refugio algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema AstraTT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Ya que mi sump tiene un pequeño refugio de algas, estoy pensando en ponerlo en marcha, el acuario lleva 1 semana ciclando, sera bueno el refugio o no? dicen que aporta oxigeno al agua a parte de eliminar algo los nitratos como en los dulces, que opinais? vale la pena montarlo?

Que tipo de algo tendria que poner? e leido que arena no hace falta, solo alguna roca y las algas, como lo veis? un saludo y gracias!

yo veo todo beneficio, yo lo puse desde el primer dia y la verdad esq va fenomenal, ademas de lo que mencionas arriba, es un refugio para micro fauna, que le da vida al acuario y si piensas meter algun pez complicado como el Sinchy lo agradeceran bastante.
Tengo caulerpa serrulata

• Iniciador del tema
  • Censurado
Me encanta ese pez! pero ese esta dentro de la urna y no en el refugio no?? como tienes tu el refugio echo? arena? roca? la iluminas me imagino unas 10 horas no? con alguna bombilla o algun led de pocos kelvin? sabes donde se puede conseguir alga?

si que vale la pena. aparte del oxigeno te puede ayadar a estabilizar el pH si enciendes la luz del sump cuando la luces del acuario estan apagadas, entre otras cosas. me gusta el Chaetomorpha.

Atrás