Reiniciar el acuiario

• Iniciador del tema Iniciador del tema zesytar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Carranque ( TOLEDO )
Hola, tengo el acuario algo descolorido, debido al la temperatura y que he dejado un poco de lado este verano el acuario, tengo el acuario pelado de todo menos de peces, me gustaría saber como o que puedo hacer para reiniciarlo, para que me salga alga coralina en la roca y empezar a meter algunos corales.
Ayer hice un cambio de agua de 60 litros y he metido tres ampollas de biodigest, he echado los los componentes de grotech coral a b c y he añadido algo de magnesio. Los parámetros están bien, un poco bajo el kh que está en 7 el ph 8.2.
¿Que puedo hacer más?
Gracias de antemano.

Hola,

Lo primero, no añadas nada más al acuario. Lo segundo, ¿que valores de No2, No3, Ca y Mg tienes? Si estos valores fueran correctos, ya puedes ir metiendo algún coral, dependiendo de la iluminación que tuvieras. Empezaría por blandos y luego iría viendo. Tú ya tienes una colonia de bacterias establecidas, si no, los peces ya habrían muerto, por lo que el biodigest sólo es necesario cada 15 días. El A,B,C de Grotech sin tener corales, no ayuda a nada... más bien al contrario ya que te va a añadir nutrientes al acuario que nadie salvo las algas van a aprovechar.

Atrás