Rellenador automático casero

XDHola, gracias por contestar. Respecto a lo del esquema nuevo con el diodo ese pues estaria bien que lo pusierais aqui asi todos lo podemos ver, chao.

Os pongo la forma de conectar este diodo:
(perdon por el esquema pero es que para hacer esquemas por ordenador soy un negao)
[TodoMarino.com] Rellenador automático casero

En la imagen de la izquierda esta dibujado el simbolo del diodo y en el de la derecha el diodo tal cual es, vale un diodo 1N4007.
Lo que es muy imortante es la forma de conectarlo, ya que si lo poneis al reves haceis un corto.
La parte de la rayita la teneis que poner donde esta el positivo del transformador y la otra parte donde esta el negativo del transformador, y lo podeis poner en las mismas bornas de la base del rele.
El tema de porue es importante este diodo es porque en las bobinas de los reles, cuando se desconectan se crean unas corrientes de sentido inverso que en determinadas circunstacias pueden dañar a los componentes asociados, como la sonda o el trandormador, y poniendo este diodo, esas corrientes se descargan atraves del diodo y no afectan al resto de componentes.
Perdonad por el tocho, y si teneis alguna duda no teneis mas que preguntar, que pa eso estamos.
Saludos.

XD Hola chicos pues yo ya he terminado mi aparatito de rellenado pero tengo un fallo la sonda que compre no me corta si que al dar al interruptor empieza a funcionar la bomba y meto el sensor en el agua y no hace na, ¿lo estoy haciendo bien?, yo los cables los tengo bien puestos (eso creo jejeej) hasta he puesto el diodo, ¿el sensor tiene que tener alguna historia rara como un rele mas o algo?, lo estoy probando sin la base, ¿eso influye?, hecharme una mano. El sensor que uso es uno que he comprado en una tienda de electronica este, chao.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Rellenador automático casero
    flotador 2.webp
    16,2 KB · Visitas: 415
XD Hola chicos pues yo ya he terminado mi aparatito de rellenado pero tengo un fallo la sonda que compre no me corta si que al dar al interruptor empieza a funcionar la bomba y meto el sensor en el agua y no hace na, ¿lo estoy haciendo bien?, yo los cables los tengo bien puestos (eso creo jejeej) hasta he puesto el diodo, ¿el sensor tiene que tener alguna historia rara como un rele mas o algo?, lo estoy probando sin la base, ¿eso influye?, hecharme una mano. El sensor que uso es uno que he comprado en una tienda de electronica este, chao.

Yo lo que haria para asegurarme donde esta el fallo es quitar la sonda y te quedaran los dos cables donde iba la sonda sueltos y asi lo puedes probar maualmente, al juntar los dos cables debe de funcionar y al soltarlos dejar de funcionar, siempre y cuando con el interruptor conectado.
Si asi te funciona es problema de la sonda, y si no tienes que buscar el problema en el conexionado.

Hola chicos pues ya esta solucionado el problema era la sonda, al final me he tenido que comprar la Cebek 7235 y funciona al perfeccion pero una cosa graciosa que me ha pasado es que al conectar los cables de la sonda como son tan finos y tengo el diodo ahi puesto, pues como el cable del diodo es mas grueso jeejejejXD no me pilla el cable de la sonda jjj, a ver como lo pongo jejej.

yo lo tengo montado y va de mil maravillas lo único que estoy pensando en ir un poco mas lejos y poner otra boya de maximo pero estoy estudiandomelo ,tambien he pensado de poner un par de leds para cuando conecta y desconecta ver los leds que se enciendan que os parece?

yo lo tengo montado y va de mil maravillas lo único que estoy pensando en ir un poco mas lejos y poner otra boya de maximo pero estoy estudiandomelo ,tambien he pensado de poner un par de leds para cuando conecta y desconecta ver los leds que se enciendan que os parece?
Lo de los leds lo pense pero como no tenia ni idea de como conectarlos pase del tema.

XDHola chicos pues yo había entrado ahora para sugerir lo de los led, yo había pensado poner uno para saber si la bomba está encendida o no vamos si el interruptor esta accionado y la bomba con corriente. Me imagino que se habrá que poner entre el interruptor y la entrada de corriente el enchufe pero vamos a ver si nos echan un cable y que nos digan que led comprar por el tema de que aguante la corriente.

Hola.
Haber si os sirve el siguiente esquema:
[TodoMarino.com] Rellenador automático casero

Depende de lo que querais poner teneis estas dos opciones:

a) Diodo led.
El diodo led lo teneis que poner en los bornes de la bobina del rele.
la forma de conectarlo es un extremo de la resistencia al positivo, el otro extremo de la resistencia a la patilla mas larga del diodo led y la patilla mas corta del diodo led al negativo.
Para una tensión de 6v el valor de la resistencia es de 300 ohmios 1/4w (si este valor no es comercial que os den en la tienda el valor comercial mas proximo a este).
El diodo led que teneis que pedir es uno de los normales de 5mm, si os preguntan el rango es de 1,5-2v 15-20mA.

b)Si quereis poner una lampara de neon esta la podeis poner en los bornes de la bomba, en la tienda que os den una lampara de neon para 220v (estas ya llevan la resistencia interna incluida)

me he predido jejejeje haber el relé tiene donde le entran los 12v que es el puente con la sonda y los 220v que son los que pasan a la bomba de relleno cuando la conecta,de donde salen esos 6v?

me he predido jejejeje haber el relé tiene donde le entran los 12v que es el puente con la sonda y los 220v que son los que pasan a la bomba de relleno cuando la conecta,de donde salen esos 6v?
Este relé que use no funciona a 12v si no a 6v. Solo hay que ajustar la tensión de salida del transformador a 6v. El conexionado es exactamente igual.

