Refugio de algas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juankar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, tengo un refugio en el sump con algo de chaeto y fotoperiodo inverso pero los cristales y la chaeto están llenos de lo que a mi me parece ciano ( como baba roja carmesí). El tanque principal está bien pero pregunto si debo dejar el refugio tal cual o quitar la ciano por si puede afectar al tanque a medio plazo. Gracias.

Hola, tienes q limpiar la chaeto de cyano si no morirá asfixiada, Si tienes aparte por los cristales del refugio o rocas no pasa nada.
Al acuario no le afecta q en el refugio tengas cyano pero recuerda q a la chaeto si le afecta
Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo tambien lo tenia asi y de tanto en tanto sacaba la chaeto y la limpiaba,cuenta que si hay ciano en el sump es dificil que haya en la urna principal.

Hola:

No sé qué iluminación tendrás en el refugio pero a mí me pasaba lo mismo y siguiendo el consejo de nuestra compañera Duna (tienes algunos hilos abiertos sobre el tema), puse una bombilla de led Osram de 2700 k (blanco cálido) y en poco tiempo se acabó el problema y la chaeto crece que da gusto.

Un saludo

Hola, tengo un nano Led 2.0 de BLAU (21 led de 0.5w) con 2 canales de dimmer. No sé si es mucho la verdad y me he pasado.

Sobre la pantalla que tienes he leído de gente que la tiene, pero desconozco el resultado.

Puedes probar con un flexo de los chinos de esos que tienen pinza para sujetarlo al sump y una bombilla de led de Osram (u otra marca), creo que es de 7w y blanco cálido (2700k), para ver el resultado. Yo en una semana ó diez días ya ví el cambio. Cuando la puse, preparaba un poco de agua con sal y sacudía la chaeto cada dos ó tres días. El cambio fué definitivo. De hecho he montado un cestillo más grande para la chaeto, porque me da pena tirarla.

Un saludo.

La verdad es que yo tenia el mismo problema y tampoco le di mucha importancia porque en el acuario no tenia. Cambie la iluminación del sump por motivos de accesibilidad y se soluciono, asi que puede que la respuesta sea lo que dice javitxu.

Buenas, quizás sea una pregunta tonta, pero llevo con el refugio apenas un par de semanas, cual es la mejor manera para limpiar el alga, yo también tengo chaeto. Se puede sacar y limpiar con agua de grifo o mejor preparar agua salada? de momento no tengo mucha cantidad
Gracias!!

Buenas, quizás sea una pregunta tonta, pero llevo con el refugio apenas un par de semanas, cual es la mejor manera para limpiar el alga, yo también tengo chaeto. Se puede sacar y limpiar con agua de grifo o mejor preparar agua salada? de momento no tengo mucha cantidad
Gracias!!

Puedes aprovechar los cambios de agua para sacudirla en el agua que saques ó bien preparar un poco de agua con sal (a la misma densidad) y usarla para limpiarla.

Un saludo

Atrás