Refugio de algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema maxreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cantabria
Hola a todos.Actualmente mi acuario dispone de refugio de algas y por problemas de espacio,estaba pensando en quitarle.Ademas tengo un problemilla con el dichoso nitrato y las algas no acaban de funcionar como yoesperaba.

Mi pensamiento era de montar un filtro de zeolita y una vez bajados los nutrientes y eliminado el nitrato ayudado con cambios generosos de agua,eliminaria el refugio.

Es importante tener un refugio de algas?

Gracias y saludos

hombre, importante, importante no, pero te ayudara a exportar nutrientes.

para bajar nitratos hya varios metodos, puedes probar con resinas, con bacterias de probidio, etc.., yo no quitaria el refugio.

libera las alas

Por el tamaño del acuario podiras tener las macroalgas dentro del acuario y no en un reugio.Siempre que no tengas algun cirujado.Veras como le dan vida al acuario,son de refugio para los peces y te ahorras las luces aparte de las del acuario.

Gracias por vuestros consejos.No es mala idea la de meter algas en la urna principal paero hasta ahora los cirujanos no hacen ni caso a las algas.Supongo que sera por q les doy alga nori.

Pero la pregunta es si el filtro de ceolita sera capaz de romper el ciclo de nitrificacion,tal y como pone en el manual y por consiguiente me quedaria sin nitrato....entiendo yo.?
Es capaz tanbien de eliminar fosfatos?.

Si es asi yo entiendo que se podria prescindir del refugio,se que pierdo algunos benecifios como perdida de estaabilidad de ph y tambien el refugio que proporciono a pulguillas y otros vichejos que sirven de alimento a los pezes...

No se.Que opinais?.Vosotros teneis el refugio?

Gracias y saludos.

Atrás