reef sin peces solo corales

Provincia
s/c tenerife
Hola, queria saber si alguno tiene o conoce alguien que tenga un reef solo con corales y sin peces, y si es posible tener corales en buen estado sin necesidad de meter peces cual seria el metodo
Salu2

Pues la verdad es que no conozco ningún sólo corales, pero no debería existir mucho problema. Lo único a controlar sería, bajo mi punto de vista, que a las bacterias no les faltase "alimento". Además los corales requieren para su crecimiento algo de fosforo, aunque el PO4 en exceso detiene o ralentiza el crecimiento de los corales. Tendrías que encontrar una forma de introducir PO4 (aunque lo más sencillo sería alguna escamita de comida de vez en cuando). De hecho los valores recomendados para acuario son:

Fosfato 0,03

Yo he tenido un pequeño acuario sin peces, y de igual manera alimentaba, la roca viva trae mucha infauna que agradecerá esa comida, ademas los corales como te dice el compañero necesitan algo de fosoforo, ademas tmb puedes alimentar con comida especial para coral, saludos

Lo preguntaba porque yo tengo un sin peces y le falta color a mis sps, cada vez que echo fito, ojuelas o algo se ve que se lo comen los invertebrados de las rocas porque se llena todo de cacas al dia siguiente, tendre que ir subiendo la dosis progresivamente para que no me suban los atos y se me descompense.

De todas formas si teneis un solo corales me podiais decir que le sueles echar y cada cuanto

Hola davi-wave

Poco te puedo ayudar, lo siento, pero me ha llamado la atención que en tu firma aparece que utilizas tubos PL y tengo en proyecto montar un cubo con ese tipo de iluminación, en mi caso serian 2 de 36W para un cubo de 91 lts.
¿ Puedes poner una foto de tu acuario ?

¿ Has pensado que ese tipo de iluminación no es suficiente para SPS´s ?
También es posible que tus tubos estén algo viejos y no rindan lo suficiente.

Bueno, si puedes poner una foto te lo agradecería.

Saludos.

Hola Ketchak, lo de que no van bien los pl con los sps puede ser cierto pero en mi caso me aguantan bien, cuando tenia poquitos corales en general, tenia una monti plato que era verde muy bonita y buen crecimiento pero por un mal cambio de agua me perdio el color y aun no he conseguido recuperarlo, sin embargo me sigue creciendo, quizas no tan rapido como otro tipo de iluminacion pero de momento vale hasta que pueda montar una pantalla de led, lo que yo noto es que me falta mucosida y tejido blando en los corsles sps pero eso no debe ser por la luz si no alimentacion (esa es mi lucha ahora) tambien tengo tengo un esquejito de acropora y me ha crecido ya un poco, para empezar los pl valen pero lo mejor es ir pasando a los led en cuanto puedas, subo foto pa que se vea como lo tengo, le quite la arena de momento porque siempre a la larga le termina saliedo algas por toda ella, enga un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] reef sin peces solo corales
    DSC_0925.JPG.webp
    103,9 KB · Visitas: 244
Compañero eso está muy pálido, tienes que alimentar y meterles más luz

Esta un poco palido si, pero tampoco en exceso, yo empezaría a aditar Pohls extra de zeovit, para que tus animales coman un poco, saludos!

Gracias por la foto davi-wave

Cuando soluciones el problema nos cuentas como lo has echo.

Yo en principio arrancaré con PL pero ya ando dandole vueltas a construirme una nueva pantalla con los PL y unos cuantos leds.

Mucha suerte.

Saludos.

Hola davi-wave

Poco te puedo ayudar, lo siento, pero me ha llamado la atención que en tu firma aparece que utilizas tubos PL y tengo en proyecto montar un cubo con ese tipo de iluminación, en mi caso serian 2 de 36W para un cubo de 91 lts.
¿ Puedes poner una foto de tu acuario ?

¿ Has pensado que ese tipo de iluminación no es suficiente para SPS´s ?
También es posible que tus tubos estén algo viejos y no rindan lo suficiente.

Bueno, si puedes poner una foto te lo agradecería.

Saludos.

Hola, sin polemizar, creo que PL no es lo más adecuado. Ahora tienes una compra conjunta de pantallas evergrow hasta el domingo con un 18% de dto (busca "compra conjunta evergrow"). Si te preguntas si te digo esto porque tengo interés, pues por una parte sí, estoy en la compra, por la otra no. Te aconsejo empezar bien, mejor ahorra un poquillo, busca algo de segunda mano,... que empezar con algo no adecuado por falta de presupuesto. Te lo digo por experiencia, tendrás problemas y te agobiara el marino

No usaría Pls para acuarios con coral, y mas porque luego queremos cada vez corales mas exigentes que los pls no pueden mantener a la larga.

Si quieres mantener corales fotosinteticos con total garantia t5 atis,

a parte puedes poner leds que llevan unos años en el mercado, y parece que funcionan bien... pero sinceramente aun no me fio de ellos, cuando la gente lleve 10 años casi como yo, usando t5, con los leds ya cambiare.

saludos

Atrás