Reponer tubos T5 o led

Provincia
P
Buenas tardes! Pues ya ha llegado el mes en el que tengo que cambiar los tubos, actualmente tengo una pantalla odyssea con posibilidad de cuatro tubos T5, pero actualmente sólo utilizo 3 dos blue plus de ATI y un coral plus de ATI pues tengo un nano de 60 litros y con esos 3 creo que basta, en cuanto a crecimiento de corales yo veo que crecen, no sé si lo suficiente, el caso es que ya va a hacer casi un año que cambie los 3 tubos, así que abro este post para preguntar unas cosas, gracias compañeros, saludos.

- ¿ Compró los 3 tubos o me decanto por una pantalla led (Marsaqua o Roleadro) para dejar de comprar tubos todos los años? ¿Que opción merece más la pena?

En el caso de dejar los tubos......

- ¿Compró otra vez los 3 mismos tubos? (Dos blue plus y un coral plus)

- Para mi 60 litros, ¿Dejo los 3 tubos, o pongo uno más, o quito alguno?

Buenas tardes! Pues ya ha llegado el mes en el que tengo que cambiar los tubos, actualmente tengo una pantalla odyssea con posibilidad de cuatro tubos T5, pero actualmente sólo utilizo 3 dos blue plus de ATI y un coral plus de ATI pues tengo un nano de 60 litros y con esos 3 creo que basta, en cuanto a crecimiento de corales yo veo que crecen, no sé si lo suficiente, el caso es que ya va a hacer casi un año que cambie los 3 tubos, así que abro este post para preguntar unas cosas, gracias compañeros, saludos.

- ¿ Compró los 3 tubos o me decanto por una pantalla led (Marsaqua o Roleadro) para dejar de comprar tubos todos los años? ¿Que opción merece más la pena?

En el caso de dejar los tubos......

- ¿Compró otra vez los 3 mismos tubos? (Dos blue plus y un coral plus)

- Para mi 60 litros, ¿Dejo los 3 tubos, o pongo uno más, o quito alguno?

Si existiese la respuesta correcta a que es mejor, si T5 o LED, todo el mundo tendria lo mismo, asi que eso depende de ti. De tu gusto. En principio yo prefiero buena luz T5 que mala LED. Por otro lado, los leds al cabo de un tiempo tambien se desgastan, y nada de eso que dicen que duran 10 años, y menos los leds de una pantalla mala. Seguramente lo led de una Radion, Mitra o AI duren mas, pero los de una Marsaqua seguro que.

Mi oipinion, si quieres led, compra una pantalla buena. Para un acuario de 60 litros hay muchas opciones relativamente economicas. Sino quieres un desembolso grande de golpe. Sigue con T5. Si los corales no crecen a tu gusto, no es problema de luz, ya que es suficiente en cantidad y calidad, deberias buscar el problema en otro lado como estabilidad, alimentacion parametros,...

• Me gusta
Reacciones: da8
Muchas gracias por vuestras respuestas, Kaly me has resuelto todas mis dudas, voy a ir pidiendo los tubos, solo una pregunta más

-para 60 litros, dejó 3 tubos? O quito alguno? O pongo los 4?

Ah una cosa mas, tengo dos fotos del crecimiento de un coral en poco más de un mes creéis que es el adecuado?

[TodoMarino.com] Reponer tubos T5 o led

[TodoMarino.com] Reponer tubos T5 o led

Como te dice Kaly no hay respuesta acertada.

Pero desde luego que opino igual que el.

Mejor t5 que led regular. Respecto al crecimiento. No has puesto que tiempo hay entre cada foto. Pero si da la sensación de verse un coral sano y que crece con suficiente corriente.

Yo pondria los 4 tubos. Dos blancos y dos azules. Si crees que con 3 vas bien de luz usa el 4to para un actinico.

Como te dice Kaly no hay respuesta acertada.

Pero desde luego que opino igual que el.

Mejor t5 que led regular. Respecto al crecimiento. No has puesto que tiempo hay entre cada foto. Pero si da la sensación de verse un coral sano y que crece con suficiente corriente.

Yo pondria los 4 tubos. Dos blancos y dos azules. Si crees que con 3 vas bien de luz usa el 4to para un actinico.

Pone tiempo, “ en poco más de un mes” a mi me parece un crecimiento brutal, más a mi favor a seguir con t5 , un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias a todos, con vuestras respuestas me queda claro, me quedo con los T5 con la misma combinación, lo suyo es cambiarlos uno a uno y no todos de golpe verdad???.

Si el crecimiento concretamente ha sido en un mes y una semana, ósea 5 semanas. No se si será por luz o parámetros, decir por si sirve de consejo, que mantengo chaeto con un crecimiento brutal, fotoperiodo inverso, carbón activo, biopollets xl todo eso en una paridera pues no tengo sump, y cambios de agua de 3-4 litros semanales.

Saludos y gracias! :)

ese tipo de coral crece como la mala hierba si esta a gusto. Y claramente lo está.

Puedes cambiar dos y dos.

y recuerda, si algo funciona, no lo toques.

postea fotos de tu acuario en un hilo para que el resto podamos verlo y aprender !!:)

Los tubos mejor cambiarlos poco a poco, no d golpe ya que puede aumenta mucho la luz de golpe al estar todos los tubos nuevos y puede afectar

Yo estaba en tu misma situación y ya cambié dos tubos. El mes que viene cambio los otros dos.
Cada 8-10 meses tengo pantalla nueva.

Atrás