Rellenador automático casero

yo voy a utilizar una de 300l/h que tengo por casa, la verdad que no importa que sea de bajo caudal, lo único que tardará un poco más en llenar.

Lo unico q has de asegurarte es q la bomba sea capaz de subir la columna de agua en vertical. Ten encuanta q como poco tendras mas de un metro de altura.

Tengo una duda.

Si se pone un rebosadero la boya de bajo nivel no habria que ponerla en el sump?, si es asi donde se colocaria, no se exactamente donde se notaria el bajo nivel de agua.¿puede ser que sea en el ultimo departamento del sump ? o sea donde se pone la bomba de retorno.

Por cierto cuando se pararia la bomba de relleno?

Ami me gustaria hacer un rellenador que se encendiera con una boya, y que se apagara con otra. ¿como se haria eso?

No encuentro los sensores boya en ninguna tienda por la red¿alguna idea o tienda?

Última edición:
Tengo una duda.

Si se pone un rebosadero la boya de bajo nivel no habria que ponerla en el sump?, si es asi donde se colocaria, no se exactamente donde se notaria el bajo nivel de agua.¿puede ser que sea en el ultimo departamento del sump ? o sea donde se pone la bomba de retorno.

Por cierto cuando se pararia la bomba de relleno?

Ami me gustaria hacer un rellenador que se encendiera con una boya, y que se apagara con otra. ¿como se haria eso?

No encuentro los sensores boya en ninguna tienda por la red¿alguna idea o tienda?

Para el relleno, tendría que ir en el sump, en el compartimento de la bomba de retorno. Pero también puedes utilizarla para cortar la bomba de subida por si se atasca la bajada al sump, que es lo que tengo yo ahora.

La bomba de relleno se corta cuando la boya de nivel sube y corta el circuito, vamos, cuando el nivel de agua llega hasta la sonda.

Con una boya tienes el encendido (cuando baja el nivel de agua) y el apagado (cuando sube el nivel), no entiendo para que quieres dos boyas. A no ser que sea otra boya de seguridad, por si falla la primera.

Para encontrar boya por internet solo tienes que buscar "Sensor de nivel cebek" o algo parecido, te aparecerán muchos sitios, pero no conozco ninguno.

https://www.electan.com/catalog/sen...p-2649.html?osCsid=vdqotstggjk5eb8folk546h8h0

Yo he comprado las boyas baratas de china que venden en ebay por unos pocos euros, y funcionando sin problemas. Tengo una puesta, pero pondré otra que corte por seguridad por si falla la primera, y una tercera en el deposito de agua de relleno para que corte si se queda sin agua, para que la bomba no trabaje en vacio y se queme.

Lo tengo a 9 voltios con un transformador y un relé (es de 12v, pero conmuta bien a 9v) , todo metido en una caja de esas de electicidad.

A ver, o soy el mas desastroso del planeta o Murfi la tiene tomada conmigo.
Hice este brico hace un tiempo y la sonda se me estropeo en unas dos semanas.
Luego rechazo todos los componentes relex y demas y pongo una bomba de 12v para el relleno, y se me vuelve a estropear la sonda :diablo:, antes no echaba agua y ahora no me corta, :diablo::diablo:. Voy a comprar otra sonda, pero como vuelva a pasar, desisto

Mi sonda china funciona perfecta, claro que lleva un mes y medio nada mas. En unos meses os cuento.

las que yo he comprado son cebek,a 12 €, ayer compre una horizontal en vez de vertical a ver si tengo mejor suerte

Vaya, se me habia ido la holla por completo sobre este hilo y eso que lo habrí yo, joder como tengo el coco últimamente:confuso: jajaja. Bueno, veo que almenos otros usuarios han resuelto las dudas de los compañeros. Siento no haber estado atento al hilo. Yo no he hecho modificaciones alguna al que monté originalmente y hasta la fecha a estado funcionando a la perfección sin ninguna clase de problemas ni nada que envidiar a uno comercial. En cuanto al tema de que tipo de bomba usar, pues como va a 220v se puede usar la bomba que se quiera según las necesidades de cada uno, como si le quereis conectar una bomba de 8000 l/h. Yo lo tengo con una pequeñita de 300 l/h de las que se suelen usar para las cascadas del belén que apenas costó 6€. Eso si, sólo tiene fuerza para subir el agua a 50cm como máximo, cosa que para un sump creo que es suficiente. La única modificación que estoy pensando en hacerle es añadir otra bolla cebek pero esta para protejer la bomba del rellenador, ya que si se queda sin agua el depósito el sensor sigue haciendo funcionar la bomba hasta quemarla. Seria bien sencillo, iria conectada en serie con la que ya tiene y que enciende y apaga la bomba en funcion del nivel del agua pero esta iria dentro del depósito de agua de reposición a unos 5cm del fondo, y colocada mirando hacia arriba, de esta forma al estar sumergida el flotador la mantendrá siempre haciendo contacto, en caso de que se quede sin agua suficiente pues apagará la bomba evitando que se quede sin agua, cosa que me pasa más de una vez con lo despistado que soy.

Última edición:
la que ya tiene y que enciende y apaga la bomba en funcion del nivel del agua .

Segun las caracteristicas de la bolla la distancia entre nivel alto y bajo son 39 mm, no es poca distancia enre arranque y parada. Me refiero a que si no esta funcionando y parando muchas veces. O la evaporacion no es tan rapida.

Segun las caracteristicas de la bolla la distancia entre nivel alto y bajo son 39 mm, no es poca distancia enre arranque y parada. Me refiero a que si no esta funcionando y parando muchas veces. O la evaporacion no es tan rapida.
No se evapora tan rápido, el rellenador se activa unas 2 o 3 veces al día como mucho, el intervalo es mucho mayor que el del rellenadro de tunze por ejemplo, que este tiene una sonda óptica en lugar de un flotador para activar la bomba, es muy sensible, apenas baje el nivel 1mm ya se activa y ahún asi tampoco se enciende muchas veces, tengo uno de esos en el acuario grande de 240 litros y se enciende unas 3 o 4 veces al día.

BIEN!!!!!

Como las has localizado en ebay.

Busca water level sensor , sin olvidar seleccionar EN TODO EL MUNDO en el apartado ubicacion de la izqda. Te salen un monton de vendedores con boyas identicas, unas con cable amarillo y otras rojas. Las tienes verticales y en forma de L, segun te las ingenies para colocarla. Ah, son reversibles, se pueden poner para que al subir el nivel se active, o que lo haga al bajar este. Sacas el flotador, le das la vuelta y listo.

Yo uso una bomba de 550 L/H pequeñita, y levanta el agua un metro sin problemas. Mirad en las caracteristicas de la bomba la altura a la que eleva el agua, que es lo que os importa. El volumen da igual.

Se activa 6 o 7 veces al dia ahora en invierno. Tengo un acuario cerrado. En verano, con la tapa abierta y ventiladores, bajaba 3-4 litros al dia (el acuario no llega a los 100) y por tanto se activaba bastante mas.

Por ahora funciona perfecto con una sonda, pero le voy a poner dos mas por seguridad de que alguna se atasque o que la bomba se quede sin agua . Total, por el precio que tienen...

Atrás