Ey, gente,
Que yo también al principio hacía eso de medir los fosfatos usando los dos botes porque no me daba tiempo a disolver, agitar y todo eso en los dos minutos, y luego después de ver el video del fabricante, me di cuenta de que se puede hacer con uno perfectamente, cómo? No perdiendo el tiempo!
Lo primero que hay que hacer es coger la cantidad de agua en uno de los botes, limpiarlo bien por fuera con una servilleta de papel o similar. Lo segundo, es sacudir y abrir el sobrecito del reactivo y dejarlo ahí preparado listo para echarlo. Y sólo entonces, encendemos el aparatito, luego metemos el bote, volvemos a pulsar para que ponga C2 add, y sacamos de la misma el bote, echamos el sobrecito que tenemos preparado, y agitamos 2 minutos.
Y ya os aseguro yo que te da tiempo de sobra a agitarlo 2 minutos sin que se apague antes de pulsar para ver el resultado.
Sobre lo de la resina antifosfatos para la ósmosis, os cuento mis últimos resultados.
Yo tengo la ósmosis de 5 etapas, pero le he añadido otra de 1l de resinas mixtas desmineralizadoras. Así que la 5 etapa es la antifosfatos (la etapa pequeñita) y la 6 es la de 1l de resinas mixtas.
Creo que puse la resina antifosfatos (250 gr) hace unos 3-4 meses, no estoy segura. Pues bien, ayer hice un test al agua de ósmosis. Y daba 0,01 de TDS y 0,04 de fosfatos.
Así que cambié la resina antifosfatos vieja por los otros 250 gr que me quedaban (es la que vende Aquabona, la de Aquamedic). La puse en marcha otra vez, y sorpresa, 0,00 de fosfatos.
Conclusión, 250 gr de esta resina sirven para dejar el fosfato a cero cuando no es mucho y por lo visto, se agotan con relativa rapidez, hay que estar un poco al loro para sustituirlas.
Saludos!