Refugio algas

Provincia
Cádiz
Buenas, voy a poner un refugio externo. Quería preguntaros sobre la subida y bajada. Tenía pensado poner la bomba de subida en el compartimento del sump donde tengo la bomba de subida que va al acuario y la bajada no se si ponerla ahí mismo o en el primer compartimento donde está la bajada del acuario dentro del perlon. ¿ Qué opináis?
Gracias

Tuve que responderte escuetamente, tenia prisa, te explico porque te dije en la subida las dos.
Pienso que un refugio de algas lo es tambien de copepodos y anfipodos, si pones la salida en la bajada con el perlon perderas esa infauna que de la otra manera subira al acuario y sera aprovechada por los habitantes del acuario. Eso si pon una malla al final del refugio para que no se desprenda un trozo de alga grande y te pueda colapsar la bomba de subida.
Un saludo

Buenos días, he puesto un rebosadero con peine en el refugio para k las algas no pasen a la bajada. ¿ estaría bien?
Saludos

Podrías poner la subida despues del perlón, y la bajada en el compartimento de subida.. al poner la subida al refugio ahi aprovechas los nutrientes en las algas y por otra parte, la microfauna que "escape" del refugio va para el acuario sin pasar por el perlon ni el skimmer ni la casilla de salida jajaja(me vine arriba pensando en el Monopoly jeje perdón)

Buenas noches retomo este tema. Ya está a mi to de llegarme la urna y quería saber un par de cosillas. Primero que cantidad de litros debe tener un refugio? Me refiero por ejemplo por 100 litros de acuario si hay alguna regla así que más o menos podemos seguir. Mi acuario es de 550 y mi refugio de 120 y no se si es poco. Y segundo que mantenimiento debo darle a las algas semanalmente y demás a ver si me pueden explicar. Lavar dar la vuelta, lo que sea. Bueno y ya que estamos la tercera jeje. Voy a sumar 120 l del refugio al acuario y al sump de un tirón. Debo tener alguna preucacion al meter tanta agua nueva? Echar algo? No se...
Saludos

Buenas noches retomo este tema. Ya está a mi to de llegarme la urna y quería saber un par de cosillas. Primero que cantidad de litros debe tener un refugio? Me refiero por ejemplo por 100 litros de acuario si hay alguna regla así que más o menos podemos seguir. Mi acuario es de 550 y mi refugio de 120 y no se si es poco. Y segundo que mantenimiento debo darle a las algas semanalmente y demás a ver si me pueden explicar. Lavar dar la vuelta, lo que sea. Bueno y ya que estamos la tercera jeje. Voy a sumar 120 l del refugio al acuario y al sump de un tirón. Debo tener alguna preucacion al meter tanta agua nueva? Echar algo? No se...
Saludos
No se si te has explicado bien o yo no he entendido, como añadas 120 litros de algas en el refugio te va a dejar el acuario seco. No hace falta tanta cantidad. Y si quieres ahorra espacio también puedes mirar algún reactor de algas.
Mantenimiento ninguno, dejarlo tranquilo para beneficiarte de los bichillos que crezcan en el. Y retirar chaeto cuando no tenga más espacio para crecer, el tiempo depende de cada sistema.

Más que nada pensé ponerlo por la cantidad de nitratos que tengo ya que no bajan ni a palos . Espero que el refugio haga algo pero la verdad no me se que pudiera dejar seco el acuario.
Saludos

Atrás