paseos por las playas, las más porosas que ví: Ni punto de comparación a las que usamos habitualmente. no las he usado.

Por no decir que será más que probablemente ilegal.

yo no me complicaría la vida si solo quieres esa cantidad de kilos ,además te quitaras de problemas en un futuro por el tema que no sabes el tipo de roca estas cogiendo ni su composición y esas cosas luego pasan factura con el tiempo.

Si has comprado roca viva alguna vez, muy probablemente te hayan aparecido inquilinos que vinieran con la roca (asterinas, ofiuras, aiptasias, copepodos, etc)... Pues lo mismo te digo de la del mar, quien sabe lo que te traerá. De todos modos la roca de aqui del mediterraneo no es porosa asique no te haría la funcion que le pertoca en un acuario marino.
Si lo que quieres es roca muerta de la playa... lo mismo te digo, no es porosa. Además con la erosion de las olas y todo.. yo creo que aun es menos porosa que la que hay en el mar.
Y por ultmo como dice el compañero ellaerestu, ni comentar que seguramente sea ilegal coger roca viva del mar.

Vamos.. yo ni me lo pensaria jaja

Gracias a todos por vuestros consejos y al final he ido a la tienda y la compre y me ha hecho una rebajita y en una de ell viene un coralprecioso...estoy muy contento del resultado gracias

Atrás