reproducir payasitos

Sturshel cuando me pone la pareja que tengo el el ac. de casa (comunitario)
puedo sacarlos en el mismo momento de la eclosion.
-La muerte masiva de la primera noche pasa muchas veces sin tener claro el
motivo (foros de criadores americanos llenan post de teorias).
-La tele encendida cerca no es una buena estrategia -obcuridad total-
-El recipiente negro correcto pero necesitan de cierta aireacion (macarron sin
difusor o de burbujas medianas) aparte del cambio de agua (menos necesario)
-Los papis solo los cuidan hata la eclosion despues los devoran.
saludos
wilows

Sturshel cuando me pone la pareja que tengo el el ac. de casa (comunitario)
puedo sacarlos en el mismo momento de la eclosion.
-La muerte masiva de la primera noche pasa muchas veces sin tener claro el
motivo (foros de criadores americanos llenan post de teorias).
Vaya, me cuonsuela saber que no es culpa mía, aunque me cabrea, claro está

-La tele encendida cerca no es una buena estrategia -obcuridad total-
No lo sabía, es decir, como da tan poquita luz y solo en un extremo del acuario me venía muy bien para que se junten allí para sacarlos

El recipiente negro correcto pero necesitan de cierta aireacion (macarron sin difusor o de burbujas medianas) aparte del cambio de agua (menos necesario
Tengo aireación, macarrón sin difusor, burbuja gorda como bien indicas, también limpieza mediante sifonado, bueno, tengo una super jeringa gande y lo hago con ella

-Los papis solo los cuidan hata la eclosion despues los devoran.
saludos
wilows
Vale, entonces o los papis se van a un acuario de cría y después de la eclosion se quitan o se pezcan los alevines

Me podrías dar pautas a seguir para los que sobrevivan a ver ¿qué hago mal? Alimentación con rotífero, varias veces al día (con la segunta puesta hasta llegamos a hacer un goteo) pero con las siguientes no lo hice y también tuve algunos supervivientes. Las bajas se me produjeron al empezar a dar naupilos de artemia, en el primer caso con 15 días y en el segundo (porque veía los alevines más grandotes y he leído que se les puede empezar a mezcalr el roti con artemía a partir dl día 5) al día 9 ... Y poco más puedo contrar, era dar los naupilos de artemia y bajas inmediatamente (a lo largo de ese mismo día)

Wilows, GRACIAS POR TU AYUDA, de verdad he leído un montón de posts, hago los que hacen los demás compañeros que han conseguido sacar crías y no entiendo dónde estoy fallando.

Otra cosita que te quería preguntar y que nadie, por ahora, sabe responderme ¿cuántas puestas seguidas aprox. pueden hacer los ocellaris? Los míos el día 3/03 pusieron por undécima vez (si no me equivoco).

Última edición:
gracias compañero, .
De nada, solo puntualizar que soy compañerA :riquilla:

l
a verdad que es son todos preciosos pero creo que me quedare con el ocellaris, no solo porque intente reproducirlos sino porque tambien son los mejores para principiantes segun tengo entendido.
Buena elección, hay algunos que son bastante cabroncetes y crecen más que los ocellaris.

A ver si entretodos sacamos cosas en claro y conseguimos sacar alguna puesta adelante (yo con casar un par de alevines me quedo contenta :riquilla:)

Última edición:
De nada, solo puntualizar que soy compañerA :riquilla:

Ups!!!! jejje no lo sabia perdon, de todas formas mi proximo movimiento sera comprarme algun libro sobre estos chiquitines, asi me informo de mas y no doy tanto el coñazo, pero mientras tanto :satisfech

que vida tienen?
;)

saludos compañe@s jeejjeje, asi no me equiboco

Ups!!!! jejje no lo sabia perdon, de todas formas mi proximo movimiento sera comprarme algun libro sobre estos chiquitines, asi me informo de mas y no doy tanto el coñazo, pero mientras tanto :satisfech

que vida tienen?
;)

saludos compañe@s jeejjeje, asi no me equiboco
Pues, tienen una vida tranquila, siempre alrededor de su anémona . Si se hacen parejita no tendrás problemas pero como no quieran puede que se den de leches y todo, los payasetes aunque adorables y tranquilotes son territoriales con sus congéneres payasos.

Cuando vayas a la tienda si no son pareja pilla uno más grandote y el otro más peque, así el grande se convertirá en hembra y el peque será el macho.

