roca de calidad?

Provincia
valencia
Hace un mes compre un acuario de segundamano con roca viva, aunque ahora esta practicamente muerta porque la tuve sin agua, pero ahora esta con agua preparada y temperatura buena con bomba de movimiento desde hace tres semanas. Mi duda es la siguiente, puedo saber si dicha roca es de calidad de alguna manera? solo quiero meter roca buena en el acuario.

gracias

En cuanto a calidad de la roca esta es mejor cuanto mas porosa y ligera sea. Eso si la biodiversidad que pudiera tener tu roca te la has cargado al dejarla sin agua....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Mide los parámetros del agua con esa roca.
Amoniaco y nitratos para ver si la materia orgánica que tenía la roca ha desaparecido.
Si en el acuario hubo altos niveles de fosfatos, pueden haber precipitado sobre la roca en forma de fosfato cálcico. Se ha reportado que el fosfato cálcico puede volver a disolverse y te puede llevar meses conseguir que bajen los fosfatos de tu acuario.

Un saludo.

Debes dar de comer a esa roca mientras la "cocinas".
Mide parametros como te han dicho y busca en el foro "cloruro de amonio" o ciclado con amoniaco.
La calidad de la roca se mide en
-Porosidad
-Micro y macro Biodiversidad
-Forma
Casi dentro de biodiversidad -color

La tuya biodiversidad mal, pero considerala roca "muerta" y si lo demas es bueno, padentro.

Aprovechando tu post y la atencion obtenida, me gustaria desarrollar algun sistema para saber la porosidad. Solo se me ocurre arquimedes, pero como la roca viene con agua en su interior... Mal asunto si la dejas sin agua te cargaras bacterias y bacterias anaerobias... En fin, mal invento.
Creo que mas de muchos se llevarian sorpresas al medir asi su roca

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

pues cuando lo compre el acuario estaba lleno de puntos blanco y la roca tambien tienen. La tuve que dejar sin agua dos dias por el traslado, Que hago la meto en el acuario bueno o la tiro?

gracias

La roca importada viene en cajas, envuelta en papel de periódico y bolsas de plástico. Si no se ha secado se puede haber salvado bastante vida. En principio tendrías que hacerle un ciclado a esa roca como si fuera importada. Yo aprevecharía y compraría algo de roca importada también.

Un saludo.

ellaerestu;podéis 0 dijo:
Debes dar de comer a esa roca mientras la "cocinas".
Mide parametros como te han dicho y busca en el foro "cloruro de amonio" o ciclado con amoniaco.
La calidad de la roca se mide en
-Porosidad
-Micro y macro Biodiversidad
-Forma
Casi dentro de biodiversidad -color

La tuya biodiversidad mal, pero considerala roca "muerta" y si lo demas es bueno, padentro.

Aprovechando tu post y la atencion obtenida, me gustaria desarrollar algun sistema para saber la porosidad. Solo se me ocurre arquimedes, pero como la roca viene con agua en su interior... Mal asunto si la dejas sin agua te cargaras bacterias y bacterias anaerobias... En fin, mal invento.
Creo que mas de muchos se llevarian sorpresas al medir asi su roca

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Si pongo fotos me podeis decir algo mas?

La roca importada viene en cajas, envuelta en papel de periódico y bolsas de plástico. Si no se ha secado se puede haber salvado bastante vida. En principio tendrías que hacerle un ciclado a esa roca como si fuera importada. Yo aprevecharía y compraría algo de roca importada también.
+ 1

Si ha estado húmeda, puede haberse salvado parte de la vida bacteriana y muchos de los bichillos. Yo haría exactamente lo que ha dicho ferprof, considérala como si fuera roca importada y compra algo de roca viva muy buena recién traída (directamente de la caja, sin tocar el acuario de la tienda, a ser posible) y maduraría toda junta.

No se sabe al ver una foto si la roca de segunda mano es buena o no (yo no compraría o pondría muy poca por lo que se ha comentado, no sabes qué tratamientos, parámetros ha tenido ese acuario e incluso puede tener fosfato precipitado en ella). Que tenga coralina por fuera no indica nada tampoco.
De hecho la roca de Fiji recién importada es normalmente un pedrusco grisáceo, con muy poca alga y muy poca coralina, y es una roca excelente, por ser muy porosa, y traer buenas colonias de bacterias, gusanos plumero y esponjitas, amén de otros bichillos.

Yo sí confiaría en que esa roca, si ha estado húmeda, puede haber conservado sus cualidades y algo de la microfauna, pero sin duda invertiría en un poco de buena roca viva y así la ayudas a colonizarse con nueva vida.

Un saludo!

No te comas tanto el coco, es roca de coral pa dentro, haz cambios con agua de mar, esta traerá lo necesario, como huevos de anfípodos, y copépodos, las bacterias llegaran solas

Bueno pues me quedan unas dos semanas para llenar la urna y en el acuario que tengo la roca que compre de segundamano, la cual estuvo dos dias sin agua, luego temperatura a 35º, salinidad alta..etc me he encontrado hoy con estas cosas que estan saliendo y me gustaria que me dijeseis que puede ser ya que si es algo malo no me gustaria introducirlo en el acuario bueno. Tambien he visto por bajo de alguna roca algunas hierbas verdes como cesped.
Aqui os dejo unas fotos:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] roca de calidad?
    FOTO1.webp
    47,9 KB · Visitas: 87
    FOTO2.webp
    30,3 KB · Visitas: 69
    FOTO3.webp
    39,2 KB · Visitas: 53
pues entonces la roca esta viva, no se ha muerto toda alparecer.

muchas gracias, me ha dado mucha ilusion ver esto por primera vez.

Atrás