Rimless Reef 200

• Iniciador del tema Iniciador del tema sanflo21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola a todos!

Con este mensaje quiero compartir con vosotros el que va a ser mi nuevo proyecto.
Así, dejando ya de un lado el antiguo Rimless Reef 140, en el que he aprendido multitud de cosas a lo largo de su año y poco de vida, pretendo crear algo de similares características pero ampliando un poco los litros y tratando de aplicar todo lo aprendido en mi anterior proyecto.

Las medidas de la Urna serán 80 largo x 60 ancho x 40 alto, casi las mismas que en mi anterior proyecto. Subiendo los litros brutos de la urna a 192. La urna esta ya pedida a uno de los patrocinador del foro, CMRglass, creo que la semana próxima me la entregan. Tiene cristal óptico en el frontal y los dos laterales y la trasera vitrificada en negro, con silicona transparente. El acuario llevara tapa de cristal de 4mm dividida en dos partes y unos soportes de cristal que nos hemos inventado gracias a Jose( de CMRglass, al que desde aquí doy las gracias por toda su ayuda y por su magnifico trato) que espero que se disimulen bastante. La urna va perforada en la trasera con tres orificios, dos de bajada de 25 mm y de 40 mm, y uno de subida de 20mm.

Y con este mensaje os dejo hasta la llegada de la urna! Saludos

Última edición:
Bienvenido , pero se me plantean un par de dudas, para qué las tapas de cristal ? y luego , dos bajadas de 20 y 32" y una subida de 20 ? porqué no de 25 ?? (entiendo que la de 20 sea de emergencia).
Lo del cristal óptico y la silicona transparente me parece genial.
saludos

Bienvenido , pero se me plantean un par de dudas, para qué las tapas de cristal ? y luego , dos bajadas de 20 y 32" y una subida de 20 ? porqué no de 25 ?? (entiendo que la de 20 sea de emergencia).
Lo del cristal óptico y la silicona transparente me parece genial.
saludos

Hola Maxilis! he editado el primer post corrigiendo las medidas de los agujeros de la trasera del acuario. Serán en concreto dos bajadas una de 40mm y otra de 25mm, y una subida de 20mm.

Las tapas de cristal son para evitar que los peces salten, que el polvo entre en el acuario (que es bastante mas del que nos imaginamos) y que se evapore tanta agua al cabo del dia. Calculo que unos 3 litros al día se perderían en esta urna. Se que perjudicara el intercambio gaseoso al estar tapada la superficie, pero las tapas de cristal no tapan completamente el acuario, dejan una linea de 4 cm sin tapar, para favorecer el movimiento del aire de la superficie, al agua evaporada le costara salir por ahí, ya que al tocar el cristal creo que precipitara de forma rapida. De todas formas las tapas se pueden quitar fácilmente y si viese que el indice Redox del acuario cuando este plenamente establecido no es lo suficientemente alto las tapas irían fuera. Piensa que hay acuarios como los Red Sea, que van tapados por completo y se obtienen buenos resultados, ya veremos que ocurre en mi acuario.

En cuanto a las bajadas, se trata de evitar ruidos. Ira una bajada de 25mm, que será la principal bajada, con un codo de 90º en el interior mirando hacia el suelo de la urna, para controlar la cantidad de agua que baja por aquí pondré una llave cerca del sump. Esta bajante al no entrar oxigeno, en teoría no debe producir ruido. La bajada de 40mm, ira con un codo a 90º mirando hacia la superficie, este codo determinara el nivel del agua en la urna, esta bajante no tendrá llave, entrara el agua sin freno, pero como entrara apenas el excedente que yo no quiera que se cuele por la bajada de 25mm, no debe de hacer casi nada de ruido, yo diría que no hará ruido, el agua debe bajar pegadita al tubo de 40mm, y ese agua no hace ruido. Otro experimento, que veremos si funciona.

La subida de 20mm creo que será suficiente, en todo caso siempre podría usar la bajada de 25mm como subida y la de 20mm como bajada. Ya se verá.

Estoy intentando subir fotos de la urna! que hoy la he recogido, a ver si me deja el servidor..

