Reinicio de acuario

Provincia
Madrid
Hola grupo.quería vuestra opinión.llevo con el acuario desde diciembre,y por malos consejos de ciertas personas ahora tengo varias plagas,y quería hacer un reseteo a lo vestía.
Tipos de plaga:
Aiptasia(controlada)
Asterinas(controlada)
Planaria(descontrolada)
caracoles vermetidos(muy descontrolada)
Ascidias(aunque es bueno pero se esta propagando por toda las rocas del acuario)
Creo q no tengo más plagas.al tema.
Quiero sacar todo ya que sólo tengo 2 payasos 3colonias de zoos 1 idílica (xenia no se si meterla en plaga)1 ricordea y unos cuantos de equipo de limpieza.quería meter todo en recipiente con bomba de circulación skimmer y un par de trozos de roca y con agua del acuario.Y ya sacar roca arena y limpiarla y dejarla bien muerta por desgracia pero es la mejor solución que veo,y ya después de unos días curando a oscuras con bomba de circulación ya empezar a llenar acuario y meter la roca y empezar el reciclado,con bacterias,copepodos,artemia.
Mis dudas a todo esto.
El tiempo que está haciendo para los animales?
El tiempo de ciclado ya q estaría todo muerto?
O no hacer el respeto?

Última edición:
Mi consejo si vas a reiniciar, es que los animales y corales se los des a alguien que te los cuide ya que comenzarás de nuevo un ciclado. Suerte y mira el nombre de las plagas, creo que el auto corrector te la ha jugado. Jijijiji

Enviado desde MI 5s usando la app de TodoMarino

Suerte y mira el nombre de las plagas, creo que el auto corrector te la ha jugado. Jijijiji
Cierto gracias por el aviso. Y por responder

Mi consejo si vas a reiniciar, es que los animales y corales se los des a alguien que te los cuide ya que comenzarás de nuevo un ciclado. Suerte y mira el nombre de las plagas, creo que el auto corrector te la ha jugado. Jijijiji

Corregido gracias.
Los peces no tendría problema en q me los guardará alguien porque están sanos.
Pero los corales no me gustaría ya que están sanos pero podrían ir con alguna de las plagas y joderle el acuario a algún compañero por eso lo de meter todo en un contenedor de plástico con todo lo necesario,así puedo ir observando si queda algo malos en las pequeñas rocas de los corales y matarlo para no pasarlo al acuario.por eso necesito el consejo de que con este tiempo que está haciendo en madrid de 38 grados o más seria viable tenerlos en el contenedor, y el tiempo del ciclado.más que nada para saber que tiempo necesitaría tener a los animales en el contenedor.
Gracias y un saludo

Yo no lo veo factible, un baño de los corales en reef dip y le quitas si llevan algo. O incluso con mucho cuidado quitarlos del frag o roca en el que estén

Gracias maikeland por contestar. Al final pensándolo bien y preocupándome por los animales voy a buscar otras alternativas.en las que los animales no sufran.
Gracias

yo te recomendaria que fueses a un amigo q tenga bien el acuario o una tienda de confianza y hagas que te pengan ensu sump una placa de marinepure y un par de piedras de cabibsea. Cuando lleven 1 mes, le pides a la tienda o compañero que te avisen cuando hagan el proximo cambio de agua. te llevas la roca, el marinepure y el agua y vacias tu acuario. Luego metes todo lo que te has traido de la tienda y metes los corales y peces pasando los corales por coral RX (pero si puedes quitarle la roca donde esten aun mejor.

Asi hice yo mis acuario actual y mi nano y perfecto.

Saludos y suerte

yo te recomendaria que fueses a un amigo q tenga bien el acuario o una tienda de confianza y hagas que te pengan ensu sump una placa de marinepure y un par de piedras de cabibsea. Cuando lleven 1 mes, le pides a la tienda o compañero que te avisen cuando hagan el proximo cambio de agua. te llevas la roca, el marinepure y el agua y vacias tu acuario. Luego metes todo lo que te has traido de la tienda y metes los corales y peces pasando los corales por coral RX (pero si puedes quitarle la roca donde esten aun mejor.

Asi hice yo mis acuario actual y mi nano y perfecto.

Saludos y suerte
De momento voy a intentar hacer las cosas sin sacar a los animales,si veo que no funciona ya tendré que hacer algo.De momento los caracoles vermetidos los estoy quitando sacado las rocas y quitando el caracolillos el domingo tendré limpias todas las rocas.y la "planaria"que no estoy seguro que sea planaria.la quitaría con el producto de salifert.a ver si mi podéis decir si es o no es planaria.
[TodoMarino.com] Reinicio de acuario
[TodoMarino.com] Reinicio de acuario
gracias un saludo

la planaria se supone q es eso blanco o eso largo?
Porque no parece ni una cosa ni otra.

Para controlar las plagas lo suyo s tener un depredador, pq por mucho producto q uses el dia de mañana volvera a entrar.

Para los vermetidos es bueno tener un equipo de mendicarias, para las planarias hay q buscar hexatnia, picturatus, o algun labrido q las coma. Al igual que con valonias, aitapsisas y asterinas

Atrás