Roca de nuestra costas

Provincia
Sevilla
Hola a todos tengo una duda e pasado de 150 l a 240 e metido mas roca evidentemente y de la buena pero tendría que meter mas y la economía no da para mas mi pregunta es que pasaría si meto roca de las costas de Cádiz o Huelva junto a la roca buena , espero que me saquéis de dudas gracias y un saludo

en mi opinión, mejor comprar roca de segunda mano en el foro o comprar roca muerta (a mi me ha ido genial). la roca de nuestras costas no es adecuada (aunque hay quien la haya usado, pero no es recomendable)

en mi opinión, mejor comprar roca de segunda mano en el foro o comprar roca muerta (a mi me ha ido genial). la roca de nuestras costas no es adecuada (aunque hay quien la haya usado, pero no es recomendable)

en que te basas para decir que es no es adecuada? y no recomendable? si la roca es porosa y pesa poco es totalmente valida la roca al fin y al cabo no es mas que el nido de las bacterias si es porosa valdra perfectamente y hara la funcion de filtrar, un saludo

el tema das algas es chungo con la roca da costa tienes mas problemas con las algas
la roca de huelva es muy mala no te ACONSEJO
algunos foreros de cadiz cojen en su costa ellos son los mas adequados para opinar
soy da opinion de comprar roca buena
e alguna muerta
un saludo

te dejo un post para que lo leas.salu2

A mi me paso algo parecido, amplie de 130 a 500 y pues como me faltaba algo de roca complete con piedras del mar buceando...pero vamos, pedrolos duros y pesados. tenia la cantidad de roca buena necesaria y añadí unas 3 o 4 piedras para tematizar un poco más. En mi caso perfecto.

Tendrías que buscar y mucho, deberían ser livianas y porosas, pero por aquí no te resultará fácil encontrarlas, luego las de la costa no valen deberías buscarlas en el fondo y eso implica sumergirte, por el precio de la roca muerta , creo que no se justifica el remojón.
un saludo

yo no cogeria nada de nuestras costas¡¡¡¡¡ y no es por que no valga si no de como te pillen la lias pero a base de bien.

totalmente deacuerdo con dmartin. no deberiamos expoliar nada de nada, ni roca, ni tomates de mar, peces o invertebrados. son especies protegidas.
si todos hicieramos esto..................apañados ibamos a estar y luego criticamos como recolectan corales en otros mares.
un saludo.

La roca de las cuestas son buenas si son porosas y LIMPIAS.
O sea que lo mejor es cojer roca en la playa, dejarla al sol un tiempo para que mueran las bacterias aútoctonas, cepillarlas bien, aclararlas con agua del grifo, dejarles que se sequen y aclararlas con agua del acuario. Luego se ponen un par de semanas en el sump y ya esta.

Para el compì que decia que no se tendria que recolectar nada, le digo que si puede recolectar en el indico, el pacifico... no veo porque no se podria recolectar aqui.
Sobre todo que no estamos hablando de recolectar en zonas fragiles o zonas protegidas (aunque que este tema tambien se podria discutir).

Cuando las cosas se hacen con parcimonia no perturban el ambito natural.

Atrás