:seguridadHola chicos pues yo ya lo tengo también funcionando y yo quería poner un led o alguna bombillita para saber que esta la bomba en marcha ahora lo sé porque hace un ruidito al ponerse en marcha jjjj y mi intención es eso poner una bombillita para saber que está en marcha. Con esos esquemas no se si se hacerlo los anteriores fenomenal, ¿el led ese no habría que ponerlo en el interruptor donde pasa la corriente de esa manera cuando esta accionado luciría?, a ver echarme un cable. Yo la instalación la he hecho igual que como lo tenéis aquí y va de lujo lo dijo para que me aconsejéis el led que debo comprar. Yo el led lo pondría como el interruptor en la tapa así lo veo.

:seguridadHola chicos pues yo ya lo tengo también funcionando y yo quería poner un led o alguna bombillita para saber que esta la bomba en marcha ahora lo sé porque hace un ruidito al ponerse en marcha jjjj y mi intención es eso poner una bombillita para saber que está en marcha. Con esos esquemas no se si se hacerlo los anteriores fenomenal, ¿el led ese no habría que ponerlo en el interruptor donde pasa la corriente de esa manera cuando esta accionado luciría?, a ver echarme un cable. Yo la instalación la he hecho igual que como lo tenéis aquí y va de lujo lo dijo para que me aconsejéis el led que debo comprar. Yo el led lo pondría como el interruptor en la tapa así lo veo.

Te explico las dudas que mencionas en el post.
Sobre el led no puedes ponerlo en el interruptor ya que no te funcionaria.
Un led solo funciona en corriente continua , por eso es la razon que mencione en el esquema que hay que ponerlo en los bornes de la bobina, ademas los leds tienen polaridad por eso lo de poner en la explicación del esquema lo del positivo y el negativo.
El led lo suyo es que lo pongas en la tapa para que lo veas, lo unico que hay que conectarlo como puse en la explicación anterior.
El funcionamiento es sencillo el led se enciende cuando funciona el rele que es cuando tambien tiene que funcionar la bomba.
Si el problema es que no sabes cual es el positivo y el negativo, lo puedes hacer de varias maneras:
1.-En el cable del transformador que has utilizado normalmente hay un cable en color negro y en otro en color negro con una raya gris; si el tuyo es asi el cable de color negro es el positivo y el de color negro con una raya gris es el negativo.
2.- Si dispones de un polimetro (en lo chinos puedes coger uno malucho pero que te sierve para estas cosas por menos de 10€) mide en la escala VDC con la pinza roja en el borne de VDC y la pinza negativa en el comun.
Luego pones los extremos en los bornes de la bobina del rele, y si la medida te sale en pantalla sin signo "-" es que donde tienes la pinza roja del polimetro es el postivo y el otro extremo el negativo.

Si esto es complicado lo mas sencillo es la lampara de neon que si la puedes poner en corriente alterna y por eso la puedes poner en los extremos de la bomba, de tal manera que cuando esta funcione se encienda la lampara.

Por lo demas es cuestion de gustos a mi me gusta mas la luz de un led que la de una lampara de neon, pero eso ya va en gustos.

Espero que te haya quedado claro si no pregunta lo que necesites.

Saludos.

:seguridadHola que tal, gracias por contestar. Cuando dices salidas de rele te refieres al A1 y el A2, siendo el A1 el positivo, ¿no?.

:seguridadHola que tal, gracias por contestar. Cuando dices salidas de rele te refieres al A1 y el A2, siendo el A1 el positivo, ¿no?.

Efectivamente cuando hablo de los bornes de la bobina del rele me refiero a A1 y A2.
La bobina no tiene polaridad asi que le puedes poner el positivo y el negativo indistintamente en A1 y A2.
Para saber en cual de los dos tienes el positivo debes de hacerlo como te mencione en el pot anterior.

una pregunta.
Si tenes un rele a 220v, se puede hacer lo miso pero sin transformador?
gracias

Muchas gracias por los esquemas y la explicación del montaje ... :D

Tengo una pregunta sobre el led. Cuando entra en funcionamiento el circuito, el led se enciende y al momento se apaga, no queda encendido, cual puede ser el error ??

gracias

Ya tengo el problema resuelto... tenía las resistencias mal :D

este es para el control de subida, por si desborda el acuario por algún problema de bajada ... para el del rellenador intentaré integrarle el transformador dentro, así solo necesitaré la conexión a 220, sin utilizar dos enchufes :D

muy buen brico y muy bien acabado, yo lo hice parecido solo que, como trabajo en un taller, he usado un rele de12v y una bomba de 12v de los limpiaparabrisas de un coche. asi funcona todo a la misma tension.

Duda sobre la bomba.

Hola amigos:

Muy buen brico, pero tengo la duda de la bomba de REPOSICION ¿cual habeis utilizado?

Gracias.

Atrás