Rellenador automático casero

Buenas,
pues una mezcla de los dos proyectos comentados en este post es lo que he hecho y va de lujo

y la bomba donde se coloca?? Dentro del bidón donde tengamos el agua???

Eso es la bomba en el bidón con el agua de reposición.

Hola, he comprado:

Sensor / boya de nivel cebek.
Relé Tipo Z de 1 contacto, 10 Amp Bobina de 6vcc.
Base carril DIN Tipo Z de 1 contacto para el relé.

y me pregunto si puedo utilizar un transformador de 5.5v y 700mA

pasaria algo?

un saludo y gracias¡¡¡

Sin problema. Solo tienes que probar que hace saltar el relé. Conecta los cables, si hace un click, es perfecto. Si chisporrotea continuamente, o no hace el click, no vale ese transformador. Muchos cargadores de movil no son constantes entregando corriente, y se produce el chisporroteo. No valen.

Hola a todos!, tengo una pregunta, si yo hago esto tengo que poner una bomba dosificadora o puede ir cualquier bomba?.

una bomba normal, que eleve el caudal de agua la altura que necesites, yo tengo puesta una de 400 l/h que eleva 45cm y me costo 6€ va perfecta.

Por cierto a los que sepan de electricidad, tengo unos relés de 10A y 12v, podría conectarlos a una fuente de alimentación de 12v? no habría problema con que se quemara la boya?
un saludo

/in
alguien puse el enlace a la web donde se muestra un circuito con dos sondas donde nos mantiene el nivel entre ambas.

Antes de comprarlo queria preguntar a los tecnicos si valdria ese tipo de sondas para el agua salada.

Joer que pasada, creo que se como funciona casi todo y donde va cada cable, pero podriais poner una foto del acabado general? Donde quedaria el sensor de la boya?

Un saludo gente. Sois una maquinas ;)

hola, dejo unas fotos del rellenador que he construido gracias a este post:

[TodoMarino.com] Rellenador automático casero

la verdad funciona de marabilla..

muchas gracias..un saludo

Yo ya tengo el mio medio construido. Solo me falta un transformador. Vale cualquiera gente?¿

Un saludo!!!

No, no vale cualquiera compi, tienes que saber el rele que has metido a que tensión trabaja, normalmente a 6 o a 12 voltios, con lo cual tendras que meter el correspondiente transformador.

Eso es lo unico que me falta.... Un transformador. A ver si encuentro alguno con un OUTPUT de 6V aproximado.

Un saludo.

¿es mejor un relé que trabaje a 6v o a 12V o es indiferente?

Última edición:
¿es mejor un relé que trabaje a 6v o a 12V o es indiferente?

Es "mejor" uno de 12 pues muchos trafos dan salida directa a 12Vdc, es decir, e sun poco más estándar.

Pero mientras la salida del rele tolere los 220-240Vac sin problema, alimentas con un trafo universal y a correr

Hola gente!!!

Pues si, si que funciona el aparato este... Es una gran invento, y como vosotros decís. Me ha salido pues 30€ a lo sumo.

Pero tengo un problema, o mas bien duda. Tengo la bomba metida dentro del barril de 30L, sin problemas. Cuando la boya activa el llenado, rellena sin problema, pero cuando termina y se para. La bomba, hace como efecto sifón!! Y sigue llevando agua al sump!!!.

Que pasa con esto?¿ Que como, no lo controle esto... Me meté 30L del bidón al sump sin darme cuenta. Por que me hace esto?¿ Os lo hace a vosotros tambien?¿ El efecto sifón ese?¿

Un saludo gente y gracias.

La salida del tubo de la bomba dejala mas alta que el nivel del bidon y no te ará el efecto sifon.

Yo lo tego hecho con con un tubo rigido con la forma del mango de un paraguas i la parte corta del mango es la que me hecha al agua al sum, yo le tengo una bomba pequeña de 300 l/h y en la caida no me mete nada de ruido.

Saludos

La salida del tubo de la bomba dejala mas alta que el nivel del bidon y no te ará el efecto sifon.

Yo lo tego hecho con con un tubo rigido con la forma del mango de un paraguas i la parte corta del mango es la que me hecha al agua al sum, yo le tengo una bomba pequeña de 300 l/h y en la caida no me mete nada de ruido.

Saludos

Hola Ofuscao. Muchas gracias.

Y una cosa, no te mete ruido al caer el agua en el sump?¿ Es que claro, tengo un bidón de 30L de 45cm de alto, y el sump medirá 35 tal vez.

Un saludo.

Atrás