refractometro adecuado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rambo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

estoy comprando material para pasarme de dulce a marino y una de las cosas qe me faltan es el refractometro.... mi duda de novaaaaaaaato es qe en los qe he visto de ebay hay de dos tipos unos que ponen de 0-10% y otros de 0-28% un poco mas caros...

Decirme por favor cual es el adecuado (y bueno si sabeis de otros mas baratos decirmelo please).

Mil gracias,

Saludetes.

Una pregunta muy buena!
Yo estaba con la misma duda hace un par de semanas. Al final acabe por comprarlo de alguien del foro porque sabia que el suyo estaba calificado para el marino. Hay que tener cuidado con estos de ebay porque la gran mayoria no estan calificados para acuarios. (Son para urina, alcohol, etc.) Sugiero que no compres hasta te conteste alguien del foro que sepa de eso! (Y cuando compres, que sea de ATC porque asi calcula la salinidad basada en la temperatura actual del agua.)
Siento no poder ser de mas ayuda...

compra el de 0-10%, es el mismo que yo tengo y va de fabula.

si pinchas en la pagina del producto y bajas hasta la descripción del mismo, en la parte de las fotografias veras una que es un circulo azul y blanco con una doble escala (densidad y concentracion)

sin embargo si pinchas en el enlace de una de 0-28% en la foto solo sale la escala de concentracion y no la de densidad (que es lo que queremos saber)

Genial gracias a los dos por los consejos, pillare pues el de 0-10% y qe sea ATC.

Saludetes.

Atrás