Solo les presto atencion ¨especial¨tres dias, despues ya son tonelitos tragones que lo aguantan todo.
-Un tema clave es la alimentación de los rotis, los mios (rotis) comen de diario una mezca de piensos con un poco de alga liofiliz. pero 10minutos antes de darselos a los occ. los alimento solo con el alga y unas gotitas de hufa (muy importante).
-la densidad de los rotis es importante mis cubetas tendran unos 6 L. y por ser grafico se ve petado de rotis,alimento unas 5 veces al dia y no retiro los rotis (vivos no consumidos) añado algo de agua con fito.(tecnica agua verde)

-Crian si las condiciones son estables todo el año pero suelen parar un mes o mes y medio (no importa la estación).
-nauplios a partir del cuarto dia pero solo recien eclosionados.
- los tres primeros dias luz 24h para que coman constantemente (nuestros rotis no tienen la variedad alimenticia que tendria la sopa de placton en su habitat)
-Los cuatro primeros dias no limpies nada
A ver si con constancia los sacas,yo siempre digo que criar marinos es como subir una escalera que no sabes cuantos escalones tiene y cada escalon es una dificultad a superar a veces desanima pero siempre para arriba. asi que muchos animos que estan al caer:super_com

saludos

Última edición:
Y alguien sabe la edad o tamaño de los peces para que crien ??? Yo tambien tengo una parejita de unos 5 cm y me gustaria saber cuando tengo que ponerles musica romantica para ver si se animan.. :super_com

Solo les presto atencion ¨especial¨tres dias, despues ya son tonelitos tragones que lo aguantan todo.
Ay estos tonelitos...:descojona
-Un tema clave es la alimentación de los rotis, los mios (rotis) comen de diario una mezca de piensos con un poco de alga liofiliz. pero 10minutos antes de darselos a los occ. los alimento solo con el alga y unas gotitas de hufa (muy importante).
-la densidad de los rotis es importante mis cubetas tendran unos 6 L. y por ser grafico se ve petado de rotis,alimento unas 5 veces al dia y no retiro los rotis (vivos no consumidos) añado algo de agua con fito.(tecnica agua verde)
bueno, yo al tori le doy alga liofilizada 1 vez al día, otro día un poquitín de levadura pero creo que aún no tengo el cultivo muy denso aunque desde que lo empecé se ve que ha duplicado, por ahota tendo solo 2 botes de 1L. En cuanto a la HUFA, me podrías recomentar algo , marca, etc. Si no lo quieres poner aquí ¿me lo podrías pasar por privado? Gracias

A ver si con constancia los sacas,yo siempre digo que criar marinos es como subir una escalera que no sabes cuantos escalones tiene y cada escalon es una dificultad a superar a veces desanima pero siempre para arriba. asi que muchos animos que estan al caer:super_com

saludos
Después de ver esta foto me vuelvo a animar, están preciosos :enamorado Para mi sacar alguno adelante será como si hubiera subido al Everest

Wilows, me estás ayudando muchísimo, me estoy volviendo a animar, la verdad es que lo necesitaba porque lo lleevo intentando desde hace tiempo.

Y alguien sabe la edad o tamaño de los peces para que crien ??? Yo tambien tengo una parejita de unos 5 cm y me gustaria saber cuando tengo que ponerles musica romantica para ver si se animan.. :super_com
Hola ¿Los tuyos ya son pareja?
Mi hembra medirá como unos 6cm, el más 1 menos llevan juntos 2,5 años, el macho lo compramos pequeñajo así que supongo que con 2-3 años de edad ya estan sexualmente activos (son conclusiones mías, no estoy segura si e verídico o no).

Si son pareja, sexualmente activos y el agua esté bien supongo que no se lo pnsarán 2 veces :super_com Luego no hay quién los pare!

Hola sturshel, pues la verdad es k no se si son pareja o no, hay uno mas grande y un poco mas redondo que el otro (seria la hembra) Aunque no creo que tengan los 2 años... Creo que habra que esperar :ya_claro: !

La baja densidad de tus rotis indica algun problema.
Nunca he usado levadura y creo que vale como emergencia pero para diario
¨no se,no se¨. mejor usa solo el easy si no tienes pienso especifico para ellos.
Controla el fito que añades y que es consumido antes de añadir mas ,tan malo es el exceso como el defecto.
Este hufa es el que uso yo,creo que hay otros pruductos que lo tienen en su composición.

Tambien añado a los rotis (justo 10m antes junto con el easy y el hufa) una gota de protovit (complejo vitaminico para bebes--humanos:riquilla::riquilla:.
saludos y no dudes en pedirme ayuda
Manuel

La baja densidad de tus rotis indica algun problema.
Nunca he usado levadura y creo que vale como emergencia pero para diario
¨no se,no se¨. mejor usa solo el easy si no tienes pienso especifico para ellos.
Controla el fito que añades y que es consumido antes de añadir mas ,tan malo es el exceso como el defecto.
Claro, cuando, el líquido de los rotis se aclara, pone transparente, añado más ... Creo que lo hacía mal, siempre ponía alga por lo cual creo que me he pasado. No sabía que se vende pienso para rotíferos ....
Este hufa es el que uso yo,creo que hay otros pruductos que lo tienen en su composición.
Muchas gracias, a ver si lo puedo conseguir de algún sitio

Tambien añado a los rotis (justo 10m antes junto con el easy y el hufa) una gota de protovit (complejo vitaminico para bebes--humanos:riquilla::riquilla:.
saludos y no dudes en pedirme ayuda
Manuel
El protovit lo uso cuando hago la papilla para los peces :riquilla:

Gracias Manuel, ya te iré contando. Saludos

Atrás