refujio de algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema franki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola amigos me podriais de cir cuantas horas de luz le tengo que poner a l refujio de algas muchisimas gracias

Es un poco relativo pues no tiene tanta importancia hora mas hora menos la iluminación del refugio, pero si me permites mi opinión , a mi el ciclo que mase gusta , es encendido media hora antes de apagarse el acuario y apagada media hora despues de encenderse.
Saludos

Muchísimas gracias yo le tengo puesto unas 7 horas de las cuales 2h empiezo con 2 t5 de 54 y al cavo de las 2 horas se enciende el resto 4 de 54w mas unos 300 w pra el acuario no se si lo ago bien referente al refujio q aportan las algas porq escucho mucho pero no me entero de ma muchísimas gracias y un saludo

Pienso que tienes muy poco tiempo de luz al 100% .
Mi consejo sería, enciendes primero dos azules durante una hora al cabo de esa hora enciendes el resto de t5 durante 7 horas , tras esas 7 horas se apagan Los tubos , quedando una hora mas quedando los azules y despues apagado. Total . 9 horas los.dos azules y 7 horas al 100% .
Los.refugios de algas hacen una esportacion de nutrientes. Las algas se alimentas entre otras cosas de nitratos y fosfatos , viniendo bien para tener una mejor calidad de agua y combatir a las algas que puedan salir en el acuario principal , compitiendo con ellas por el alimento y asi ayudando mucho a que no salgan .
Tbien ayuda a que el.ph sea mas estable durante día , noche y sufra menos variaciones al poner el.ciclo de luz que te comenté. Pues asi las algas hacen la fotosistesis cuando la luz esta encendida consumiendo el dióxido de carbono y transformandolo en oxígeno . Etc.etc
Saludos .

que luz ,seria recomendable....yo tengo una de 6500 k de bajo consumo,pero no veo crecimiento en las algas.tengo la luz inversa.un saludo

Esos grados estan bien. Incluso menos Kelvin también va bien. Yo también tengo 6500.
Muy importante , para que las algas tiren aparte de la luz, lo cual pienso que no es de lo mas importante , ya que con poca intensidad las algas estan de lujo.
Muy importante, tener una buena oxigenacion en el agua y tbien co2 . Un equilibrio entre los dos, si algo falla las algas no tiraran bien , y tbien tener algo de nutrientes en el acuario.también te digo que yo tengo los nutrientes a 0 pero tengo buen equilibrio en lo que te dige anteriormente y tiran bien.
Otra cosa también tienen que tener algo de circulación .lo ideal es que la bajada del acuario entre primero a las algas y asi se alimenten y despues ya pase el agua al skimmer para terminar de rematar la tarea de exportar nutrientes.

Para mi opinion el,refugio de algs no me sirvio de mucho, yo lo tenia ilumunado las 24 horas y si que me crecieron añgas de no tener nada a un montn
On en 4 meses,pero un dia me dijeron que era mejor quitarlo que eso era una guarrada, no digo quien me lo dijo porque es del foro, y lo quite y la verdad es que no he notado la diferencia de tenerlo a no tenerlo tengo un acuario super limpio.

Hay refugios de algas y refugios de algas, limpios y bien montados , y funcionales . Mas que por la exportación de nutrientes que eso ya esta conseguido principalmente con un buen skimmer sino por la micro fauna que se crea en el , y tan beneficiosa para nuestros animales.

Hay refugios de algas y refugios de algas, limpios y bien montados , y funcionales . Mas que por la exportación de nutrientes que eso ya esta conseguido principalmente con un buen skimmer sino por la micro fauna que se crea en el , y tan beneficiosa para nuestros animales.

Esa es la mejor función del "refugio"..... el que nuestra fauna se reproduzca sin problemas... y muchos de sus "descendientes" pasan al conjunto del acuario para ser consumido por el resto de animales....

Perdon por invadir el post.

Yo tenia chaeto en mi sump, y poco a poco me iva menguando hasta acabar por desaparecer practicamente. Algun consejo ?

El horario de iluminacion que tenia para el refujio era el contrario al de la urna, de 23:30 a 13:30.

Saludos

Dani

puede ser por falta de nutrientes ,como dice neodak.yo tengo el skimmer y luego el refugio.alomejor es por eso que a mi no me crecen..

Atrás