Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Buenos días. Quiero conmutar entre 2 bombas de 12v con un rele (supongo) cuando el rele reciba tension 220 v que se accione una bomba y sin tension la otra. Me podrían indicar qu rele necesito.
Gracias, lo que quiero es con una señal de 220v dar conexion a una bomba u otra. Tengo un acuario con sensor que me rellena e agua evaporada. Y quiero con el mismi sensor activar el relleno con lis cambios de agua.
ok, pero entonces el sensor trabaja con 220V? ¿Que tipo de sensor es? Si es de los de boya con 12 voltios vas que chutas y así puedes alimentar la bobina con la misma fuente de 12 V que uses para las bombas.
Vale, entonces entendí mal tu primer mensaje ya que no veo para que lo pedías de 220V.
Para el uso que le vas a dar a los relés necesitas saber 3 cosas:
1- Cuantos contactos conmutados necesitas: En tu caso como quieres que cuando el sensor active la bobina se active una bomba y cuando el sensor desactive la bobina se encienda la otra bomba te valdría con un relé de 1 circuito inversor.
2- El tipo de corriente que le entra por la bobina (voltaje y si es continua o alterna): En tu caso el sensor es de 12V y me imagino que es en continua.
3- Saber la potencia de lo que le vas a meter por los circuitos conmutados. En tu caso van a ser dos bombas de 12 V. En general los relés convencionales suelen ser como mínimo de 230V y 5 A más que suficiente para la mayoría de controles de nivel y eso pero no está demás comprobar si los aparatos tienen picos de potencia muy elevados.