Remedio contra Cianos

Provincia
Meco - Madrid
Hola, el otro dia Wilows me hablo de un producto para eliminar cianos, se llama algenEX für meerwasser de DRUTZEK, alguien sabe donde se puede comprar, por internet?, a Wilows le ha ido muy bien, alguien mas lo ha utilizado?.

Un saludo. :complice:

Lo mejor para los cianos es saber porque salen y una vez controlado eso, desaparecen solos. Por ejemplo yo ahora tengo el acurio con la arena llena, pero es que el equipo de osmosis esta fallando y tengo que cambiar los filtros. Total que lo que estoy haciendo ahora es usar agua destilada y he metido una tunze 6060 en 200l (los peces vuelan jaja), para solucionar este problema, si no hay nada mas ellas solas desaparecen de la vista pero no de estar latentes en el acuario.

yo estuve unas dos semanas mientra maduraba el agua, la arena bastante llena y en el momento q se establecio desaparecio por completo inclusive de las paredes del acuario y no han vuelto a pasar

He leido un millón de post sobre el tema, tengo todos los valores perfectos, agua de osmosis y las bombas de siempre y de repente zas, un mogollón de algas que te cagas, he cambiado las bombillas por si pudiese ser eso y na de na, he dejado de dar de comer, he sifonao, he dejao de sifonar, he puesto mas corriente, he puesto menos corriente, ya no tengo ni idea de que hacer, esto es demasiado complicado... :lloroso: :lloroso:

Mi experiencia con este tipo de algas es que la quimica no te lo va a solucionar,en el anterior montaje tenia a montones de cyano y diatomeas probe con dos productos qmcos(antired y oxpur)creo recordar y con ninguno funciono.al final lo que me valio fue meter caurlepea prolifera a saco y por competencia por los nutrientes desaparecieron,aun asi es cuestion de paciencia,mira la circulacion,que el skimado sea humedo.si pones algas ten cuidado si utlizas resinas antifosfatos ya que por mi experiencia produce blanqueamiento del alga.suerte

¿has cambiado los aditivos o la rutina con la que los usas?

Yo cada dia estoy mas convencido que son los elementos traza los que las "alimentan"

A ver le di el nombre en privado a javi por que yo tampoco creo en los productos milagro y quise evitar eso de ¨¨!!chicos tengo la solucion a los cianos!!¨¨.
El producto me lo paso un compañero del foro,él lo pidio a Alemania y en la cena de Denia me oyo comentar que estaba hasta los c... de los cianos, que he aumentado mi recirculacion, que he reducido mi población de peces a 6 (antes tenia 11) que he llegado a dar de comer a estos cada 3 dias para reducir los nutrientes,que repongo el agua con destilada , que he reducido las horas de luz para obtener como resultado unas cianos fantasticas que ondeaban por la corriente.
Pues con el uso de este producto en diez dias tengo la arena blanca (coñ. ni me acordaba que fuera de ese color) y la roca se ve llena de coralina que sin duda estaba ahi bajo las ciano que todo lo cubren.
No digo que sea milagro (aunque tambien probe con velas) pero a mi y a christophe
nos ha funcionado .
Ah javi la esponja sigue chungilla a ver si se recupera y te paso lo prometido

Última edición:
Wiloooows, eso es lo que necesito, dime donde lo has comprado, por tus niños, he hecho lo mismo que tu, de todo y no consigo na de na, por lo que me arriesgare a probarlo, no tengo nada que perder, porque como esto siga asi, abandono.

Un saludo.

Pd: Espero que no te haya molestado el haber puesto el nombre del producto, si funciona puede ser la leche y servira a un monton de compañeros.

¿Qué más sabes del producto: dosificación, tiempo que tarda en hacer efecto, ...? La página web no dice nada de eso.

Pues no se na de na, le preguntare a wilows, y en cuanto me cuente lo pongo aqui, quizas podamos compartir el producto, ya os contare, por cierto nadie se apunta?

Pues a mi me interesa mucho, pero dice que no ayuda ni con las bacterias ni con las cianos. El caso es que ya no se que hacer con las p.... cianos. Otro problemilla es que vivo en Sabiñanigo (pirineo aragones)

Drone, pregunta cuanto cuesta el transporte de Madrid a tu casa, pero por paquete azul me imagino que será poco, ya me diras.

Un saludo.

440 gr ... 3'76 €, de Sabiñanigo a S.Sebastian (lo mandé ayer mismo)... si los portes salen por la mitad... aun me ahorro pasta... vale, cuenta conmigo, y dime donde te mando el dinero.

Hola Javi. claro que no me importa que des el nombre de este producto.y si el prducto es ese y la web tambien,christ. y pedrod tambien pidieron corales pero la pena es que el pedido tardo 4 (cuatro) dias...no comment.
La botella es de 250cc hay que añadir cada dos dias (30ml por cada 500l de ac.)hay que reducir los hql a seis horas y desconectar uv y ozono, el precio viene marcado en la botella 25,50E y en la etiqueta of course no pone nada de composicion.
Al comenzas a añadir como te dije la clavularia verde metalica se retrajo pero solo un par de dias. Y la susodicha esponga que pinta chunga.El resto de corales sin efecto perceptible.(acros,stiloporas,porites,actinos, cladiellas,sinularias,lithopyt,sarcophy y una stenopus).
A partir de la tercera dosis (6 dias) se hace evidente la regresión e algas cyanos que apestaban fondo y rocas y en diez dias fondo blanco y coralina en las rocas.
Creo que es todo, aún no me hecho con Christophe
cuando me entere te cuento
saludos

Última edición:
Estoy recopilando mas información por si podemos compartir el producto, quizas una botella para cada uno sea mucho, todavia no lo se, por el tema pasta no os preocupeis, en cuanto tenga los datos y todo un poco mas claro os aviso, espero poder hacerlo cuanto antes. NADIE MAS SE APUNTA?, el gran remedio contra las algas ha llegado, jejeje....

Según la dosificación de Wilows, y siendo bastante conservador, a mi me bastaría con media botella (250 litros aprox. -> 15 ml cada dos días. Si en cinco dosis se puede considerar resuelto el problema, serían 75 ml. Media botella (125 ml) me da bastante margen, y además puedo evitar que el producto sobrante se estropee o caduque.

Hola, esto es lo que me ha escrito wilows:

-mi ac. es de 450 l acabe el bote en 14 dias.Si el
tuyo es de 250 tienes para mucho mas tiempo.
-los dias de tratamiento lo da el resultado .depende
de lo infestado de cada ac. a los 6 dias empiezas a
notarlo a los 10 todo limpio a los doce tengo el
acuario como no lo habia visto JAMAS.arena limpia
roca llena de coralina.

Segun esto irme diciendo si quereis una botella o compartir con otro compañero, daros prisa, me gustaria hacer el pedido a principios de la semana que viene.

Un saludo.

Atrás