Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Tengo una duda.
Si se pone un rebosadero la boya de bajo nivel no habria que ponerla en el sump?, si es asi donde se colocaria, no se exactamente donde se notaria el bajo nivel de agua.¿puede ser que sea en el ultimo departamento del sump ? o sea donde se pone la bomba de retorno.
Por cierto cuando se pararia la bomba de relleno?
Ami me gustaria hacer un rellenador que se encendiera con una boya, y que se apagara con otra. ¿como se haria eso?
No encuentro los sensores boya en ninguna tienda por la red¿alguna idea o tienda?
, antes no echaba agua y ahora no me corta, 
. Voy a comprar otra sonda, pero como vuelva a pasar, desistoYo he comprado las boyas baratas de china que venden en ebay por unos pocos euros, .
jajaja. Bueno, veo que almenos otros usuarios han resuelto las dudas de los compañeros. Siento no haber estado atento al hilo. Yo no he hecho modificaciones alguna al que monté originalmente y hasta la fecha a estado funcionando a la perfección sin ninguna clase de problemas ni nada que envidiar a uno comercial. En cuanto al tema de que tipo de bomba usar, pues como va a 220v se puede usar la bomba que se quiera según las necesidades de cada uno, como si le quereis conectar una bomba de 8000 l/h. Yo lo tengo con una pequeñita de 300 l/h de las que se suelen usar para las cascadas del belén que apenas costó 6€. Eso si, sólo tiene fuerza para subir el agua a 50cm como máximo, cosa que para un sump creo que es suficiente. La única modificación que estoy pensando en hacerle es añadir otra bolla cebek pero esta para protejer la bomba del rellenador, ya que si se queda sin agua el depósito el sensor sigue haciendo funcionar la bomba hasta quemarla. Seria bien sencillo, iria conectada en serie con la que ya tiene y que enciende y apaga la bomba en funcion del nivel del agua pero esta iria dentro del depósito de agua de reposición a unos 5cm del fondo, y colocada mirando hacia arriba, de esta forma al estar sumergida el flotador la mantendrá siempre haciendo contacto, en caso de que se quede sin agua suficiente pues apagará la bomba evitando que se quede sin agua, cosa que me pasa más de una vez con lo despistado que soy.la que ya tiene y que enciende y apaga la bomba en funcion del nivel del agua .
No se evapora tan rápido, el rellenador se activa unas 2 o 3 veces al día como mucho, el intervalo es mucho mayor que el del rellenadro de tunze por ejemplo, que este tiene una sonda óptica en lugar de un flotador para activar la bomba, es muy sensible, apenas baje el nivel 1mm ya se activa y ahún asi tampoco se enciende muchas veces, tengo uno de esos en el acuario grande de 240 litros y se enciende unas 3 o 4 veces al día.Segun las caracteristicas de la bolla la distancia entre nivel alto y bajo son 39 mm, no es poca distancia enre arranque y parada. Me refiero a que si no esta funcionando y parando muchas veces. O la evaporacion no es tan rapida.
BIEN!!!!!
Como las has localizado en ebay.