Saludos!

Y como lo prometido es deuda! Esta misma tarde fui a por la urna.

El acabado me ha gustado mas de lo que esperaba, sobre todo por el precio de la urna.

Bueno ahí van esas fotos!

Pues esa urna tiene muy buena pinta. Es una buena opción poder pedir la trasera ya en negro, así te evitas tener que andar pintándola que es un engorro!

Bonito acuario yo en lo personal la silicona la habría puesto negra tuve problemas con la transparente de que se vuelve de un color muy feo, un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues esa urna tiene muy buena pinta. Es una buena opción poder pedir la trasera ya en negro, así te evitas tener que andar pintándola que es un engorro!

Si Kertzak! ademas la pintura es especial, el fabricante lo es también de cocinas, y le da una imprimación con el mismo tipo de pintura que a las cocinas. Vamos que no se ira en la vida!

Bonito acuario yo en lo personal la silicona la habría puesto negra tuve problemas con la transparente de que se vuelve de un color muy feo, un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias Dany! Ya habia oido esto que dices, pero la urna que tengo (la 140 litros) también es de silicona transparente y por el momento esta impecable la silicona. Supongo que con el tiempo amarilleara, pero como no creo que esta urna (la 200 litros) me dure mas de dos años, no creo que sufra este problema.

Bueno pues el siguiente capitulo consistirá en colocar los pasamuros y codos para las bajadas y subidas del agua tal como quiero que queden, a ver si consigo lo que pretendo.

Hoy he echo el pedido a H2oTerra, y mañana hablare con ellos para concretar y que me ayuden a no tener fallos con este "rebosadero".

Cuando lleguen los productos continuare con las fotos de los pasamuros y la explicación de su colocación.

Saludos!

En lo personal veo más bonita esa si no fuera por ese inconveniente yo el que me están haciendo lo quería en transparente jajaja pero mi mujer si cambió urna cada año o dos me echa de casa a patadas así que metí negra si, ya irás subiendo fotos que gustan :) un saludo y ánimo que estas en la mejor etapa del acuario el montaje...

Enhorabuena Santiago por esa ampliación y la urna muy guapa. Si necesitas cualquier cosilla ya sabes.... Saludos

Enhorabuena Santiago por esa ampliación y la urna muy guapa. Si necesitas cualquier cosilla ya sabes.... Saludos

Gracias Pedro! Tiene mejor pinta en directo, a ver si lleno pronto!
Si hay algún desastre en el cambio de urna ya sabes que te estoy llamando para mandarte lo vivo!!jeje
Un saludo!

olee sanflo como muy bonita a ver ese rebosadero como evoluciona

Gracias Sergio! el lunes creo que me llegan los pasamuros y demás, a ver si los monto y subo fotos!

Un saludo!

Y por fin llegaron los pasamuros y demas tubos:

Esta es la composición de las bajadas y subidas en esquema con sus piezas y a falta de pegar los tubos.

La primera foto seria la bajada de 40mm

La segunda foto seria de la bajada principal de 25mm

Y la tercera foto seria de la subida de 20mm

Y asi es como queda presentado en la urna:

Esta foto corresponde a las dos bajadas. Como veis la bajada de 40mm es la que finalmente determinara el nivel del agua dentro de la urna. Esto se consigue fácilmente al poner una llave a la bajada de 25mm.

Los codos grises del interior se cambiaran por otros en color negro, para disimularlos lo máximo posible. He localizado una pintura en foros estadounidenses que al parecer resiste el agua sin problemas. Pero esto al ser puta estética no me corre prisa. Lo haré mas adelante. Si tenéis alguna idea al respecto, o sabéis donde comprar codos en color negro, lo agradeceria!

Saludos!

Última edición:
Gracias jorge!

Pues continuamos con la arena.

Finalmente compre la arena ATI, al parecer de las mas blancas que hay.

Este fin de semana se hará el cambio de urna! Ire actualizando y comentando el proceso! Espero no tener bajas

Ya subirás fotos a ver como se ve esa arena que estoy entre varias :)

Enviado desde mi iPhone con tapatalk

Atrás