Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Ese producto pone que no vale para cianos ni para bacterias. Sería interesante saber que tiene el producto. Siempre tienen efectos secundarios.
Hay antibioticos que tienen cierta efectividad contra las cianos e incluso la utilización de lámparas UV, en el fondo son bacterias.
En cualquier caso el problema de las cianos no es matarlas, ya que volverán a aparecer si se mantienen las mismas condiciones.
En cualquier caso, cualquier cosa que las debilite puede dar ventaja a sus competidores (en mi opinón y por este orden otras bacterias, coralina, macroalga, corales ...)
Este producto es "curioso" ya que en principio no afecta a las bacterias, y si al contrario de lo que dice, tiene cierta eficacia contra las cianos (aunque no las elimine) estará dando ventaja a las bacterias.
Ciertamente, me intriga. Y puesto que la dosificación no es excesiva, estoy dispuesto a darle una oportunidad, no contra las cianos, sino contra la valonia. De vez en cuando conviene experimentar, y si ya alguien da informes positivos...
a las valonias y a la caulerpa no les ha afectado demasiado -nada diria yo-
A las esponjas si y mucho es el unico organismo aparte de algas marrones y filamentosas que se ha visto afectado.
Bueno, pues ya esta aquí el famoso producto, lo pedi el martes pasado y ha llegado hoy lunes, esta noche mismo empiezo a aditar, ya os ire contando como va el tema. Tres compañeros mas se han apuntado al reto, por lo que espero que ellos tambien vayan contando como les va.
Un saludo.
Pd.- Drooooone, sigues en el festival?, en cuanto estes "operativo" dame un toke.
Os cuento, llevo aditando desde el lunes 3, como se echa cada 2 dias llevo 5 dosis, hasta ahora ha desaparecido todo el alga marron que tenia en la arena, en las rocas, pues asi asi, tengo mogollón de alga y ha desaparecido un poquillo, pero no mucho, ya os contaré cuando lleve más tiempo aditando.
Javi pon un poco de tú parte .......quita las alguitas a mano y frota con un cepillito las rocas, veras que saltan casi solas pero necesitan un empujoncito.En unos dias de siega veras la coralina.jeje.
... jejeje, esa parte no me la habias contado, esta tarde metere el cortacesped, ya os contaré, por cierto hay algun animal que me pueda ayudar?, caracoles, salarias, dolabellas....
No creo que sea momento de meter nada ,si quieres mas adelante .
DE momento arranca lo que puedas (a mi casi salian solas -parecian muy debilitadas (de eso se trata¿no?)) y cepilla con un cepillito las rocas.
Pero el alga marron del suelo ya se te ha ido jejeje.
Bueno, pues no va nada mal, los cianos, mas o menos han desaparecido, ya no tengo el acuario petao de algas marrones y burbujitas por todas partes, me siguen quedando las algas verdes en las rocas, las estoy quitando poco a poco, hay algunas que salen tirando un pelin, pero otras estan todavia muy agarradas, la arena totalmente limpia, ya os contare al final del tratamiento.
Bueno, gracias al amigo willows me enteré de dicho producto...es muy caro pedirlo? alguien ha pedido de más y me puede enviar? es que me estoy comenzando a desesperar sobre todo de diatomeas y estoy viendo buenos resultados, no se...por hacerme una idea de cuanto me podria salir
Que tal Indiana, te cuento, yo lo pedi un martes y al lunes siguiente ya lo tenia, pedimos 3 botes entre 4, habia 2 que compartieron y nos salio cada bote a 25,50 y los gastos de envio 18,90 a repartir entre todos, es decir a 4,725 cada uno.