respecto a los cambios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
me gustaria saber vuestra opinion sobre al respecto de los cambios de agua en mi acuario,pues cambio 5 litros de agua semanalmente, el acuario es de 96l+sump de 50! gracias de antemano

Hola Fonko ;), un saludote .
Yo cambio 20 litros de agua preparada cada 15 o 20 dias mas menos , en 200 Litros, un mes si , uno no , 8 de los 20 son de mar .
Agua preparada o de mar , de cual cambias ??

ome fonko, pense que estabas mising, hace tiempo que no te veia por aqui.
Yo personalmente no hago muchos cambios , me limito a reponer lo que saca el skimmer, que aunque parezca que no, hace que le estes cambienado unos cuantos litros. Mal no le va a venir, siempre y cuando mentengas constantes los parametros del agua de cambio. Tambien debes de tener en cuenta, si tienes problemas de algas, que cuando preparas agua nueva, puedes estar metiendo nutrienes en el sistema, depenediendo de la calidad de agua de tu zona, y el uso o no de osmosis.

De todas formas, por que estas con cambios de agua? que tal va ese acuario??

pues utilizo agua de osmosis,el acuario está de lujo pero los cambios son buenos y nunca vienen mal no?o si todo lo tengo en condiciones no es necesario??las unicas algas que tengo son valonias y los corales y eso estan perfectos! que me decis?Marca pero si el que ha estado mising has sido tu,hacia que no te veia por aqui puffff la tira de tiempo jeje venga saludos!!

utilizando agua de osmosis, eliminas gran cantidad de sustancias "no buenas" que se ueden introducir en el acuario, por lo que por decirlo de alguna manera entendible, partes de una buena materia prima. Si luego utilizas una buena sal, pues estas aportando todas las sales y oligoelementos necesarios. Si ahora lo tienes bien, pero no añades nada, hay elementos que van a ser consumidos, por lo que aunque ahora este bien, dentro de unos dias , habra parametros poco acordes. El mantener una pauta de cambio de agua, siempre que no se haga de una forma abusiva. no es ninguna mala practica.

Es cierto, yo tambien estoy un poco missing. :) Me alegro de "coincidir" alguna vez por aqui. Todavia me acuerdo cundo empezabas XDXDXDXDXD

jeje anda que daba poca paliza.....yo tambien me alegro de coincidir! haber si ahora subo unas fotillo de como lo tengo ahora gracias Marca!

bueno antonio pues cuando tengas tiempo me lo resumes y me lo cuentas anda....que a mi me gusta informarme de to jeje

Atrás