Rellenador automatico en acuario sin sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,estoy planteandome montar un acuario de unos 150 litros sin sump,mi duda es como hacer para el autorrelleno.Tengo un rellenador optico que usaba en mi anterior acuario,pero mi duda es que al ponerlo en la propia urna pueda funcionar bien con el movimiento en la superficie y al ser ya una gran superficie al contrario que pasa en un compartimento pequeño en un sump.¿Alguien podria ayudarme y contarme como lo tiene montado o como lo hace?

Hola,estoy planteandome montar un acuario de unos 150 litros sin sump,mi duda es como hacer para el autorrelleno.Tengo un rellenador optico que usaba en mi anterior acuario,pero mi duda es que al ponerlo en la propia urna pueda funcionar bien con el movimiento en la superficie y al ser ya una gran superficie al contrario que pasa en un compartimento pequeño en un sump.¿Alguien podria ayudarme y contarme como lo tiene montado o como lo hace?
Tendrias que colocar la sonda protegida de las olas, para eso puedes colocarla dentro de un tubo o baso hueco por abajo, por donde entra el agua pero estará protegida de los movimientos superficiales.

Otra opción es calcular tu evaporación diaria y poner una bombita y un temporizador

Como te dice Rafa va bien, protegiendo la sonda del movimiento. Yo tenía una boya en la urna principal que cortaba la subida en caso de desbordamiento y al estar protegida funcionaba sin problema

Gracias por contestarme,mi rellenador es optico,no tiene boya,por eso no se si sera igual.
Lo que dices tu deivid no se a la larga,por que no es lo mismo siempre,en invierno,en verano,etc...

. Mírate esto viene con imán y te puede venir bien para el rellenador

Si el sensor lleva imán, puedes buscarte una tira de plástico flexible no demasiado ancha para hacerle una barrera en forma de círculo, que puedes sujetar con el propio sensor pillándola contra el cristal.

No sé si me explico. Al final quedaría dentro de un pequeño tubo hecho con la Torá de plástico.

Seguramente así reduces el movimiento de la superficie dentro.

Un saludo!

Gracias compañeros,le dare una vuelta.Si lleva iman,el que me dices tu Jesus al ser redondo no se si mi sensor se quedaria bien

De momento no he montado nada aun,pero mi duda es si montar el acuario con o sin sump,ya que busco montar uno pequeño.

De momento no he montado nada aun,pero mi duda es si montar el acuario con o sin sump,ya que busco montar uno pequeño.
Yo lo tengo así. Es un Autoaqua Smart Ato Duo, de momento no se ha vuelto loco por el movimiento de las olas, que tampoco es mucho. El skimmer que está junto al sensor, está apagado, ya veremos cuando lo encienda...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Rellenador automatico en acuario sin sump
    IMG_20230112_212535.webp
    45,7 KB · Visitas: 98
  • [TodoMarino.com] Rellenador automatico en acuario sin sump
    IMG_20230112_212527.webp
    106,7 KB · Visitas: 94
Anda!!,es el mismo rellenador que tengo yo,y mi idea es montar algo muy parecido al tuyo,con el mismo skimmer y todo,ya me contaras como te va.Es que no se si montarlo con sump por el rollo del relleno sobretodo,por si da problemas arriba.Mi idea es montar algo sencillo.

Anda!!,es el mismo rellenador que tengo yo,y mi idea es montar algo muy parecido al tuyo,con el mismo skimmer y todo,ya me contaras como te va.Es que no se si montarlo con sump por el rollo del relleno sobretodo,por si da problemas arriba.Mi idea es montar algo sencillo.
Mi urna era originalmente con sump trasero, pero como soy muy tiquismiquis con los ruidos, quité los cristales del sump trasero y lo dejé diáfano, como se ve. El motivo, el zumbido que hacía la bomba de retorno. Durante el día, no molestaba, pero en silencio, por la noche, se escuchaba.
Así que, de momento está así, si veo que tengo problemas con el sensor de autorrelleno, lo quitaré y rellenaré la evaporación a mano.

En mi caso, aunque es con bolla, lo que hago es tener programado el relleno a dos horas del día y durante un minuto. Si que hay algo de interferencia de olas, pero mi espacio es muy limitado para poner barreras y así me va de lujo.

Un saludo!

Lo malo de rellenar a mano es que cuando te vas fuera unos dias o mas tiempo en vacaciones,¿que haces?,es el problema.
Lo que tu haces no es mala idea mbravo.

Yo en el caso del dulce también lo tengo con un programador, ya que el acuario está pegado al sofá y no quiero que la bomba esté entrando en cualquier momento.

Así, además, en caso de fallo de cualquier tipo en el autorrellenador se evita que suba una cantidad de agua excesiva y pueda desbordarse; al habilitarlo por poco tiempo.

Atrás